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08-nov-2013, 09:52
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#1
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Todocircuitero oficial
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cambio semiautomatico rapid bike
Buenas, tengo montada una centralita rapid bike 3 y he encargado el cambio semiautomatico rapid bike pero el vendedor me ha comentado que no hace falta darle medida de la varilla ni nada,alguien sabe como es el sistema ?? supongo que ira conectado algun interruptor de la rapid bike 3 pero ni idea y para graduar el cambio?
Un saludo
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14-oct-2014, 20:00
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
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Perdonad que reflote el tema pero he comprado par mi R1 06 una Rapid bike 3 con semi a un forero y quería colocar el semi en las estriberas originales.
¿Alguien sabe si es posible y si hay que hacer alguna modificación?
Creo que hay que sacarlo por fuera del chasis.
Aquí pongo unas fotos del pulsador:
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14-oct-2014, 21:35
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por doc.93
Perdonad que reflote el tema pero he comprado par mi R1 06 una Rapid bike 3 con semi a un forero y quería colocar el semi en las estriberas originales.
¿Alguien sabe si es posible y si hay que hacer alguna modificación?
Creo que hay que sacarlo por fuera del chasis.
Aquí pongo unas fotos del pulsador:

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Yo tengo la r1 04 con estriberas de serie y cambio rapid bike también y fue quitar varilla y poner la otra. Lo que en la 06 no se si tiene el agujero pasante en el chasis, o no ¿?
Si lo tiene, por ahí pasas la varilla y el cable.
Comprueba que el conjunto sea de la misma largada que la varilla de serie, para que la palanca quede a la misma altura.
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14-oct-2014, 21:50
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Cuando lo tengas ajustado a tu gusto aprieta bien sin pasarte las contra tuercas que lleva la varilla (todas) para que ésta tenga el mínimo juego. Y que las rótulas se deslicen suavemente. Ya que si no funcionará fatal y te entrarán mal las marchas.
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14-oct-2014, 23:15
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#5
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Todocircuitero oficial
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Hay que saber si ese pulsador es push o pull ya que en la R1 2006 al subir marcha la palanca tira de ña caja de cambios, de modo que ese pulsador tiene que ser "pull". Si es push habria que ver de ponerlo invertido que al ir por dentro del chasis no se como se hara.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
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15-oct-2014, 02:56
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
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Hola,me interesa este post ya que recientemente compre una r6 07 modelo 06. Y tiene montado la centralita Rapid Bike 3 y el modo del cambio de esta es con un boto que incide en el encendido y corta 1000 rpm para que engranes la marcha.
Mi pregunta es, si puedo comprar y donde la varilla con el sensor para que no tenga que pulsar al botón.
Gracias
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15-oct-2014, 12:31
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#7
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Todocircuitero oficial
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Hola Hugo. Tu moto lleva 8 inyectores y la rápid 3 solo corta los 4 inferiores con un pulsador conectado a la centralita.
Para poder quitar el cambio semi de botón que llevas y poner uno que valla con el pulsador en el reenvío , tienes que comprar uno que venga gestionado con su propia centralita. Te irían bien: hm quickshifter (el pulsador es de célula y funciona en compresión y extensión, pero tendrías que cortar tu reenvío para poder instalarlo) o el protmi (este último solo biene en compresión o en extensión pero viene la varilla incluida a medida)
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15-oct-2014, 17:17
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
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Hola,gracias por la respusta seria en compresion ya q va cn el cambio invertido q lo cambie yo a este modo.Vi q hay un semi de rapid bike ,y supongo q seria el adecuado para mi centralita? Vi alguna de segundamano y supongo q es universal y es cuestion d adaptalo a la varilla d cada moto.Los q me dices tu si me mandas un MP t lo agradezco para verlos x si acaso tengo q comprar los q me dices.
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16-oct-2014, 05:39
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
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Hugo, no soy vendedor, asique no puedo pasarte info por MP.
Creo que no me has entendido. Puedes adaptar a tu centralita cualquier pulsador del mercado, y como dices solo seria adaptarlo a la varilla. Pero la rápid 3 solo corta 4 inyectores, asique para motos que tengan 4 como la r1 2006 iría perfecto.
La r6r tiene 8 inyectores con lo que aunque entrarían las marchas, acabarías rompiendo el cambio.
La opción que tienes tu en tu moto, es poner un pulsador adaptado a tu varilla que venga gestionado con su propia centralita. Y tanto el HM o el PROTMI vienen con centralita propia y seguro hay alguno mas. Así tendrías la rápid funcionando por un lado y el cambio semi por otro cortando a bobinas y funcionando perfectamente.
Espero te haya aclarado algo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Aranda Racing por este post:
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16-oct-2014, 09:24
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#10
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Todocircuitero oficial
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Gracias, Aranda ya me quedo bien claro.
Buscare una de las que me dices y la instalare.
Un saludo
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18-oct-2014, 09:04
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#11
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Todocircuitero oficial
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Hola de nuevo. Me ha surgido otro problema. He llevado la moto a hacer otras cosas a l mecánico y le he pedido que además me monte el semi. Sin haberlo montado y probándolo sin colocar me dice que no corta la inyección ni en compresión ni en extensión o sea que no funciona. He hablado con el forero jjlrkawa que me lo vendió y me dice que a él le iba perfectamente con lo que me hace dudar de que estemos colocando bien las conexiones.
Alguien me puede poner un esquema de las conexiones del semi con la rapid o decirme donde mirarlo?
Gracias a todos
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18-oct-2014, 12:48
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#12
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Todocircuitero oficial
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Ya está claro. Lo q no funciona es el pulsador del semi pq si haces las conexiones y lo compruebas en el ordenador está todo correcto incluso si haces el contacto de forma manual corta la inyeccion pero si lo haces a través del pulsador no.
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