 |
06-nov-2013, 14:59
|
#1
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
De la Honda NSR 500 (1995) a la RC213V (2013)
Os dejo la infografía tan chula que nos han pasado desde el equipo Repsol Honda con un resumen muy visual de su trayectoria en 500/MotoGP desde 1995 hasta la actualidad
NSR, RC211V, RC212V, RC213V... Mucho más que siglas, estas letras han escrito la historia del Mundial de Motociclismo. Desde que en 1995, Repsol y Honda unieron sus fuerzas, el binomio más poderoso del Mundial siempre ha luchado por el triunfo en la categoría reina. Con nueve títulos individuales en sus vitrinas, en 2013 son Dani Pedrosa y Marc Márquez los encargados de lucir unos colores con los que han logrado el sexto título mundial por equipos.
Durante las dos últimas décadas, campeones como Doohan, Crivillé o Stoner han pilotado y ganado al manillar de una Repsol Honda, haciendo de esas motos, siempre reconocibles por sus características llantas naranjas, una de las imágenes más asociadas al Mundial de Motociclismo. Nueve coronas y más de cien victorias son algunos de los hitos deportivos de un equipo y una moto, que año tras año, ha ido evolucionado en la pista.
Esta unión arrancó con las inolvidables NSR de 500 centímetros cúbicos y motor de dos tiempos. Unas máquinas que marcaron una época, en la que lograron, luciendo los colores de la compañía energética española, 5 títulos consecutivos entre 1995 y 1999, antes de que las motos de cuatro tiempos aparecieran en escena. Con motos de 990cc y unos de 220 CV de potencia, la RC211V debutó a lo grande en MotoGP. Valentino Rossi se encargó de lograr los dos primeros cetros en 2002 y 2003, y Nicky Hayden el último, en 2006. Fue antes de limitar la cilindrada a 800cc, en la que la RC212V de Casey Stoner logró imponerse en 2011.
Actualmente, con motores nuevamente de 1.000 centímetros cúbicos, son Dani Pedrosa y Marc Márquez quienes llevan a lo más alto sus RC213V. Con el décimo doble podio del año conseguido en el Gran Premio de Japón, ambos pilotos aseguraron para el Repsol Honda el título de Campeones del Mundo por equipos ‒el sexto desde que se instauró este galardón en 2002‒.
(haz click en la imagen para ampliarla)
|
|
|
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Suko por este post:
|
|
06-nov-2013, 16:03
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
|
Ya que no se pueden tener las motos al menos con esto se pueden tener en un poster. Algo es algo jeje Gracias por la imagen!.
|
|
|
06-nov-2013, 16:34
|
#3
|
Moderador
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
|
Vaya colín minimalista que tenía la 2007!!!!
__________________
|
|
|
06-nov-2013, 16:48
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
La de 2007 es de coña... no me gusta nada.
Eran bonitas hasta el año 2000...
|
|
|
06-nov-2013, 16:52
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k6
Posts: 268
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
|
Que bonitas las 500
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.
|
|
|