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21-abr-2017, 18:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: R6R
Posts: 156
Agradecimientos: 52
Le han dado las gracias 15 veces
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Pasar de perfil 190/55 a 180/60
Hola a todos los especialistas en gomas y en especial a los GURUS de este tema.
Llevo una 600 (R6R del 2006 con motor del 2010), hasta ahora había rodado con Dunlop D211 gp racer rayado M y M y el año pasado con Slicks pero también Dunlop D211, M y E. El tema es que ya me empezaba a derrapar bastante de atrás cuando iba subiendo el ritmo. (siempre 120/70 y 190/55)
Y este abril he probado en Portimao los pirelli slicks sbk sc1- 120/70 delante y supercorsa sc1 180/60 r17. Y no me ha hecho ningún extraño y me ha gustado mas que el dunlop, y conseguí hacer un tiempo de 2:05 medios, creo que incluso podría haber bajado algo mas pero al no conocer estas gomas, no sabia donde estaba el limite y no quise arriesgar mas.
(Decir que me apunte en Medios y rodé con TMSR y después de las dos primeras tandas me pasaron a Rápidos, los tiempos para entrar en rapidos era bajar desde 2:09 hasta 1:55)
Como aun soy un poco pakete, y no entiendo mucho me gustaría saber la diferencia entre Supercorsa y Superbikes ademas de las apreciables de que uno es slick y el otro es rayado. Es el mismo compuesto de goma?????
También cual es la diferencia del 190/55 y el 180/60 , se que este ultimo es el que esta sustituyendo al primero, pero a nivel tandero realmente vale la pena pagar mas por el 180/60 o me vale el 190/55.
Hay mucho mejores ofertas en perfil 55 y en supercorsa, incluso en metzeler k1 y k2.
Me gustaría saber pros y contras de estas elecciones. Siempre hablando de neumáticos traseros ya que el delantero por suerte me lo regala un colega con solo una rodada y es el pirelli sbk slick sc1.
Gracias de antemano a todos los que me puedan aportar un poco de luz a mis dudas.
Editado por luillir1 en 22-abr-2017 a las 22:31
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28-abr-2017, 14:39
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
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Nadie me puede echar un cable
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28-abr-2017, 14:52
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
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Le han dado las gracias 130 veces
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En la Yamaha R-6 funciona mejor el 180/60 tienes más perfil para acelerar inclinado. La diferencia del supercorsa al Superbike, que es de calle como dices el supercorsa rallado y el Superbike es un neumático de circuito con mayor perfil, teniendo más agarre y durabilidad.
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Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
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29-abr-2017, 09:28
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
En la Yamaha R-6 funciona mejor el 180/60 tienes más perfil para acelerar inclinado. La diferencia del supercorsa al Superbike, que es de calle como dices el supercorsa rallado y el Superbike es un neumático de circuito con mayor perfil, teniendo más agarre y durabilidad.
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Gracias por la respuesta derrape
Alguien mas puede aportar su opinión
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29-abr-2017, 09:56
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Granada
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Monta KR y veras el cambio😉👌
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29-abr-2017, 18:04
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: R6R
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Cita:
Originalmente publicado por Dani_37
Monta KR y veras el cambio😉👌
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No se si puedo montar kr trasero en mi llanta, lo monta la gente con 600???
195/65???
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29-abr-2017, 23:33
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
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Cita:
Originalmente publicado por luillir1
No se si puedo montar kr trasero en mi llanta, lo monta la gente con 600???
195/65???
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Yo lo llevo en mi r6 2003 y perfecto. Mis amigos la llevan en r6r, gsxR 600 k5, y de lujo
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Estos usuarios le han dado las gracias a Dani_37 por este post:
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30-abr-2017, 12:42
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
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Cita:
Originalmente publicado por Dani_37
Yo lo llevo en mi r6 2003 y perfecto. Mis amigos la llevan en r6r, gsxR 600 k5, y de lujo
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ok, pues será la siguiente que pruebe,
Tengo ganas, lo malo que el precio es prohibitivo...
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30-abr-2017, 12:58
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
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Nosotros las pillamos usadas, se las compramos a la gente del foro
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30-abr-2017, 21:02
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
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Cita:
Originalmente publicado por luillir1
Hola a todos los especialistas en gomas y en especial a los GURUS de este tema.
Llevo una 600 (R6R del 2006 con motor del 2010), hasta ahora había rodado con Dunlop D211 gp racer rayado M y M y el año pasado con Slicks pero también Dunlop D211, M y E. El tema es que ya me empezaba a derrapar bastante de atrás cuando iba subiendo el ritmo. (siempre 120/70 y 190/55)
Y este abril he probado en Portimao los pirelli slicks sbk sc1- 120/70 delante y supercorsa sc1 180/60 r17. Y no me ha hecho ningún extraño y me ha gustado mas que el dunlop, y conseguí hacer un tiempo de 2:05 medios, creo que incluso podría haber bajado algo mas pero al no conocer estas gomas, no sabia donde estaba el limite y no quise arriesgar mas.
(Decir que me apunte en Medios y rodé con TMSR y después de las dos primeras tandas me pasaron a Rápidos, los tiempos para entrar en rapidos era bajar desde 2:09 hasta 1:55)
Como aun soy un poco pakete, y no entiendo mucho me gustaría saber la diferencia entre Supercorsa y Superbikes ademas de las apreciables de que uno es slick y el otro es rayado. Es el mismo compuesto de goma?????
También cual es la diferencia del 190/55 y el 180/60 , se que este ultimo es el que esta sustituyendo al primero, pero a nivel tandero realmente vale la pena pagar mas por el 180/60 o me vale el 190/55.
Hay mucho mejores ofertas en perfil 55 y en supercorsa, incluso en metzeler k1 y k2.
Me gustaría saber pros y contras de estas elecciones. Siempre hablando de neumáticos traseros ya que el delantero por suerte me lo regala un colega con solo una rodada y es el pirelli sbk slick sc1.
Gracias de antemano a todos los que me puedan aportar un poco de luz a mis dudas.
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Sigo interesado en la gente que tenga conocimiento y me pueda ilustrar, que se desvía el tema a los KR y no es lo que busco ahora, gracias
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05-may-2017, 09:25
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
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Yo andaba buscando el compk de metzelerer y he visto que no lo tienen en 190 si lo hay en 180/55 y 180/60. Dicen que este ultimo hace la moto mas agil y con buena estabilidad. El unico problema que puedes tener creo, es que roce al ser mas grande que el 190
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05-may-2017, 09:42
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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Ten en cuenta otra cosa, al menos según la web de Pirelli, el 190/55 sólo lo tienes en SC2. El 180/60 lo tienes en cualquier compuesto.
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06-may-2017, 02:45
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Pontevedra
Moto: R6R
Posts: 156
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Le han dado las gracias 15 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Ten en cuenta otra cosa, al menos según la web de Pirelli, el 190/55 sólo lo tienes en SC2. El 180/60 lo tienes en cualquier compuesto.
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Pues no me había dado cuenta, como ahora llevo montado el sc1 180/60 de una oferta q saco en su momento gargüera, y ahora quería probar casualmente el sc2. Pero gracias por la informacion.
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09-may-2017, 08:05
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Cita:
Originalmente publicado por luillir1
Pues no me había dado cuenta, como ahora llevo montado el sc1 180/60 de una oferta q saco en su momento gargüera, y ahora quería probar casualmente el sc2. Pero gracias por la informacion.
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La monta generalizada hoy en dia en las 600 rr o llantas de 5,5 es la medida 180/60,por eso cuando me pedis perfiles 55 en 180 o 190 es mision casi imposible encontrarlas usadas
las ruedas actuales de pista estan diseñadas para ser montadas en llantas desde 5,5 a 6,25 poner krs y demas es solo cuestion de adaptar desarrollos y geometrias
El mayor perfil junto con la forma adecuada de la banda de rordadura de la goma nos da realmente una superficie de huella practicamente igual a una 200
El unico pero de la medida de 180/60 es que al montarse en llantas de 5,5 y tener el perfil tan alto es que las flexiones del talon son importantes ,junto con la temperatura de funcionamiento alta producen pequeñas grietas en forma de sierra en la zona del talon donde van las letras,esto pasa a veces en otras medidas ,pero en las 180/60 es mucho mas frecuente
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
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