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15-ene-2015, 02:30
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
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Slics o no slics... esa es la cuestión para 2015!!
Muy buenas!!
Pues eso, a ver que opináis... estoy dudando si empezar a poner slics. No por agarre, sino por precio de adquisición y duración (aunque no se si duran mas).
La cosa es... yo hasta ahora montaba rayados porque como uso la moto para carretera también, me interesaba. Pero la realidad es que los neumáticos de circuito ( supercorsa SC1-SC2) acabo por no usarlos para nada en carretera porque me da pena, así que acabo teniendo un juego para calle (llamese d211 gp racer, rosso corsa...) y las ruedas de circuito que no han pisado calle.
Hasta ahora tenía logica porque no tenía calentadores hasta la última rodada. Pero ya tengo calentadores y caballetes.
Bien, he aqui mis dudas, ¿Son más baratos los slics?
Si encima duran más sería la leche, pero si ya son mas baratos, está claro que interesan. Serían unos slics del estilo de mis supercorsa SC1-SC2 actuales (que no se cuales equivalen) aunque también me hacen ojos los neumáticos de moto2, que compraría de segunda mano pese a que me gusta estrenar neumáticos.
¿Podéis orientarme un poco acerca del tema slics?
Gracias!!
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15-ene-2015, 06:16
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
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Pues yo lo tendría claro,si tienes otro juego de llantas,adelante.Los neumáticos de circuito vs calle,tienen más duración,agarran más (siempre con temperatura adecuada) y dan ese plus de seguridad.Por precio son más caros,pero es evidente ya q
son específicos para circuito.Los equivalentes michelin son power slicks y puedes encontrarlos con mucha vida de segunda.
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15-ene-2015, 06:29
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#3
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Todocircuitero oficial
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Buenas.
La verdad que no sabría decirte la equivalencia de Pirelli a Dunlop, que es lo que uso y "controlo".
Pero más allá del precio, en el caso de Dunlop sólo puedes montar rayado o slick en mismo modelo y compuesto en los GP Racer. Si te vas a un modelo superior, el D212GP sólo lo tendrás rayado y si te vas al más alto de gama, los KR, sólo los encontrarás en rayado.
En mi caso, al tener la moto sólo de circuito montaba GP Racer slick, pero al pasarme a D212 GP no me quedó otra que montar rayado. En cuanto a la duración, noto que en los 212 es menor, también porque en estos monto atrás un 56 (medio) y el GP Racer era el compuesto E, el duro. Delante no te puedo decir, pero en general los Dunlop suelen ser "eternos" tanto GP Racer, D212 GP o KR. Si que he de decir que he notado que los rayados se desgastan algo más en los bordes del dibujo, algo normal por otro lado por la mayor deformación que sufre esa zona.
Con respecto al precio, piensa que unos 212 son unos 100 - 100 y pico más caros que los GP Racer, en el caso de los modelos con numeración de 4 cifras, siendo algo menor la diferencia en el caso de los de numeración de una sola cifra. De todas maneras, por lo que tengo entendido, a día de hoy sólo se van a fabricar, o se fabrican en Francia, por lo que no habrá dos tipos para el mismo modelo.
Así que esa es mi experiencia con neumáticos, para otras marcas/modelos ya dejo que opinen las personas que los usen.
Un saludo.
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15-ene-2015, 06:42
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#4
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Todocircuitero oficial
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Pon slicks, en teoria duran un poco mas q el rayado de las mismas caracteristicas, y si te vas a el mercado de segunda mano es mas facil y economico encontrar lo q buscas
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15-ene-2015, 06:47
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Monta slicks. Por los calentadores, lo mismo es llevar un Supercorsa SC2 sin calentadores que un Superbike SC2 (que sería el equivalente en slick) sin calentadores.
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15-ene-2015, 10:28
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#6
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
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--Dependiendo de tu ritmo puedes montar 211GPracer,los tienes tanto en Slick como en rayado,mi consejo,rayados compuestos E(trasero) y M(delantero),mantienen mejor la temperatura en pista y se degradan por tanto menos.
--Si ya quieres pata negra,para una 600 los Pirelli Diablo SC2,el trasero es 180 pero perfil 60,son más caros pero si tienes la moto bien puesta a punto te duraran muuuucho,son rayados.Estos están casi al nivel de los KR buenos y por encima de los de 2º nivel,y los KR no entran nada bien en las llantas de serie de una 600.
--Lo mejor de los rayados es que siempre PUEDES RECUPERAR pasta si no los apuras y los vendes para su uso en calle,así abaratas costes para rodar tú con nuevos.
--Salu2
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15-ene-2015, 15:03
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
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Gracias señores, voy a mirar precios, la verdad es que pensaba que los slics serían más baratos que los rayados a igual agarre.
Con el agarre de los sc1-sc2 estoy contento, con unos equivalentes me sobraría. Pero viendo que van a ser algo más caros, no se si me merece la pena "cargarme" la posibilidad de mover la moto por la calle (aunque sea para un apuro).
Voy a mirar precios, comparar... si tuviese segundo juego de llantas no me lo pensaría, pero siendo así... creo que la balanza se inclina a seguir con rayados.
Muchas gracias a todos
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15-ene-2015, 15:16
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
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Es que son más baratos los slicks, ¿dónde has visto un slick más caro que su equivalente rayado? Otra cosa es que no sean las mismas medidas, como pasa con los KR-212 (el 212 lo hacen en 190/55) o los Supercorsa/Superbike (que el Supercorsa existe en 180/60).
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15-ene-2015, 21:38
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Ha comentado Mim que eran más caros.
El Supercorsa trasero que llevo es el 180/60 y estoy contentísimo. ¿Cual es el slick equivalente? Por pedir precios y comparar.
Gracias Jimmy.
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16-ene-2015, 01:56
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
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Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
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Yo pongo siempre michelin o dunlop rayados siempre en oferta y modelos 2011 me salen muy bien de precio los utilizo al 60 % porque el 40 % restante me salta mucho el control de traccion y los vendo pa calle por unos 70 euros ( por el centro casi nuevos y por el lado les queda un 40 %), me sale super economico de esta manera y siempre voy con rueda en buen estado ; con un michelin cup rayado rodaron en 1.38 en el jarama el año pasado , casi nada , es neumatico de sobra y no me complico la vida , pa rodar 1.48 jarama y 57 el los arcos me sobran por todos los lados a mi y la mayoria
Editado por rsv4@prc en 16-ene-2015 a las 02:11
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16-ene-2015, 02:36
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
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Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Yo pongo siempre michelin o dunlop rayados siempre en oferta y modelos 2011 me salen muy bien de precio los utilizo al 60 % porque el 40 % restante me salta mucho el control de traccion y los vendo pa calle por unos 70 euros ( por el centro casi nuevos y por el lado les queda un 40 %), me sale super economico de esta manera y siempre voy con rueda en buen estado ; con un michelin cup rayado rodaron en 1.38 en el jarama el año pasado , casi nada , es neumatico de sobra y no me complico la vida , pa rodar 1.48 jarama y 57 el los arcos me sobran por todos los lados a mi y la mayoria
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Eso estoy pensando yo hacer con mis supercorsa de finales del año pasado.
Soy de abrir gas un poco cafre y me da miedo hacer el vuelo de la gallina. Sacarles algo para que me salga más barato el juego nuevo... o dejarlos para calle, no lo sé.
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16-ene-2015, 06:43
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por Rey29
El Supercorsa trasero que llevo es el 180/60 y estoy contentísimo. ¿Cual es el slick equivalente? Por pedir precios y comparar.
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Lo equivalente sería el Superbike en 190/55, aunque creo que es un poco más bajo. Los compuestos son los mismos, SC0-1-2
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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16-ene-2015, 08:59
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Cuando los slicks son misma marca,medida y compuesto que los rayados estamos hablando de exactamente el mismo neumatico,la unica diferencia entre ellos es que los rayados sufren algo mas el desgaste en la zona de dibujo
Despues en la gama de slicks hay distintas medidas y compuestos a los rayados y ahi radica la diferencia
Como norma general los slicks abundan en medidas mayores que los rayados con mayor perfil y caidas mas agresivas con el fin de obtener mas prestaciones y mejor agarre
Mas baratos o no depende del momento y las ofertas
Otra ventaja de los slicks es que al ser mas utilizados por el ambiente de competicion se encuentra mas y mejor material de 2ª mano
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Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
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16-ene-2015, 19:55
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Cuando los slicks son misma marca,medida y compuesto que los rayados estamos hablando de exactamente el mismo neumatico,la unica diferencia entre ellos es que los rayados sufren algo mas el desgaste en la zona de dibujo
Despues en la gama de slicks hay distintas medidas y compuestos a los rayados y ahi radica la diferencia
Como norma general los slicks abundan en medidas mayores que los rayados con mayor perfil y caidas mas agresivas con el fin de obtener mas prestaciones y mejor agarre
Mas baratos o no depende del momento y las ofertas
Otra ventaja de los slicks es que al ser mas utilizados por el ambiente de competicion se encuentra mas y mejor material de 2ª mano

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Brigada=neumáticos.
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