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17-ene-2015, 17:41
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#1
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Todocircuitero oficial
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Problema Cambio Piñón R6
Buenas. ¿Alguien sabría decirme si para quitar el piñón de ataque de una R6 de 2005 hay que cortar la cadena de origen con una radial, o si simplemente con destensarla al máximo ya es suficiente para sacarla del piñón?
Pensaba que con destensar bastaría, pero me lo he estado mirando y el espacio alrededor del piñón es muy justo, con lo que no tengo muy claro si una vez aflojada la cadena voy a tener espacio para "levantarla" del piñón y echarla para fuera..
En caso de que haya que cortar la cadena, se puede re-unir de alguna forma o hay que sustituirla por una de tipo Renthal, etc. que tienen pasador para abrirla y cerrarla?
Gracias
Editado por GirarCat en 20-ene-2015 a las 16:01
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17-ene-2015, 17:43
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#2
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Todocircuitero oficial
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Yo tengo la misma moto para calle y le baje un diente al piñon y con destensar la cadena y soltarla del plato trasero me fue suficiente, no hace falta cortar ni nada
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17-ene-2015, 17:46
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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Aflojas el eje trasero.los tensores y echas la rueda trasera hacia delante.
Cuando tengas el piñon flojo sin tuerca lo sacas y juegas con la holgura de la cadena para sacarlo y colocar el nuevo.
Luego tensas lo que sea necesario y apretas el eje.tensores y tuerca piñon.
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Estos usuarios le han dado las gracias a balapina por este post:
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17-ene-2015, 18:09
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#4
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Todocircuitero oficial
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Prefecto pues, muchas gracias. Estaba con la duda de si con aflojar sería suficiente o no.
Saludos!
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20-ene-2015, 16:10
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#5
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Todocircuitero oficial
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Buenas. He comprado un piñón JT de 15 dientes con paso 530 ya que la R6 de 2005 lleva paso 532, pero este paso cuesta mucho de encontrar y en varios sitios he leído que por poner el paso del piñón un poco más pequeño que el de la cadena no pasa nada.
Sin embargo, a la hora de montarlo como podéis ver en esta foto no encaja correctamente.
La verdad es que no entiendo como puede encajar tan mal. ¿realmente es solo por esa pequeña diferencia de paso, o puede que por error me hayan mandado un piñón con un paso completamente distinto?
gracias!
Editado por GirarCat en 20-ene-2015 a las 23:28
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20-ene-2015, 16:29
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#6
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Todocircuitero oficial
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Eso no es por el paso. La diferencia entre 532 y 530 (y 520) es el ancho de la cadena, no la distancia entre eslabones:
El 5 es el chain pitch de la imagen. 5 = 5/8 de pulgada = 15.88 mm
El 32, 30 o 20 es el ancho de la cadena. 32 = 3.2/8 de pulgada. 30 = 3/8 de pulgada, 20 = 2/8 de pulgada.
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20-ene-2015, 16:37
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#7
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Todocircuitero oficial
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Ajá! Por algún sitio había visto yo eso, que el primer número se refería al paso y los otros dos a la anchura, con lo que pensé que el paso de un 532 y un 530 sería el mismo, pero tras montar el piñón y ver que no encaja he pensado que lo habría entendido mal.
¿Entonces donde puede estar el problema? ¿Cadena desgastada quizás? (la moto tiene 17.000km, conmigo no lleva ni 3.000km, y los primeros 14.000 creo que se hicieron a ritmo bien tranquilo)
La cosa está en que los primeros dientes del piñón que insertas en la cadena encajan bien, pero los últimos en vez de coincidir diente con espacio entre eslabones, coincide el diente justo con el travesaño que hay entre eslabón y eslabón, de modo que no puede encajar.
¿Quizás sea normal que se quede así..? A mi no me lo parece, porque además si haces avanzar la moto hace un clac clac clac bastante feo..
saludos!
Editado por GirarCat en 20-ene-2015 a las 16:40
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20-ene-2015, 21:59
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#8
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Todocircuitero oficial
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A ver, pensándolo un poco no creo que el problema está en que el piñón sea 530 y la cadena 532. Como decía Jimmy, el paso es el mismo (el número 5). Lo único que cambia un poco es la anchura (el 30 y el 32), pero no creo que este factor pueda determinar que los dientes encajen en los eslabones o no. Si acaso yo creo que de poner una cadena más gruesa de lo normal podría provocar que ésta rozara con el chasis o algo, pero no que los dientes no encajen..
En esta foto, como podéis ver, el paso (distancia entre dientes) es el mismo en el piñón original que en el nuevo.
En esa otra, está el piñón nuevo encima del original. En la parte inferior de la imagen, los dientes de uno y otro coinciden perfectamente. A medida que vas pasando a los dientes de la parte superior de la imagen, éstos empiezan a desfasarse. Yo imagino que este desfase es el que provoca que al montar la cadena los dientes de los extremos no coincidan con el hueco del eslabón de la cadena, pero yo creo que ese desfase de dientes es inevitable si comparas un piñón de 15 dientes con uno de 16 manteniendo el paso (distancia entre dientes) constante, no?
La verdad es que viéndolo así cada vez tengo menos idea de donde está el problema...
A ver si alguien puede echarme un cable! Gracias
Editado por GirarCat en 20-ene-2015 a las 22:01
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20-ene-2015, 22:27
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#9
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Todocircuitero oficial
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Para ser un piñón de 1 diente menos son del mismo tamaño.El de un diente menos tiene que ser de un diámetro mas pequeño ya que esa es la ganancia real.
Creo que el piñón comprado no es el suyo.
Diente de un diente menos si que hay para 532 ya que hace poco lo compre para un amigo.Preguntárselo a los vendedores del foro y si no te digo donde lo compré. 
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20-ene-2015, 23:02
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por adatie
Para ser un piñón de 1 diente menos son del mismo tamaño.El de un diente menos tiene que ser de un diámetro mas pequeño ya que esa es la ganancia real.
Creo que el piñón comprado no es el suyo.
Diente de un diente menos si que hay para 532 ya que hace poco lo compre para un amigo.Preguntárselo a los vendedores del foro y si no te digo donde lo compré.  
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El diámetro es algo más pequeño, quizás en la foto no se aprecie pero juraría que sí lo es..
En 532 sí que los hay, pero cuestan más de encontrar y acostumbran a ser más caros, y como pensaba que el 530 serviría igual, pues me fui directamente a por él. De todos modos, si el 32 es solo la anchura, no creo que esto afecte al diámetro, no?
sludos!
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20-ene-2015, 23:09
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#11
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Todocircuitero oficial
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No se que mas influirá pero el diámetro no me gusta , parece muy poca la diferencia.Haber si algún vendedor o entendido te diga si la referencia que aparece en la foto corresponde con lo que puede llevar tu moto.
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20-ene-2015, 23:15
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por adatie
No se que mas influirá pero el diámetro no me gusta , parece muy poca la diferencia.Haber si algún vendedor o entendido te diga si la referencia que aparece en la foto corresponde con lo que puede llevar tu moto.
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ok, gracias! En la tienda además de paso y numero de dientes, me pidieron modelo de moto. ¿Puede ser diferente un piñón de una moto a otra, aun y tener un mismo paso y nº de dientes?
Saludos!
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21-ene-2015, 00:13
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#13
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Todocircuitero oficial
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Una duda? el mal ajuste que tienes con el piñon 15 con la cadena es en toda la cadena igual.?
No vaya a ser que tengas la cadena en alguna zona estirada o gripada en algun eslabon y sea esa la casa.
Salvando el paso esa referencia es la correcta para tu moto.
PD;comentaros que los piñones de las r6 del 03-05 son identicos y aptos para la suzuki gsxr600 k8.comento esto por si os encontrais en apuros podeis echar mano de ellos.
Tanto de k8 a r6 como viceversa . siempre lo hemos probado en paso 520.
Editado por balapina en 21-ene-2015 a las 00:32
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21-ene-2015, 08:49
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
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Yo le puse el paso 532 y me paso igual, creo que sake el piñon puse la cadena y despues lo meti en el eje, forze un poco la cadena para meterlo, una vez acoplado se queda bien, es posible que se deba al desgaste de la cadena ya que esta lleva un desgaste que el piñon no lleva
Editado por raymon52 en 21-ene-2015 a las 08:51
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