 |
13-mar-2016, 09:57
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Cronica alcarras con zmr...y otros
Sentado enfrente la tele, viendo el Mundial de Sbk en tdp con el nuevo y gran comentarista Javi del Amor -por fín un competente y entendido- y unas agujetas en los hombros del carajo de ayer, atiborrándome a plátanos, fruta e ibuprofenos. Ayer subí con mi sobrino a Alcarrás, después de que lo convenciera que si quieres disfrutar de la velocidad se debe hacer en un circuito cerrado. Ya es su segunda rodada y le está picando el gusanillo y sucumbiendo en las redes de los circuitos. De momento baja de Andorra con su furgo y la Gsr, que para unos primeros pinitos, es suficiente. Marc viene del trial, y tiene buen tacto para esto de las dos ruedas. Quedamos antes de las 7h, cargamos su moto en la furgo y enganchamos mi remolque con mi Gsx, gasolina a tope y hacia Lérida, que hacía 4 años no lo visitaba. Por fín han puesto a la salida de la autopista la indicación de Alcarrás!! hora era. La pista no la han movido del sitio en éstos años, estaba en el mismo...pero han cerrado la gasolinera que había saliendo del pueblo, así que mejor llegar con depósitos llenos. Mucho frío hacia las 930h -sobre 3-4 grados-. Llegamos al box de Racingbcn, saludamos a Theo y compañía, mis compis miky y Ch@rly y descargamos artillería. Café calentito, presiones y pa dentro...si si!, que te lo crees, en la inscripción nadie nos dijo que las pulseras había que irlas a buscar a la oficina del circuito, así que vuelta atrás por el pit-lane, hazte una carrera con mono, guantes, casco, botas...y en la oficina me dicen que quieren ver el seguro, vuelta hasta la furgo, retorna a la ofi, ve a por las motos y por fín nos abren paso. A los 300 metros estaba en el suelo. Ni se porque, ni lo entendí, pero entre el frío, pinzas y bomba nueva o lo que sea, dando rueda a 30 kms/h, me caí. Levanto la moto, sin apenas rasguños y continúo, cuando al final de la vuelta nos marcan el fin de la tanda. Creo que es mi mejor estreno matinal, sí señor. Hacía 10 años que no me caía -Jarama 2006-, y en aquella ocasión fué yendo por encima de mis posibilidades...pero a 30 por hora!!!. Juas, paso página y volvemos a entrar, ya con el sol subiendo. La pista estaba mejor, por temperatura, voy recordando virajes, cogiendo puntos de referencia y marcando trazada al aplicado Marc, hasta que a media tanda decido apretar un poquito. Divertida y cansada pista, buenas sensaciones. Las dos siguientes antes de comer, cada vez mejor, coincido con una Kawa en pista, de Madrid muy rápida y me engancho a ella, pasando unas vueltas con un rifi rafe interesante. Al final comentamos y nos damos las gracias por el rato disfrutado con el chavalín. Ya empiezo a sentir que al día siguiente tendré problemas musculares. El equipo de frenos que he cambiado funciona y como!!, pero el que no está a la altura física soy yo. Comemos después, en el bar abarrotado tardan un ratito a darnos mesa, pero las amables camareras hacen lo que pueden y se les agradece. La 1ª tanda de la tarde es justo cuando el café nos está bajando por el gaznate, por lo que decidimos eliminarla de nuestra vida y volvemos a entrar hacia las 1630h...que creo que fué el mejor momento de pista. Las referencias que tenía de frenada no me sirven, pues puedo atrasar considerablemente la presión sobre la maneta, ganando esos metritos que poco a a poco te hace conseguir ganar velocidad. Llevo a la Suzi 1000 de Charly grabándome con la GoPro pegada al cogote, y decido darlo todo, como se dice hoy en día...final de recta freno pasada salida del pit, en la salida del ángulo de derechas me desliza con seriedad, la bajada fuerte e intento no tocar el freno -como hace Charly- antes de la parabólica de derechas...pero no me atrevo y levemente acciono la leva para disminuir velocidad, y en vez de entrar abierto y cerrar hasta buscar el piano de la derecha, trazo esa parabólica más cerrado casi rozo el piano, me expulsa hacia el centro de la curva y dejando gas me vuelvo cerrar, para nuevamente ir al piano y entrar muy abierto en la chicane. En fin muy buenas sensaciones, acabando el día sin gasolina, ni neumáticos ni un ápice de fuerza, pero una gran alegría, pues al principio pintaba muuuuy mal...y aprovecho la ocasión para reparar todas las fibras y repintar la moto, así que desmonto carenado con ayuda del siempre amable mecánico de Theo, para que se lo lleve a reparar y the end. Me crucé a lo largo de la jornada con viejos conocidos, como Tomás de Zmr, que hacía años que no compartiamos una charla y saber de nuestras vidas, gran persona, Pep Pedragosa de SMT que le deseo una pronta y fuerte recuperación, a Theo su organización gracias por acogernos en su box, están haciendo una gran labor e importante, con la escuela de RacingBcn, y los mosqueteros Miky y Ch@rly, que siguen año tras año mostrando que los viejos rockeros nunca mueren, si Ch@rly viejos, que ya te acercas a los 40 pero nunca me atraparás...Gracias a todos por sensaciones y hacermelo pasar tan bien. Marc cada vez va mejor y espero que disfrutes tanto como yo de las pistas.
Editado por boeing747 en 13-mar-2016 a las 10:05
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
|
|
13-mar-2016, 11:29
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,273
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
Me alegro que la caida fuera menor y pudieras seguir rodando.
Lo del seguro y pulseras es lo habitual en ese circuito.
Yo estube a punto de subir y ver a Pep y Tomas.pero se retorcio el dia.
Espero coincidir en alguna de Tomás.ahora que se que moto llevas.
Un saludo y buena cronica.
|
|
|
13-mar-2016, 14:52
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 122
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 3 veces
|
Yo tambien estuve rodando ayer en alcarras , precisamente estaba con Tomas de ZMR en el muro cuando llegasteis haciendo el sprint por lo de las pulseras , la caida no fue nada q es lo importante.La verdad es q las primeras tandas habia q tomarselas con un poco de calma ya que la temperatura era baja , despues de comer la cosa cambio bastante.
|
|
|
14-mar-2016, 13:23
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 370
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
|
Yo también estuve ayer en Alcarras, por desgracia también sufrí caída en la penúltima tanda, en la de derechas, una cosa muy rara, por que estaba en recto y de golpe la moto al suelo, SIN LLEGAR HACER LA TRAZADA DE LA CURVA Y ANTES DE PLEGAR.
La cuestión iba abrir un post sobre la caida del chico de la naked gris. A mitad de recta se fue al suelo , quedando tendido en medio de la trazada. Según dicen la moto empezo hacer shimies y no se si intento frenar y bajar una marcha, yo estaba en el box y solo escuche ruido de cambio un CLAK fuertisimo y la caída, salir corriendo y ver el cuerpo plano en el asfalto.
Si alguien es familiar o amigo o sabe algo que lo comente. Espero que este bien.
__________________
YZF R125
TMAX 2009
YZF R6 2005
YZF R6R 2007
YZF R6R 2008
FZ6 S2 S 2007
YZF R6R 2007
TRACER 900 2015
|
|
|
14-mar-2016, 16:50
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
|
Bua tios justo iba a entrenar este viernes y me meteis miedo con tanta caida xD como si fuera hielo... Tan complicado estaba?????
|
|
|
14-mar-2016, 17:29
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
|
Yo tambien tengo pensado ir este viernes, pero no se que hare, si no suben las temperaturas creo que me quedare en casa.
|
|
|
14-mar-2016, 18:05
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 370
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
|
No estaba complicado, yo estaba rodando bien, a la mañana si que había que ir con cuidado pero ningún susto, sólo saber q no es verano a 30grados jajaja. Si vais disfrutaréis como críos y la primera y segunda vez que hagáis la bajada los huevos en el casco xd
|
|
|
14-mar-2016, 19:54
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Pontevedra
Moto: DUCATI panigale
Posts: 152
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
|
Espero q no sea nada grave ..... boeing747 vaya sudada mañanera jajaja pero con solo saber q vas a rodar ya ni se cansa uno jajaja desconozco el circuito ... pero m han havlado maravillas d el ...
|
|
|
14-mar-2016, 19:59
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 122
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 3 veces
|
Realmente no estaba mal ,pero como dice algun compañero es cuestion de ir con algo mas de tiento. las caidas diria que mas de una fue por falta de experiencia y concentracion , yo fui a hacer la primera del año y no caer y mision cumplida . con calorcete suelo rodar en alcarras en 1:45 y 46 , lo mas que me acerque el sabado fueron 47 , seguramente se podia rodar mas rapido de echo alguno estaba en 44 pero para mi ya estaba bien ,el problema viene cuando sin mucho tacto de como esta la cosa la gente se pone a tirar , alguno ya cayo en su primera tanda primera vuelta.
Editado por cesct en 14-mar-2016 a las 20:02
|
|
|
14-mar-2016, 21:30
|
#10
|
Organizador
Registrado: julio/2011
Ubicación: Girona
Posts: 478
Agradecimientos: 161
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Sentado enfrente la tele, viendo el Mundial de Sbk en tdp con el nuevo y gran comentarista Javi del Amor -por fín un competente y entendido- y unas agujetas en los hombros del carajo de ayer, atiborrándome a plátanos, fruta e ibuprofenos. Ayer subí con mi sobrino a Alcarrás, después de que lo convenciera que si quieres disfrutar de la velocidad se debe hacer en un circuito cerrado. Ya es su segunda rodada y le está picando el gusanillo y sucumbiendo en las redes de los circuitos. De momento baja de Andorra con su furgo y la Gsr, que para unos primeros pinitos, es suficiente. Marc viene del trial, y tiene buen tacto para esto de las dos ruedas. Quedamos antes de las 7h, cargamos su moto en la furgo y enganchamos mi remolque con mi Gsx, gasolina a tope y hacia Lérida, que hacía 4 años no lo visitaba. Por fín han puesto a la salida de la autopista la indicación de Alcarrás!! hora era. La pista no la han movido del sitio en éstos años, estaba en el mismo...pero han cerrado la gasolinera que había saliendo del pueblo, así que mejor llegar con depósitos llenos. Mucho frío hacia las 930h -sobre 3-4 grados-. Llegamos al box de Racingbcn, saludamos a Theo y compañía, mis compis miky y Ch@rly y descargamos artillería. Café calentito, presiones y pa dentro...si si!, que te lo crees, en la inscripción nadie nos dijo que las pulseras había que irlas a buscar a la oficina del circuito, así que vuelta atrás por el pit-lane, hazte una carrera con mono, guantes, casco, botas...y en la oficina me dicen que quieren ver el seguro, vuelta hasta la furgo, retorna a la ofi, ve a por las motos y por fín nos abren paso. A los 300 metros estaba en el suelo. Ni se porque, ni lo entendí, pero entre el frío, pinzas y bomba nueva o lo que sea, dando rueda a 30 kms/h, me caí. Levanto la moto, sin apenas rasguños y continúo, cuando al final de la vuelta nos marcan el fin de la tanda. Creo que es mi mejor estreno matinal, sí señor. Hacía 10 años que no me caía -Jarama 2006-, y en aquella ocasión fué yendo por encima de mis posibilidades...pero a 30 por hora!!!. Juas, paso página y volvemos a entrar, ya con el sol subiendo. La pista estaba mejor, por temperatura, voy recordando virajes, cogiendo puntos de referencia y marcando trazada al aplicado Marc, hasta que a media tanda decido apretar un poquito. Divertida y cansada pista, buenas sensaciones. Las dos siguientes antes de comer, cada vez mejor, coincido con una Kawa en pista, de Madrid muy rápida y me engancho a ella, pasando unas vueltas con un rifi rafe interesante. Al final comentamos y nos damos las gracias por el rato disfrutado con el chavalín. Ya empiezo a sentir que al día siguiente tendré problemas musculares. El equipo de frenos que he cambiado funciona y como!!, pero el que no está a la altura física soy yo. Comemos después, en el bar abarrotado tardan un ratito a darnos mesa, pero las amables camareras hacen lo que pueden y se les agradece. La 1ª tanda de la tarde es justo cuando el café nos está bajando por el gaznate, por lo que decidimos eliminarla de nuestra vida y volvemos a entrar hacia las 1630h...que creo que fué el mejor momento de pista. Las referencias que tenía de frenada no me sirven, pues puedo atrasar considerablemente la presión sobre la maneta, ganando esos metritos que poco a a poco te hace conseguir ganar velocidad. Llevo a la Suzi 1000 de Charly grabándome con la GoPro pegada al cogote, y decido darlo todo, como se dice hoy en día...final de recta freno pasada salida del pit, en la salida del ángulo de derechas me desliza con seriedad, la bajada fuerte e intento no tocar el freno -como hace Charly- antes de la parabólica de derechas...pero no me atrevo y levemente acciono la leva para disminuir velocidad, y en vez de entrar abierto y cerrar hasta buscar el piano de la derecha, trazo esa parabólica más cerrado casi rozo el piano, me expulsa hacia el centro de la curva y dejando gas me vuelvo cerrar, para nuevamente ir al piano y entrar muy abierto en la chicane. En fin muy buenas sensaciones, acabando el día sin gasolina, ni neumáticos ni un ápice de fuerza, pero una gran alegría, pues al principio pintaba muuuuy mal...y aprovecho la ocasión para reparar todas las fibras y repintar la moto, así que desmonto carenado con ayuda del siempre amable mecánico de Theo, para que se lo lleve a reparar y the end. Me crucé a lo largo de la jornada con viejos conocidos, como Tomás de Zmr, que hacía años que no compartiamos una charla y saber de nuestras vidas, gran persona, Pep Pedragosa de SMT que le deseo una pronta y fuerte recuperación, a Theo su organización gracias por acogernos en su box, están haciendo una gran labor e importante, con la escuela de RacingBcn, y los mosqueteros Miky y Ch@rly, que siguen año tras año mostrando que los viejos rockeros nunca mueren, si Ch@rly viejos, que ya te acercas a los 40 pero nunca me atraparás...Gracias a todos por sensaciones y hacermelo pasar tan bien. Marc cada vez va mejor y espero que disfrutes tanto como yo de las pistas.

|
Muchas gracias por nombrarme Boeing 747 eres de lo mejorcito que nos podemos encontrar los organizadores a nivel de usuarios!
Un abrazo y nos vemos pronto!
|
|
|
25-jun-2018, 14:09
|
#11
|
Todocircuitero
Registrado: junio/2018
Ubicación: Las Palmas
Moto: SUZUKI Suzuki
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Sentado enfrente la tele, viendo el Mundial de Sbk en tdp con el nuevo y gran comentarista Javi del Amor -por fín un competente y entendido- y unas agujetas en los hombros del carajo de ayer, atiborrándome a plátanos, comprar Levitra generico en España online fruta e ibuprofenos. Ayer subí con mi sobrino a Alcarrás, después de que lo convenciera que si quieres disfrutar de la velocidad se debe hacer en un circuito cerrado. Ya es su segunda rodada y le está picando el gusanillo y sucumbiendo en las redes de los circuitos. De momento baja de Andorra con su furgo y la Gsr, que para unos primeros pinitos, es suficiente. Marc viene del trial, y tiene buen tacto para esto de las dos ruedas. Quedamos antes de las 7h, cargamos su moto en la furgo y enganchamos mi remolque con mi Gsx, gasolina a tope y hacia Lérida, que hacía 4 años no lo visitaba. Por fín han puesto a la salida de la autopista la indicación de Alcarrás!! hora era. La pista no la han movido del sitio en éstos años, estaba en el mismo...pero han cerrado la gasolinera que había saliendo del pueblo, así que mejor llegar con depósitos llenos. Mucho frío hacia las 930h -sobre 3-4 grados-. Llegamos al box de Racingbcn, saludamos a Theo y compañía, mis compis miky y Ch@rly y descargamos artillería. Café calentito, presiones y pa dentro...si si!, que te lo crees, en la inscripción nadie nos dijo que las pulseras había que irlas a buscar a la oficina del circuito, así que vuelta atrás por el pit-lane, hazte una carrera con mono, guantes, casco, botas...y en la oficina me dicen que quieren ver el seguro, vuelta hasta la furgo, retorna a la ofi, ve a por las motos y por fín nos abren paso. A los 300 metros estaba en el suelo. Ni se porque, ni lo entendí, pero entre el frío, pinzas y bomba nueva o lo que sea, dando rueda a 30 kms/h, me caí. Levanto la moto, sin apenas rasguños y continúo, cuando al final de la vuelta nos marcan el fin de la tanda. Creo que es mi mejor estreno matinal, sí señor. Hacía 10 años que no me caía -Jarama 2006-, y en aquella ocasión fué yendo por encima de mis posibilidades...pero a 30 por hora!!!. Juas, paso página y volvemos a entrar, ya con el sol subiendo. La pista estaba mejor, por temperatura, voy recordando virajes, cogiendo puntos de referencia y marcando trazada al aplicado Marc, hasta que a media tanda decido apretar un poquito. Divertida y cansada pista, buenas sensaciones. Las dos siguientes antes de comer, cada vez mejor, coincido con una Kawa en pista, de Madrid muy rápida y me engancho a ella, pasando unas vueltas con un rifi rafe interesante. Al final comentamos y nos damos las gracias por el rato disfrutado con el chavalín. Ya empiezo a sentir que al día siguiente tendré problemas musculares. El equipo de frenos que he cambiado funciona y como!!, pero el que no está a la altura física soy yo. Comemos después, en el bar abarrotado tardan un ratito a darnos mesa, pero las amables camareras hacen lo que pueden y se les agradece. La 1ª tanda de la tarde es justo cuando el café nos está bajando por el gaznate, por lo que decidimos eliminarla de nuestra vida y volvemos a entrar hacia las 1630h...que creo que fué el mejor momento de pista. Las referencias que tenía de frenada no me sirven, pues puedo atrasar considerablemente la presión sobre la maneta, ganando esos metritos que poco a a poco te hace conseguir ganar velocidad. Llevo a la Suzi 1000 de Charly grabándome con la GoPro pegada al cogote, y decido darlo todo, como se dice hoy en día...final de recta freno pasada salida del pit, en la salida del ángulo de derechas me desliza con seriedad, la bajada fuerte e intento no tocar el freno -como hace Charly- antes de la parabólica de derechas...pero no me atrevo y levemente acciono la leva para disminuir velocidad, y en vez de entrar abierto y cerrar hasta buscar el piano de la derecha, trazo esa parabólica más cerrado casi rozo el piano, me expulsa hacia el centro de la curva y dejando gas me vuelvo cerrar, para nuevamente ir al piano y entrar muy abierto en la chicane. En fin muy buenas sensaciones, acabando el día sin gasolina, ni neumáticos ni un ápice de fuerza, pero una gran alegría, pues al principio pintaba muuuuy mal...y aprovecho la ocasión para reparar todas las fibras y repintar la moto, así que desmonto carenado con ayuda del siempre amable mecánico de Theo, para que se lo lleve a reparar y the end. Me crucé a lo largo de la jornada con viejos conocidos, como Tomás de Zmr, que hacía años que no compartiamos una charla y saber de nuestras vidas, gran persona, Pep Pedragosa de SMT que le deseo una pronta y fuerte recuperación, a Theo su organización gracias por acogernos en su box, están haciendo una gran labor e importante, con la escuela de RacingBcn, y los mosqueteros Miky y Ch@rly, que siguen año tras año mostrando que los viejos rockeros nunca mueren, si Ch@rly viejos, que ya te acercas a los 40 pero nunca me atraparás...Gracias a todos por sensaciones y hacermelo pasar tan bien. Marc cada vez va mejor y espero que disfrutes tanto como yo de las pistas.
|
Oh, apenas domina esta escala del texto))
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.
|
|
|