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07-may-2017, 18:24
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#1
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Todocircuitero oficial
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¿Quien ganara el mundial de MotoGP?
¿Quien decida Michelin?
saludos,
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07-may-2017, 23:44
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#2
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Todocircuitero oficial
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08-may-2017, 06:42
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#3
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Todocircuitero oficial
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Yo creo q Márquez, si se controla en los 0 y se pausa algo yo creo que lo gana, Lorenzo este año imposible, Valentino va estar delante pero el físico no va estar al nivel de Márquez y Viñales, Viñales es muy rápido pero creo que va penalizar con más de un cero y Pedrosa no lo veo aguantando todo el año delante, me quedo con Márquez como campeón, pero quien sabe este año el nivel es increíble, cualquiera del top 8 está para ganar carreras
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08-may-2017, 07:06
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#4
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Todocircuitero oficial
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Lo yo quiero es q lo gane Pedrosa
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08-may-2017, 09:02
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#5
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Todocircuitero oficial
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@ wtunix no creo que haya creado este post para debatir qué piloto va a ganar el mundial......sino para comentar lo que se está hablando y mucho acerca de Michelín, sus neumáticos defectuosos, quien los monta y quien no, y en definitiva, que parece, que se dice, que Michelin tiene mucho más peso del que creemos en el mundial.
De ahí lo que comentó Viñales "sé el motivo pero no puedo decirlo"...........
Yo quiero pensar que ha sido suerte, buena o mala, pero al final, suerte......
Maverick se ha comido un neumático defectuoso el domingo de carrera.
En el Warm up, lo hizo muy bien y en carrera, muy mal......algo ha pasado en 5 horas de diferencia y no sólo que haya subido la temperatura de la pista.......
O eso, o resulta que la Yamaha a cierta temperatura degrada mucho el neumático....pero entonces Zarco.........
Sólo los que están dentro saben lo que hay. Nosotros opinamos pero sin saber.
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Estos usuarios le han dado las gracias a victorgsxr por este post:
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08-may-2017, 09:24
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#6
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Todocircuitero oficial
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Yo entendi lo mismo que victor, la intención es clara...
Solo digo una cosa... si hubiera sido un neumatico defectuoso lo hubieran dicho. El año pasado también tuvieron problemas en Jerez, y Rosii y las yamaha fue el que mejor supo adaptarse, este año ha sido al contrario ahora si no estoy mal informado se va a reasfaltar el circuito.
Así son las carreras, unos días nos van mejor unas cosas (temperatura, circuito, ruedas, etc) y otros días peor, pero si pensáis eso de que michelín decide quien gana el campeonato pues mi consejo es que directamente dejéis de seguirlo, yo hace mucho que hice eso mismo con el futbol y sus mamoneos después de estar muy metido y ver lo que hay dentro.
Por ultimo, respondiendo a la pregunta... Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de rsv4@prc. Lo que no entiendo es que hace 2 carreras parecia que viñales lo iba a ganar muy facil, antes de la carrera de moto2 parecía lo mismo con Morbidelli, ahora esta todo igualado y esto acaba de empezar, el que ahora esté primero dentro de un mes puede ser cuarto perfectamente solo con perder una carrera y que en otra le vaya mal... Ya no digo si tiene una caida y alguna pequeña fractura...
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08-may-2017, 09:40
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#7
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Todocircuitero oficial
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Y este post no es porque me decante mas por un piloto que por otro, PERO, que bien iba el piloto francés Johann Zarco con la Yamaha del equipo francés y las gomas de la marca francesa...
Que raro que Maverick con misma configuración de moto, mismos compuestos de gomas y usadas hiciera el Warm Up que hizo y la pésima carrera (en la web de motoGP tenéis los vuelta a vuelta de todos los pilotos y todas las sesiones).
Que Michelin ha tenido gomas A y gomas B siempre es un secreto a voces igual que Aprilia en 125-250 años atrás...
saludos,
P.D: Alguno me recomienda una casa de apuestas china?
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08-may-2017, 10:10
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#8
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Todocircuitero oficial
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No crees que algo tiene que ver también los reglajes, geometrias y demás?? ¿para que estan los mecanicos si todo se reduce a eso?
Rosii y Viñales cambiaron TODO para el domingo porque el fin de semana no les habia ido bien.
Las ruedas las tenían en el box ¿que mala suerte elegir la buena para el warm up y la mala para la carrera no? ¿No puede ser que tocaran algo pensando que les iba a ir mejor y fue al contrario? Rossi ha reconocido esto, Viñales se limita a decir que sabe lo que pasó pero le han dicho que no lo diga o que no lo quiere decir...
No estoy nada de acuerdo con tu planteamiento, aunque por supuesto acepto tu opinión.
Este año Pedrosa, Marquez, viñales, cructlow (dos veces), ZARCO y algunos más se han caido EN CARRERA por el neumatico delantero, que me digas que no va bien y deberían hacer algo para que no sea decisivo me pareceria más lógico pero que digas que hay diferentes tipos de neumatico no lo creo, es la misma mierda para todos solo que cada uno con los reglajes que elije y su forma de conducir le resulta mejor o peor dependiendo qué circuito.
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08-may-2017, 10:56
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#9
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Todocircuitero oficial
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Nosotros somos simples espectadores, info de primera mano 0.
Yamaha dice que las motos del Wup a la carrera no se tocaron. Se dice que Viñales (Rossi no lo se) hizo el Wup con gomas usadas del sábado, el sábado también estaban en el box las del domingo? yo lo desconozco.
Incluso he leído que Rossi entona un mea culpa falso para no enfadar a Michelin, lo cual me cuesta de creer
Y este post no lo pongo porque sea mi opinión, si no por lo leído/oído de gente del paddock y organización de Pro Motor (empresa que realiza la organización de todo el mundial bajo las ordenes de Dorna).
Rumores hay mil, del mundial de Hayden hay rumores de neumaticos, de Rossi hay mil rumores de ayudas, Michelin ya había estado en el mundial, ya entonces se hablaba de los Michelin A y los B etc.
Lo dicho, esto no es mi opinión, mi opinión es mas sencilla que todo eso, Moto2 y (no tanto) MotoGP fue aburrido.
saludos,
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08-may-2017, 16:01
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por wtunix
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Yamaha dice que las motos del Wup a la carrera no se tocaron. Se dice que Viñales (Rossi no lo se) hizo el Wup con gomas usadas del sábado, el sábado también estaban en el box las del domingo? yo lo desconozco.
saludos,
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A no ser que lo hayan cambiado para esta carrera (no creo) o que pasen cosas "raras" como puede ser lluvia, compuestos que no sirven por degradación, etc, (que en estos casos añaden o quitan neumaticos) los pilotos tienen a su disposición todos los neumaticos para el fin de semana. Si quieren pueden usar todos y salir a carrera con unos usados o si quieren pueden rodar viernes y sabado con el mismo juego y tener todos los demás para la carrera.
Lo que no se es si la entrega de neumaticos es como los motores en moto2 o no, que es por sorteo. Quizá si fuera así no habría estas suspicacias, pero insisto en que el neumatico delantero en las 4 carreras que van les ha ido mal a todos en todas las carreras, si acaso puedes quitar a viñales en las dos primeras que parece que todo le iba perfecto.
Edito para añadir otra cosa que quizá explica porque las yamaha satelite fueron mejor: "Valentino y Maverick tenían un neumático duro delantero, Zarco el medio y creo que eso explica la diferencia. El compuesto más blando 'muerde' el asfalto un poco más y ofrece mejor tracción, aunque es menos estable en frenada. Había algo de preocupación por su degradación, pero al final aguantó".
Editado por Sucucho en 08-may-2017 a las 16:26
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08-may-2017, 22:20
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
A no ser que lo hayan cambiado para esta carrera (no creo) o que pasen cosas "raras" como puede ser lluvia, compuestos que no sirven por degradación, etc, (que en estos casos añaden o quitan neumaticos) los pilotos tienen a su disposición todos los neumaticos para el fin de semana. Si quieren pueden usar todos y salir a carrera con unos usados o si quieren pueden rodar viernes y sabado con el mismo juego y tener todos los demás para la carrera.
Lo que no se es si la entrega de neumaticos es como los motores en moto2 o no, que es por sorteo. Quizá si fuera así no habría estas suspicacias, pero insisto en que el neumatico delantero en las 4 carreras que van les ha ido mal a todos en todas las carreras, si acaso puedes quitar a viñales en las dos primeras que parece que todo le iba perfecto.
Edito para añadir otra cosa que quizá explica porque las yamaha satelite fueron mejor: "Valentino y Maverick tenían un neumático duro delantero, Zarco el medio y creo que eso explica la diferencia. El compuesto más blando 'muerde' el asfalto un poco más y ofrece mejor tracción, aunque es menos estable en frenada. Había algo de preocupación por su degradación, pero al final aguantó".
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A lo marcado en negro, es 100% seguro que los equipos el jueves o viernes ya recogen todos los neumáticos y quedan guardados bajo control de cada equipo?
O dentro de ese limite de neumáticos por GP van a Miguelin y van pidiendo los que van necesitando con los compuestos que van necesitando?
Tienen sellos esos neumáticos? En otras competiciones he visto que se pone una pegatina entre llanta y neumático para verificar que ese competidor cumple con la normativa.
No son lineas con segundas, de verdad que desconozco como funciona el reparto y control de neumáticos en MotoGP y des de el domingo es algo que me intriga enormemente, debido a lo leído.
saludos,
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08-may-2017, 11:30
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
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Le han dado las gracias 10 veces
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100% de acuerdo con WTunix. Ya se ha hablado de este tema en otros posts.
Por desgracia esto se parece cada vez más a la F1 y Dorna decide (en connivencia con Michelin) a quien le toca cada fin de Semana para mantener esto abierto e interesante ante la caída de audiencia.
El año pasado hubo 8 ganadores diferentes en 8 carreras seguidas. No es casualidad.
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08-may-2017, 13:42
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2017
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Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
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Quiero seguir pensando que no hay mala fe en lo que a michelin respecta, como comenta el compañero wtunix, pero da que pensar después de las declaraciones de Mav el domingo diciendo que no puede revelar los motivos de porque las Yamaha oficiales iban tan mal.
A partir de aquí ojala Rossi llegue al décimo, y si esto no es posibole que se lo lleve Mav.
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09-may-2017, 00:50
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
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Código si tienen y sí lo comprueban a final de carrera que cada neumatico sea de cada piloto, eso seguro.
El año pasado hicieron un reportaje de cómo era eso pero sinceramente, aunque creo que se los daban a los equipos no lo puedo asegurar. Lo que es seguro es que cada piloto tenia tus neumaticos asignados que no se si los custodia michelin o los equipos, pero si al final de carrera o de cada entrenamiento tenia que coincidir el codigo. De esto si estoy seguro, además es lógico, sino un piloto podría ceder o cambiarse las ruedas con otro y uno usar 4 juegos nuevos y el otro solo 2 (por poner un ejemplo)
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