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23-jun-2019, 23:12
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
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Alineado de pinzas ?? Que es eso??
Lo estoy leyendo en varios post , la primera vez que oigo que hay que centrar las pinzas después de quitarlas. 😳
Yo cuando las quito y limpio pistones suelo dejarles más o menos igual fuera los de un lado que los del otro pero, eso de alinear las pinzas?
Tiene sentido ? Lo hacéis ? Como ?
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24-jun-2019, 00:30
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: KAWASAKI zx6r
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Cita:
Originalmente publicado por ndnando
Lo estoy leyendo en varios post , la primera vez que oigo que hay que centrar las pinzas después de quitarlas. 😳
Yo cuando las quito y limpio pistones suelo dejarles más o menos igual fuera los de un lado que los del otro pero, eso de alinear las pinzas?
Tiene sentido ? Lo hacéis ? Como ?
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Se hace también en las bicicletas.
Consiste en atornillar a mano las pinzas dejando un pequeño margen para que la pinza se pueda mover.
Apretar la maneta de freno para que las pinzas se recoloquen y atornillar las pinzas sin dejar de apretar la maneta de freno.
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24-jun-2019, 09:59
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
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Buenas
Pues yo creo que lo hacéis mal.
Lo que hay que alinear son las barras de horquilla para así alinear el eje de la rueda. Las pinzas se atornillan con su apriete, que estas solo tienen una posición y antes de apretar el eje se bombea la horquilla para así alinear el eje. Como decís vosotros sería solo si soltamos las pinzas.
Saludos
Editado por Txori89 en 24-jun-2019 a las 10:05
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26-jun-2019, 18:08
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Son cosas totalmente diferentes y necesarias ambas, no veo la incompatibilidad. Alineando las pinzas con los discos como dice bodyguardfc te aseguras de que las pastillas pisan el disco perfectamente perpendiculares. Por el subforo de mecánica verás a más de uno que ha dejado de tener problemas con los frenos simplemente alineando las pinzas antes de apretarlas del todo.
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26-jun-2019, 18:39
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
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Me interesa el tema.Alguien podria explicar como se hacen ambas cosas paso a apaso?
Un saludo
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29-jun-2019, 11:10
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
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Le han dado las gracias 110 veces
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Muy simple, hay que hacer las 2 cosas, al montar las pinzas las aprietas a mano, que no esten ni sueltas ni apretadas del todo, te subes a la moto y bombeas la horquilla 2/3 veces apretando los frenos........si no la moto se va  , sueltas y frenas otra vez, y con los frenos apretados aprietas las pinzas, con dinanometrica mejor.
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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29-jun-2019, 15:06
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 1000 RR FIREBLADE 2005
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La han dado las gracias una vez
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Me interesa el tema y pregunto.
Yo siempre usaba el sistema bici, de apretar los frenos antes de rematar el apriete de las pinzas, sin embargo en la cbr no consigo eliminar un rozamiento que considero que es excesivo.
Pero, no acabo de entender lo de bombear la horquilla, porque, hasta donde yo entiendo si no aflojamos las barras van a seguir en el mismo sitio por mucho que bombeemos y meternos en líos de aflojarlas para colocar unas pinzas me parece demasiado lio.
Igual me estoy perdiendo algo.
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02-jul-2019, 10:32
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
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Le han dado las gracias 110 veces
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Lo de bombear las barras es mas al cambio de rueda, pero no cuesta nada hacerlo al desmontar solo las pinzas......................manías de uno. 
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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