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24-oct-2018, 13:28
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#1
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Lugo
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Zx6r 2008 Ninja Cup temperatura en pista
Hola, tengo un problema, la moto no tiene ni electroventilador ni termostato, y tengo que tener cuidado en no carentarla hasta salir a pista y siempre la enfrío después de bandera a cuadros y apago entrando en boxes, así ningún problema. Mi duda y preocupación es que la temperatura rodando llega a 114 grados o incluso más y este finde se ha llegado a poner en Hi, chivato rojo en plena recta, desembragué y apagué la moto a la vez que me salí de pista. Todavía no he mirado pero espero que sea por la junta de la tapa de balancines.Se agradecen opiniones y comentarios. Saludos y gassss.
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24-oct-2018, 14:18
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
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Hola, yo repasaria el radiador.dale una limpieza y endereza las celdillas ademas de poner anticongelante o agua nuevo. Si aparentemente esta todo bien igual tienes un problema mas importante pero yo empezaria por ahi.
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24-oct-2018, 16:53
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Yo aparte de lo que te dice el compańero...la arrancaría ...abriría el tapón del radiador y miraría si burbujea( Si lo hace es Junta de Culata)...y uno de los síntomas principales Es que gasta Agua y aparte obviamente que se calienta.
Suerte
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25-oct-2018, 13:38
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
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Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios. La moto se había quedado con poca agua, problema en el tapón del radiador posiblemente. Le he he agua y va perfecta, eso sí, tengo que cambiar junta tapa balancines pq pierde algo de aceite. Por suerte no es culata. Y sí, el radiador está todo sucio, marrón, lo llevaré desmontado o incluso en la moto para limpiar todo el circuito de refrigeración. Gracias.
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25-oct-2018, 13:53
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#5
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Todocircuitero oficial
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Bueno, no sé si es el foro pero qué ventajas tiene no llevar electoventilador ni termostato. Incluso me comentó un tío en la última rodada de quitarle el vaso de expansión, eso no lo comparto pq cuando sube la temperatura manda el agua par ahí y luego creo entender que la recupera si es necesario, hablo sin conocimiento
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25-oct-2018, 14:54
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
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Buenas!
Al quitar el cuerpo del termostato de su alojamiento dejas pasar más caudal d agua. El electro es una cuestión de quitar peso innecesario, pues en circuito simpre estas en movimiento. También se puede suprimir el tubo de reenvío del termostato al motor que cuando está frio el motor el termo esta cerrado y el agua no pasa por el radiador para así cojer la temperatura optima lo antes posible. El vaso d expansión yo no lo quitaba pues su propio nombre lo dice y es cuando x aumento d temperatura el agua se expande el sobrante va al vaso y si x algún motivo falta agua la coje del vaso también.
Espero a verte ayudado
Saludos.
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25-oct-2018, 16:29
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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El electro se quita para facilitar el flujo de aire por el radiador, pero hay que tener cuidado con la moto en parado porque se puede sobrecalentar.
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25-oct-2018, 18:31
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Lugo
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Txori89 muy buena explicación, gracias
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25-oct-2018, 18:35
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
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Jimmy, gracias, ya lo sabía, yo incluso después de la bandera a cuadros, meto sexta corto gas y voy tranquilamente para boxes, al entrar punto muerto y apago
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25-oct-2018, 19:30
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
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Y para que te hagas una idea d lo importante d una buena refrigeración x cada 5°C d más, se pierde entorno a unos 3Cv.
Saludos
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26-oct-2018, 14:14
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yamaha R6
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En mi R6 que compre de segunda pata, no lleva bote de expansion, lo que lleva es una "ñapa" de un bote pequeño pero es para el sobrante.
Digo ñapa, porque es un bote cortado y pegado que no aguanta la temperatura. y se despega.
Se que se suelen utilizer botes pequeños de aeromodelismo y cosas asi y tengo entendido (espero no equivocarme) que se suprime el bote de expansion porque no entran en los carenados de circuito ( o eso tenia entendido) y en su lugar metian un bote pequeño y reubicado en otro lugar.
Un saludo
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06-jun-2019, 16:43
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 2002
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Quiero anular el tubo de reembio
Cita:
Originalmente publicado por Txori89
Buenas!
Al quitar el cuerpo del termostato de su alojamiento dejas pasar más caudal d agua. El electro es una cuestión de quitar peso innecesario, pues en circuito simpre estas en movimiento. También se puede suprimir el tubo de reenvío del termostato al motor que cuando está frio el motor el termo esta cerrado y el agua no pasa por el radiador para así cojer la temperatura optima lo antes posible. El vaso d expansión yo no lo quitaba pues su propio nombre lo dice y es cuando x aumento d temperatura el agua se expande el sobrante va al vaso y si x algún motivo falta agua la coje del vaso también.
Espero a verte ayudado
Saludos.
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Oye, tengo el termo eliminado pero el tubo de reembio no lo tengo eliminado, ¿cuál es ese tubo? Tengo una gsxr 1000 k2, tenéis alguna foto?
Gracias de ante mano
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06-jun-2019, 17:26
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
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Buenas!
Yo tengo una cbr 600rr del 2007 y de los dos tubos que salen de la bomba del agua y que van hacia arriba y se conectan al termostato el más estrecho es el de reenvío. Me imagino que en suzuki será parecido.
Saludos
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06-jun-2019, 17:28
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 311
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Y en esta quitado.
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