Entrada en la curva: con gas o sin gas? a Entrada en la curva: con gas o sin gas? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-ene-2014, 20:18   #1
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado Entrada en la curva: con gas o sin gas?

Hola,
otra duda obre pilotaje:
Cuando se trata de entrar en la curva, está claro que debemos buscar la mejor trazada para asegurarnos una buena y rápida salida… pero muchas veces entras un poco tarde o bien frenas un poco de más y tienes que corregir dando un poco de gas…
Pero si la frenada la haces bien y entras por la trazada, entonces hay que tocar un poco el gas? o dejar correr la moto con el gas cerrado?
Respecto a esto, es habitual, yo tb lo hago, subir las revoluciones del motor en punto muerto, para darle un poco más de inercia a la moto con el gas cerrado… ¿ es esto aconsejable o se trata de un error?
xemoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2014, 21:16   #2
Joric
Todocircuitero oficial

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 327
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Aquí cada uno te diremos lo que creamos mejor funciona por lo que yo te recomiendo que te leas "a twist of the wrist" de keith code. "Técnicas de conducción deportiva" de andy ibbott y motovudu de Simón crafar, lo pones en práctica y luego tú sacas conclusiones
Joric está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 00:13   #3
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

he visto a varios "gurús" de las técnicas de pilotaje decir que si. a otros, decir que no.

pero nunca he visto a ningun piloto profesional hacerlo. al final siempre llego al mismo estilo cuando veo a un profesional rápido y es que la historia va de " frenar hasta el ápice, soltando progresivamente, e inmediatamente al llegar, gas"

claro está que hay curvas y curvas, y formas y formas de hacerlo. pero ya planteé algo parecido hace un tiempo, y yo eso de soltar y acelerar no lo veo nada claro.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 08:24   #4
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

En mi opinión, todo depende del tipo de curva que vayas a tomar y de la siguiente curva.

Pero como dice @BrainBT, en la gran mayoría de curvas la opción es FRENAR hasta el ápice , soltar frenos y ya tocar el gas. Lo importante es que la transición entre soltar y coger el gas sea lo más rapida posible.
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 09:32   #5
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por crivicom Ver post
En mi opinión, todo depende del tipo de curva que vayas a tomar y de la siguiente curva.

Pero como dice @BrainBT, en la gran mayoría de curvas la opción es FRENAR hasta el ápice , soltar frenos y ya tocar el gas. Lo importante es que la transición entre soltar y coger el gas sea lo más rapida posible.
Y lo de subir el ralentí?
xemoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 09:38   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Con permiso, aprovecho un poco este post. Siempre he leído, como dice crivicom, que se debe entrar frenando hasta el ápice para pasar a abrir gas (usar el gas casi como un interruptor on-off). Mi duda es, ¿hay algún truco para empezar a coger confianza para entrar con el freno cogido hasta el ápice? En el papel está claro, pero una vez en la pista siempre se me encoge la mano (por no decir otra cosa ) y acabo frenando antes para soltar los frenos antes de entrar en la curva.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 09:59   #7
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Yo creo que si tienes que acelerar antes de llegar a la curva es que no vas lo suficientemente rápido. Yo freno a tope en recto y cuando empiezo a tumbar todavía voy frenando pero con mucha menos fuerza , hasta el ápice que empiezo a acelerar. También depende de cada curva, por ejemplo la de después de la recta de atrás de los arcos.... Se deja correr la moto y se acelera pasando un cacho el ápice.
No soy un experto ni mucho menos, solo doy mi humilde opinión. Saludos!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 10:07   #8
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Con permiso, aprovecho un poco este post. Siempre he leído, como dice crivicom, que se debe entrar frenando hasta el ápice para pasar a abrir gas (usar el gas casi como un interruptor on-off). Mi duda es, ¿hay algún truco para empezar a coger confianza para entrar con el freno cogido hasta el ápice? En el papel está claro, pero una vez en la pista siempre se me encoge la mano (por no decir otra cosa ) y acabo frenando antes para soltar los frenos antes de entrar en la curva.
Jimmy frenar hasta el ápice es como cuando crees que entras pasado, que ya no entras en la curva y entras acojonado. pero tocando el freno suavemente para intentar librar y no salirte de la pista. Pues es lo mismo, intenta frenar más tarde y veras como lo tienes que hacer si o si jejejej. Cuidado con el freno cuando vas tumbado que hay que tocarlo muy suave.
Saludos!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 10:13   #9
frazar
Todocircuitero oficial

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

uff, lo de frenar hasta el apice......ojito, que la rueda delantera se va rapido, prefiero, por seguridad, frenar recto y dejar correr la moto lo maximo posible para abrir cuanto antes, luego, claro, hay curvas y curvas
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 10:29   #10
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xemoto Ver post
Y lo de subir el ralentí?
No entiendo muy bien cuando quieres eso.. ¿Cuando haces tu ese golpe de gas?

Los únicos golpes de gas que hay que dar, es cuando estás frenando, y reduciendo marchas, con el embrague pillado das un golpe de gas para que la moto no baje tanto de vueltas, y no se enganche la rueda trasera.

¿Te refieres a esto o a otra cosa?
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 12:50   #11
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por crivicom Ver post
No entiendo muy bien cuando quieres eso.. ¿Cuando haces tu ese golpe de gas?

Los únicos golpes de gas que hay que dar, es cuando estás frenando, y reduciendo marchas, con el embrague pillado das un golpe de gas para que la moto no baje tanto de vueltas, y no se enganche la rueda trasera.

¿Te refieres a esto o a otra cosa?
No,no. Me refiero a subir el ralentí cuando la moto está en punto muerto, a unas 2000/2100 rpm... Así cuando sueltas gas del todo en realidad es como si fueras a puntita de gas...
No lo hacéis? Es bueno hacerlo o no?
xemoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 13:53   #12
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xemoto Ver post
No,no. Me refiero a subir el ralentí cuando la moto está en punto muerto, a unas 2000/2100 rpm... Así cuando sueltas gas del todo en realidad es como si fueras a puntita de gas...
No lo hacéis? Es bueno hacerlo o no?
Realmente eso no se si servirá para mucho o no... Lo que tienes que pensar es que tienes que pasar el menor tiempo posible sin estar o ACELERANDO o FRENANDO, es decir, si no estás frenando debería estar acelerando, y a la inversa igual.
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 14:03   #13
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por crivicom Ver post
Realmente eso no se si servirá para mucho o no... Lo que tienes que pensar es que tienes que pasar el menor tiempo posible sin estar o ACELERANDO o FRENANDO, es decir, si no estás frenando debería estar acelerando, y a la inversa igual.
Pero entonces, eso que se dice siempre de dejar correr la moto?
Xq cuando estás muy plegado yo desde luego no me atrevo a tocar freno y lo del gas...
xemoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ene-2014, 14:50   #14
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por xemoto Ver post
Pero entonces, eso que se dice siempre de dejar correr la moto?
Xq cuando estás muy plegado yo desde luego no me atrevo a tocar freno y lo del gas...
Lo de dejar correr la moto, al menos para mi, es siempre con un poco de gas.

Frenar tumbando o acelerar tumbando es una cuestión de feeling con el neumatico, un buen neumático delantero, estando en su temperatura, aguanta muuuuuuucho mucho frenando.
crivicom está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo gas gas EC200 2 tiempos 2006 en Córdoba franco_rg_15 Compra-Venta motos off-road 0 27-feb-2013 14:45
VENTA GAS GAS EC250 2T 2004 en Ciudad Real Emili Compra-Venta motos off-road 0 25-feb-2013 19:19
[VENDIDO] seminueva gas gas ec 250 todo en regla en Badajoz resembrin Compra-Venta motos off-road 5 23-abr-2012 16:42
vendo o cambio gas gas pro 280cc 2009 ser Compra-Venta de motos de calle 0 02-dic-2011 21:13
Venta varias motos; Z750, Gas-gas 125 y 300 Robertons Compra-Venta de motos de calle 0 21-oct-2010 11:55


Etiquetas
curva, entrada, gas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:34.

Entrada en la curva: con gas o sin gas?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com