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08-jun-2011, 20:58
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#1
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Todocircuitero oficial
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algún tutorial cambio piñón
Hola.
Voy a cambiar yo mismo por primera vez el piñón de ataque de una cbr 600 rr 2009, y no encuentro tutorial alguno del modelo.
Algo a tener en cuenta para no meter la pata?
Sabéis par de apriete del piñón los que uséis dinamométrica?
Gracias.
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08-jun-2011, 21:15
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#2
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Todocircuitero oficial
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No se en ese modelo pero en una f del 02 y la Gsxr k5, no tiene ninguna complicación, lo del par de aprieta ya ni idea
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MIEMBRO Nº 8 DEL FANCLUB DE "MAM"
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09-jun-2011, 10:37
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#3
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Moderador
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Es facil, lo mas complicado es que hay que mantener la rueda trasera quieta, o la bloqueas con algo, o metes una marcha (aun asi igual te toca bloquearla). Es quitar y poner
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09-jun-2011, 10:57
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#4
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Todocircuitero oficial
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Yo tengo sobre esto una duda...
Cuando cambias el piñon, tienes que cambiar tambien la longitud de la cadena..no???
Sabeis la relación de por cada piños, lo que hay que alargar o acortar la cadena??
V´sssss
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09-jun-2011, 12:00
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#5
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Todocircuitero oficial
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lo suyo es que aflojes el eje de la rueda trasera por si necesitas algo de olgura para poder sacar el piñón.
depende de si el piñón es menor o mayor, deberás tensar o aflojar la cadena. Si es poco el cambio, es probable que no tengas que cortarla.
Pones una marcha, quitas piñón, el nuevo piñón lo enganchas a la cadena y entonces lo metes en el engranaje.
Luego ya dependiendo de la moto es ponerle la arandela y la tuerca. En mi ktm me recomendaron doblar la arandela para que no se soltase y al poner la tuerca una gota de lotitte en la rosca para que no se suelte.
Esto es en mi ktm 690 (precisamente ayer lo cambié  )
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09-jun-2011, 12:14
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#6
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Moderador
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Yo lo hago practicamente como dice caraseta, aflojo el tornillo del piñon, despues suelto el eje trasero, cambio el piñon como te han dicho y ajusto la cadena. Supongo que pondras uno con menos dientes, entonces te tocara tensar un poco la cadena. Normalmente con la misma cadena suele valer echando el eje hacia atras en la corredera del basculante. De hecho, los entendidos dicen que es mejor llevar el eje lo mas hacia atras posible de la corredera, asique todo son ventajas.
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09-jun-2011, 12:34
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
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Intenta hacerte con un manual de despiece de la moto, te ayudará a saber con qué te vas a encontrar.
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09-jun-2011, 14:14
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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El par de apriete es 54 Nm.....tan sencillo como quitar la tapa soltar el tornillo,destensar la cadena colocar el piñon y apretar....tensas cadena y a rodar
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09-jun-2011, 15:29
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Mil gracias, con esta valiosa información me pondré el fin de semana a cambiarle de un 16 a un 15.
Una duda, algunas motos tienen la tuerca que aprieta el piñón en sentido inverso del normal, esto es, para apretar hay que hacerlo en sentido contrario de las agujas del reloj, y para aflojar pues en el sentido de las agujas del reloj (siendo esto al revés que todo tornillo)
Supongo que honda en las cbr 600 rr tendrá el sentido normal en todas las tuercas no????
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09-jun-2011, 18:11
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Cita:
Originalmente publicado por carenado
Mil gracias, con esta valiosa información me pondré el fin de semana a cambiarle de un 16 a un 15.
Una duda, algunas motos tienen la tuerca que aprieta el piñón en sentido inverso del normal, esto es, para apretar hay que hacerlo en sentido contrario de las agujas del reloj, y para aflojar pues en el sentido de las agujas del reloj (siendo esto al revés que todo tornillo)
Supongo que honda en las cbr 600 rr tendrá el sentido normal en todas las tuercas no????
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Si se afloja en sentido antihorario
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13-jun-2011, 00:48
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Bueno pues el resultado de cambiar el piñón ha sido........UNA MIERDA PA MI
Resulta que en el modelo de cbr 600 rr a partir del 2009 en adelante, a diferencia del modelo 2007-2008, por delante del piñón hay dos gomas de casi 20 mm de diámetro atadas con abrazaderas, una de ellas lleva líquido refrigerante verde (supongo que será el anticongelante, con olor parecido a orina) que no hay más güevos que quitar para cambiar el piñón, el otro supongo será también parte del sistema cerrado de líquido refrigerante, en este caso de vuelta, ya que no lo he tocado después de la experiencia. Y esto en el caso que la moto no lleve sistema de frenado C-ABS, que si lo lleva como es mi caso, parte del sistema eléctrico lo han puesto también delante del piñón.
En fin seguiré investigando. Acepto cualquier ayuda, gracias. Me veo en el concesionario....
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