a ¡Ayuda! Empezar en el mundo SM - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-jul-2023, 10:18   #1
Motozomer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Motozomer

 
Registrado: abril/2022
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado ¡Ayuda! Empezar en el mundo SM

Buenas a tod@s!

Este es mi primer post, y viendo el nivel tan alto que hay en el foro en general, seguro que podéis orientarme un poco.

Empecé en el mundo del circuito el año pasado tras comprar una GSXR 600 K7, y la verdad que me ha enganchado muchísimo, y cada vez que voy a algún circuito tipo Kotarr o similar, en el que comparto pista con otros compañeros que llevan supermotard, me flipa verlo y me encantaría probarlo.

El caso es que tengo 0 experiencia en SM, y tampoco tengo ni idea del funcionamiento de los motores por horas, no sé cuánto son muchas horas, qué modelos mirar y cuales no, y un largo etc. de dudas que rondan mi cabeza.

No me quiero volver loco, me gustaría coger algo que de más alegrías que disgustos (algo que funcione bien y sea duro).

He visto un poco de todo, FS450, CRF 450, etc etc...

Si tenéis algún consejo o experiencias para compartir y me arrojen algo de luz, os lo agradezco enormemente.

Muchas gracias de antemano a tod@s!!

PD: Dejo una fotillo con la GSX-R que me hace ilusíón
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1689671763485.jpg (1,022.0 KB, 47 vistas)
Motozomer está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2023, 17:20   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo más importante, ¿qué presupuesto tienes?

Básicamente te vas a encontrar dos tipos de motos: motos de cross adaptadas (mejor o peor) y supermotard ya hechas de fábrica. Si te llega el presupuesto, con una Husqvarna FS 450 a partir de 2016 vas a lo seguro. Verás que en Kotarr suele haber unas cuantas (servidor entre ellas), son motos que no dan problemas a poco que se cuiden y se cambie el aceite cada 5-6 horas. Según manual el pistón se hace a las 50; yo es lo que hice porque prefiero pasarme de precavido, pero hay gente que no ha abierto hasta las 100 horas y ha salido el pistón perfecto.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2023, 07:48   #3
Motozomer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Motozomer

 
Registrado: abril/2022
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola Jimmy,
El tema del presupuesto no es el mayor problema que tengo ahora mismo, tengo una MT-10 de calle en venta, y cogería la SM después de venderla, con lo cual creo que tendría bastante margen de maniobra.

Por otro lado, me echa un poco para atrás meterme en una moto de estos precios antes de probar, no sé si hay algún organizador que alquile motos de este tipo para probar, hace años WPB lo hacía.

Mi alternativa como cacharro divertido es una pitbike o una ohvale, pero entre que las calidades son tan malas y los precios, en cuanto te pones a mirar algo interesante, se suben a la parra, pues estoy en las mismas.

Qué dilema este tema...

A ver si de alguna manera consigo probar una SM un día entero, acabo con buenas sensaciones y me lío la manta definitivamente.

Lo iré comentando.

Un saludo cordial!
Motozomer está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2023, 10:35   #4
Nanditoo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2022
Ubicación: Alicante
Moto: DUCATI 1199 panigale
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola, sin duda pillate una específica...
Yo he pasado por ahí...con una CRF que monte yo mismo...muy divertida y bien...pero ahora la he cambiado por una KTM smr y no hay color...ya sin hablar de motor o de mis límites...nada del otro mundo...la KTM está diseñada para esta disciplina y el chasis y suspensiones son otra cosa...
Para iniciarte, te da igual...te lo vas a pasar bomba con cualquiera, pero con el tiempo, ya le vas buscando las cosquillas y se nota...
Saludos...
Nanditoo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jul-2023, 11:38   #5
Motozomer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Motozomer

 
Registrado: abril/2022
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias Nanditoo!

Yo creo que esto será como el veneno, siempre voy a querer más ...

No sé si será lo más sensato, pero por experiencia, mejor gastar 1 vez bien, que 2 a medias.

Tengo en cuenta tu comentario!

Gracias de nuevo!
Motozomer está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-oct-2023, 11:18   #6
Sirio
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2023
Ubicación: Burgos
Moto: TRIUMPH ST 660
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muy buenas, me interesa el tema!!

Yo también estoy buscando iniciarme en SM y quiero comprar algo que si me caigo 50 veces aprendiendo no me duela, es decir, si me gasto mucho dinero en una moto sé que voy a ir con más cuidado y disfrutaré menos al principio.

No sé que recomendáis para iniciarse.

También si alguien conoce algún curso que se pueda hacer me interesa mucho, hice uno de otro tipo de conducción en Valencia con KSB, lo daba Álvaro Díaz que era ya campeón de WSSP 300 y espectacular, así que los cursos para mí son clave.

Si tenéis algo de info se agradece.

Un saludo
Sirio está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2023, 09:00   #7
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,295
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El supermotard tiene dos ventajas respecto a las caídas:

- Suelen ser a mucha menos velocidad que en una moto de velocidad, y pesan bastante menos.

- Tienen muchas menos cosas que romper.

Lo más habitual si te caes (que te caerás, es normal) es quitarle el polvo a la moto y seguir rodando.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2023, 17:02   #8
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Buena semana Motoxomer, la ves es eye comparto 100% la opinión del resto de compañeros.

Entre supermotard o pit bike/ oh vale para mi no hay dilema, supermotard 100%. Los motivos son muy claros fiabilidad y prestaciones de otro mundo en comparación.

Respecto SM de fabrica o de cross adaptada lo mismo. Se pueden adaptar, pero de base las geométrias del chasis son diferentes, y las supresiones aún haciéndolas de cero en mi opinión nunca llegaron a ser ni parecidas.
Cuando pruebas unas KTM SMR o una Husky FS450 es otro mundo , piensa que hay gente que compite con ellas a pelo sin tocar nada en el nacional y hacen TOP10. Lo dicho , si la pruebas te vas a enamorar y verás como disfrutas lo mismo o mas que con una 600, 1000, ya que puedes buscar muuuucho más el límite sin miedo a pagar una fortuna en reparaciones.

Respecto a caídas, la diferencia con las 600-1000 es abrumadora. Si le pones unos tacos de nylon en los ejes y en el manillar, como dice jimmy el 90% de las veces es sacudirse el polvo, botón de arrancar y volver a rodar.

En caso de caídas fuertes en mi caso doble el plástico del guardabarros, poco mas.

Ya nos contarás que haces finalmente!
spunk_rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-nov-2023, 12:40   #9
Kharonte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1 2008
Posts: 115
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Fotos: 1
Predeterminado

Pues puedo contestarte por experiencia propia.

Mi primera SM fué una YZ450, llantas, freno, y suspensiones. Me divertí mucho con ella, pero no dejaba de ser un apaño.
De ahí pasé a la que todavía es la que tengo, una TM450F, maravilla de la técnica, y de un piloto del mundial. Aún no sé el límite de la máquina.
Con respecto a las caídas, te levantas, te sacudes y sigues. Tal cual. (Aunque mi hombro derecho algo tiene que decir...)
El coste con respecto a una R es aprox., un 40% del gasto. Aunque últimamente los neumáticos parece que se hacen con pelo de unicornio y se parecen demasiado a los precios de R.

Sea lo que sea que consigas, no debes de olvidar que si no se borrar una sonrisa dentro del casco, lo estás haciendo bien.

Un saludo.
Kharonte está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
por donde empezar haritz Pit Bikes y mini-motos 2 17-may-2022 10:11
Empezar en SM emacsero Todocircuito 0 14-ago-2018 06:25
Cómo empezar urte Pit Bikes y mini-motos 3 14-abr-2018 11:56
Necesito ayuda tengo dudas sobre el mundo de los circuitos parpi Todocircuito 11 26-sep-2011 05:12
Que tal un R6 del 02/03 para empezar? Zanshin Todocircuito 9 21-dic-2010 07:01


Etiquetas
algo, circuito, empezar, mundo, poco, ¡ayuda



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:03.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com