a Elección Compuestos Metzeler Racetec SM - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-feb-2022, 21:26   #1
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Metzeler Elección Compuestos Metzeler Racetec SM

Buenas a todos!

Me gustaría preguntaros por qué compuestos soléis montar los que rodeis con Metzeler.

En su día cuando salieron el criterio de selección era básicamente según temperatura, y para zonas cálidas tipo levante el K2 iba perfecto, pero ahora veo que ha cambiado bastante sobre todo el gráfico del delantero (o eso me ha parecido) y me surgen dudas.

¿Alguna opinión al respecto? K1 o K2?




spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2022, 06:48   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Leyendo la tabla, parecería que la mejor opción es K1 delante y detrás, al menos la más polivalente. Yo usé un K0 trasero una buena temporada, que compré de oferta, y la verdad es que me sorprendió bastante: aguantó carros y carretas con calor, con frío y con un asfalto más bien abrasivo.

Pero si tuviera que elegir a la vista de esa gráfica, K1 en ambos ejes y a darle al mango.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2022, 09:47   #3
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Leyendo la tabla, parecería que la mejor opción es K1 delante y detrás, al menos la más polivalente. Yo usé un K0 trasero una buena temporada, que compré de oferta, y la verdad es que me sorprendió bastante: aguantó carros y carretas con calor, con frío y con un asfalto más bien abrasivo.

Pero si tuviera que elegir a la vista de esa gráfica, K1 en ambos ejes y a darle al mango.
Efectivamente Jimmy, muchas gracias por tu opinión, lo veo del mismo modo.
En su día hace años entiendo que estaban el K1 si rodabas rollo Valladolid o Burgos y K2 si rodabas en Murcia Alicante, por decir un ejemplo.

Ahora con las nuevas denominaciones,para mí gana el K1 por esa polivalencia que comentas. Salvo que algún compañero de un feedback diferente creo que esa es la opción más interesante.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2022, 10:40   #4
mig8
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Buenas chicos.
Por cuanto adquiris estas gomas?
Yo por el momento solo he utilizado dunlop, qye ya hablamos del tema y los traseros se me rompen y brigestone, que la verdad me han aguantado mucho y no se me han roto para nada , estos últimos compre el juego a 315€ creo.
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2022, 11:58   #5
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mig8 Ver post
Buenas chicos.
Por cuanto adquiris estas gomas?
Yo por el momento solo he utilizado dunlop, qye ya hablamos del tema y los traseros se me rompen y brigestone, que la verdad me han aguantado mucho y no se me han roto para nada , estos últimos compre el juego a 315€ creo.
Buenas mig8!
Yo he utilizado Bridgestone y Metzeler.
Los Metzeler además los tiene un amigo en la FS450 y van muy bien, bastante similares a los Bridgestone.

A nivel de pasta están muy parejos, unos 320e creo la pareja.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2022, 16:07   #6
mig8
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2022, 21:11   #7
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Hola a todos!

Tras consultar en neumoto.com , me acaban de confirmar que los Bridgestone de supermotard están descatalogados y no se espera nueva fabricación.

Cómo alternativa justo me han planteado los Metzeler, y la verdad es que la respuesta que me han dado ha sido muy técnica y detallada, y por ello me gustaría compartirla con vosotros:

Los compuestos de Metzeler son todos útiles. Si buscas un neumático de vuelta rápida -para carreras- posiblemente el K1 es el más apropiado salvo si hace mucho frio que estos compuestos blandos se rompen. El K-2 es la opción más vendida entre los que buscan un neumático de entrenamiento para dar muchas vueltas, no tiene tanto grip como el K1 pero con frio por ejemplo, va mejor porque no se rompe como el K-1.

Lo que más solemos vender es el K1 delante y K2 detrás pero, como te digo, también hay pilotos - sobre todo los de velocidad- que montan K2 también delante y los K-1 solo los montan pilotos para competir en SM y no en todas partes, en Canarias por ejemplo nos piden sobre todo K-2.


Lo dicho, espero que os sea útil la información si os decantais por los Metzeler.
Por otro lado os recomiendo neumoto.com (anteriormente recomendado por otro forero) ya que como veis saben muy bien lo que venden y te asesoran que da gusto.

Un Saludo!
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a spunk_rr por este post:
Anterior 24-feb-2022, 13:50   #8
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Pues me has dejado frío con lo de los Bridgestone, para mi gusto iban de maravilla.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2022, 13:53   #9
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Pues me has dejado frío con lo de los Bridgestone, para mi gusto iban de maravilla.
Me he quedado igual la verdad, porque estaba muy contento con ellos, pero claro entiendo que no venderían mucho salvo los que montan de serie con las huskyes...

En campeonatos nacionales van con Michelin y en USA con Metzeler si no me equivoco.

Una lástima la verdad, aunque de los metzeler gente que compite con los Michelin también tiene buen feedback de ellos cuando los comparan.
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2022, 13:58   #10
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

En los regionales hay libertad de neumáticos, y casi todos los que conozco del de CyL montaban Bridgestone. He preguntado a un amigo que tiene línea directa con el distribuidor de Bridgestone, a ver qué me cuenta.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2022, 14:04   #11
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
En los regionales hay libertad de neumáticos, y casi todos los que conozco del de CyL montaban Bridgestone. He preguntado a un amigo que tiene línea directa con el distribuidor de Bridgestone, a ver qué me cuenta.
Genial Jimmy! Pues quedo a la espera por si hubiera suerte. Supongo que habrá unidades sueltas aún, pero cadencia a futuro....

Ya he encargado un juego de Metzeler, pero bueno es saberlo por si hay opciones a futuro,
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2022, 15:10   #12
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Pues efectivamente, han dejado de fabricar los Bridgestone. Quedan las unidades que se puedan encontrar en stock y luego ya a buscarse la vida.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-feb-2022, 18:29   #13
mig8
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Al final va a tocar poner la moto a punto para los Dunlop jajajajaj (que putada)
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-mar-2022, 16:05   #14
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
Me he quedado igual la verdad, porque estaba muy contento con ellos, pero claro entiendo que no venderían mucho salvo los que montan de serie con las huskyes...
Refloto esto porque acabo de pedir ruedas: según me comentan en Neumoto, no se explican que Bridgestone haya dejado de fabricar estas ruedas ya que tenían mucha demanda. He pedido las Metzeler, ya contaré sensaciones cuando las estrene.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Elección de Compuestos - METZELER RACETEC RR SLICK spunk_rr Neumáticos 6 13-sep-2020 15:21
Metzeler Racetec K2 120+190 =235€ Gargüera Compra-Venta de neumáticos 28 26-dic-2014 15:56
vendo metzeler racetec interac k2 190 55 17 usado y metzeler m5 120 70 17 chemacbr Compra-Venta de accesorios y componentes 3 25-oct-2012 12:23
vendo metzeler racetec interac k2 190 55 17 usado y metzeler m5 120 70 17 chemacbr Compra-Venta de accesorios y componentes 1 03-oct-2012 21:41
Metzeler compuestos slick? Mika_alfaz Neumáticos 3 08-abr-2012 17:08


Etiquetas
bastante, cambiado, compuestos, eleccion, metzeler, racetec, sobre


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:07.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com