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20-feb-2014, 18:04
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI gsxr
Posts: 91
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 6 veces
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Ruido tensor distribucion gsxr 600 k6/k7.
Muy buenas a todos, el tema es que poco a poco con el tiempo, cuando arranco la moto en frio, en los primeros 30 segundos hasta que se baja el ralenti, me suena el tensor de la distribución como si tuviera tuercas sueltas, ( creo que es comun en este modelo) el caso es que me tiene mosqueado, porque por lo que tengo entendido es hidarualico y debiera ser automatico, pero creo que no es del todo asi, lleva un muelle en medio que aprieta el vastago que tensa la cadena, el cual desliza sobre unos dientes de forma que este no vuelve para atras y asi queda tensada la cadena, sistema similar al del tensado de algunas de las zapatas de los frenos de tambor (creo, sino es asi me encantaria que me corrijierais).
Mi duda es la siguiente, que pasaria si tenso "un diente" mas la cadena?
Mi temor es que luego vaya demasiado tensa, ya que cuando se estabiliza el ralenti deja de sonar por completo, pero me mosquea que antes no sonara de esa manera, entonces, es normal que suene hasta que engrasa el tensor o debiera tensarlo un poquito?
Un saludo a todos y muchas gracias!!
Por cierto, el aceite que lleva la moto es Bardhal 5w40 XTC c60, (1.000km +/-) con el cual creo que deberia lubricar rapidamente el tensor.
Perdon por tanta pregunta, pero me parece tema delicado lo de distribucion...
Editado por gsxr24 en 20-feb-2014 a las 18:07
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13-mar-2014, 21:43
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 318
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 23 veces
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Cita:
Originalmente publicado por gsxr24
Muy buenas a todos, el tema es que poco a poco con el tiempo, cuando arranco la moto en frio, en los primeros 30 segundos hasta que se baja el ralenti, me suena el tensor de la distribución como si tuviera tuercas sueltas, ( creo que es comun en este modelo) el caso es que me tiene mosqueado, porque por lo que tengo entendido es hidarualico y debiera ser automatico, pero creo que no es del todo asi, lleva un muelle en medio que aprieta el vastago que tensa la cadena, el cual desliza sobre unos dientes de forma que este no vuelve para atras y asi queda tensada la cadena, sistema similar al del tensado de algunas de las zapatas de los frenos de tambor (creo, sino es asi me encantaria que me corrijierais).
Mi duda es la siguiente, que pasaria si tenso "un diente" mas la cadena?
Mi temor es que luego vaya demasiado tensa, ya que cuando se estabiliza el ralenti deja de sonar por completo, pero me mosquea que antes no sonara de esa manera, entonces, es normal que suene hasta que engrasa el tensor o debiera tensarlo un poquito?
Un saludo a todos y muchas gracias!!
Por cierto, el aceite que lleva la moto es Bardhal 5w40 XTC c60, (1.000km +/-) con el cual creo que deberia lubricar rapidamente el tensor.
Perdon por tanta pregunta, pero me parece tema delicado lo de distribucion...
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has probado a cambiar por el xtc c60 15w50??
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14-mar-2014, 08:16
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2012
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
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Cita:
Originalmente publicado por gsxr24
Muy buenas a todos, el tema es que poco a poco con el tiempo, cuando arranco la moto en frio, en los primeros 30 segundos hasta que se baja el ralenti, me suena el tensor de la distribución como si tuviera tuercas sueltas, ( creo que es comun en este modelo) el caso es que me tiene mosqueado, porque por lo que tengo entendido es hidarualico y debiera ser automatico, pero creo que no es del todo asi, lleva un muelle en medio que aprieta el vastago que tensa la cadena, el cual desliza sobre unos dientes de forma que este no vuelve para atras y asi queda tensada la cadena, sistema similar al del tensado de algunas de las zapatas de los frenos de tambor (creo, sino es asi me encantaria que me corrijierais).
Mi duda es la siguiente, que pasaria si tenso "un diente" mas la cadena?
Mi temor es que luego vaya demasiado tensa, ya que cuando se estabiliza el ralenti deja de sonar por completo, pero me mosquea que antes no sonara de esa manera, entonces, es normal que suene hasta que engrasa el tensor o debiera tensarlo un poquito?
Un saludo a todos y muchas gracias!!
Por cierto, el aceite que lleva la moto es Bardhal 5w40 XTC c60, (1.000km +/-) con el cual creo que deberia lubricar rapidamente el tensor.
Perdon por tanta pregunta, pero me parece tema delicado lo de distribucion...
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Hola,
He tenido durante 6 años la gsxr k7 y nunca me izo esto que comentas. Dos amigos más la tienen y tampoco.
La de tensar al cadena un diente más cuidado, ciertas partes rotoras con tensión pueden dañar otras piezas.
Ya nos contaràs. Saludos.
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