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29-jun-2014, 11:03
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
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Averia bmw s1000rr
Buenos días a todos.Soy nuevo en el foro y escribo para comentaros el problema que he tenido con el motor de la s1000rr. La cosa es que se me ha gripado la biela en el cigueńal y me ha partido la biela, destrozando el motor. No es la primera vez que lo oigo. Sabeis por que causa ocurre esto y cual es la manera de poder evitarlo? Aparte de esto, quiero preparar un motor de la s1000rr y dejar otra de origen. Me podeis decir que modificaciones se pueden hacer? Ya tengo el acrapovic completo y la centralita hecha de bmw
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29-jun-2014, 11:34
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
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No lo había oido nunca. De que año es la moto que has roto motor?
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29-jun-2014, 11:53
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
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Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
No lo había oido nunca. De que año es la moto que has roto motor?
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Es del 2011 creo.pero son todos iguales desde 2009 a 2014.solo cambia la electrónica . precisamente ahora voy camino a zaragoza a recoger un motor con la misma averia pero en este caso, no ha roto nada dentro.solo ha gripado biela.esa base la quiero utilizar para hacer la preparación
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29-jun-2014, 16:38
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
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Esto que comentas de la biela lo leí en un articulo pero no recuerdo en que revista.
Lo que leí es que al parecer algunas S1000RR del 2012 (cambia algunas cosas respecto a la primera) tenían problemas de biela. Segun decian BMW lo sabia y estaba poniendo solución.
En cuanto a preparar estos motores...
De verdad se le saca mucho mas partido teniendo ya centralita reprogramada y linea full?
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29-jun-2014, 18:12
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
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Cita:
Originalmente publicado por CarK5
Esto que comentas de la biela lo leí en un articulo pero no recuerdo en que revista.
Lo que leí es que al parecer algunas S1000RR del 2012 (cambia algunas cosas respecto a la primera) tenían problemas de biela. Segun decian BMW lo sabia y estaba poniendo solución.
En cuanto a preparar estos motores...
De verdad se le saca mucho mas partido teniendo ya centralita reprogramada y linea full?
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La averia que tu comentas, es la que una serie en concreto traia los aprietes de los tornillos de biela estaban mal y se soltaban . precisamente por eso, yo hace tiempo se los cambie y le puse unas reforzadas de alfa racing que valian 200eurazos pero esto de gripar la biela, bmw desdeluego, no lo ha hecho publico.por eso pregunto si alguien que anda en circuito lo sabe
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02-jul-2014, 20:14
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600R / CRF 450
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Cita:
Originalmente publicado por maxiturbo
La averia que tu comentas, es la que una serie en concreto traia los aprietes de los tornillos de biela estaban mal y se soltaban . precisamente por eso, yo hace tiempo se los cambie y le puse unas reforzadas de alfa racing que valian 200eurazos pero esto de gripar la biela, bmw desdeluego, no lo ha hecho publico.por eso pregunto si alguien que anda en circuito lo sabe
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Yo tambien lo habia leido (creo que fue aqui ), un mal apriete de la bielas, pero no me acuerdo del año que paso. Pon año haber si alguno se acuerda
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03-jul-2014, 10:35
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
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Eso fue en la remesa de finales del 2011 al 2012 pero mi problema no han sido los aprietes ni los tornillos.es mas.le tenia puestos tornillos especiales de alpha racing que me costaron 200eurazos.los tornillos estaban intactos.el problema fue que me fundio el casquillo de la biela y no se la causa
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03-jul-2014, 14:44
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#8
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
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La campaña para las BMW fue por culpa de los tornillos de biela defectuosos que se aflojaban.
Tu problema puede venir dado por un problema en la bomba de aceite y/o conducto de aceite o por un excesivo apriete de esos tornillos de biela.
Saludos
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03-jul-2014, 22:44
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
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crees que un excesivo apriete puede producir esto? yo en este caso, no lo creo.el apriete puede que tenga que ver a la hora de que se suelten los tornillos por poco apriete o que se rompan por excesivo apriete pero en este caso, el excesico apriete, ni deforma la biela ni hace cosas raras para que se gripe la misma.Esa es mi opinion.Yo tambien pensaba que podria ser tema de engrase per en principio la bomba esta bien y los orificios de engrase del cigueñal estaban libres.Tambien pense que por desgaste de casquillo pero se tendria que oir el claqueteo de la holgura.Podria ser tambien por temperatura de aceite verdad? ese dia hacia bastante calor.No estara de mas ponerle un sensor de presion de aceite y temperatura.que opinais?
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03-jul-2014, 22:56
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
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Cita:
Originalmente publicado por maxiturbo
crees que un excesivo apriete puede producir esto? yo en este caso, no lo creo.el apriete puede que tenga que ver a la hora de que se suelten los tornillos por poco apriete o que se rompan por excesivo apriete pero en este caso, el excesico apriete, ni deforma la biela ni hace cosas raras para que se gripe la misma.Esa es mi opinion.
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Si puede ser, puedes pensar k no se deforman, pero hasta las bielas se estiran al llegar al pms a altas vueltas.
Otra posibilidad es k al montar las bielas nuevas no se pusiesen los casquillos con la tolerancia adecuada dejando los k venían, o simplemente un fallo en una biela k acaba rompiendo por fatiga...
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
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04-jul-2014, 08:04
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Vizcaya
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No se tio.las bielas no se abrieron para nada y los casquillos no se tocaron.segun se soltaban los tornillos, se ponian los nuevos.el apriete fue de 45N. El que me digeron los de alpha.
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