Showa BPF Suzuki gsxr600 a Showa BPF Suzuki gsxr600 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-ene-2018, 11:40   #1
Carma
Todocircuitero oficial

Showa BPF Suzuki gsxr600
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 L3
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Suzuki Showa BPF Suzuki gsxr600

Buenos días,

Os escribo porque me toca liarme con la suspensión de mi susi y la verdad que no encuentro mucha información al respecto. He decir que soy "mecánico" pero de coches (que no tienen nada que ver con las motos ). La moto es una gsxr600 del 2013. La tengo principalmente para un uso mixto (calle/circuito) y mi nivel es medio.
Mis problemas son:

1º no encuentro el aceite adecuado para ponerle a la horquilla. He visto que de origen lleva Showa SS-47, pero no encuentro ni la graduación, ni los cst para mirar uno equivalente que sea bueno. Que me recomendáis? he visto que un forero ha puesto el Motul SAE 10w factory line, pero no estoy convencido de que sea el adecuado. en la siguiente web(que por cierto, tienen una calculadora muy chula de los muelles, que opináis también de ella?) me indica que lleva una viscosidad diferente (5w) : http://racetech.com/ProductSearch/2/...X-R600/2011-15

2º Para medir la cámara de aire, como lo hago para esta horquilla, con o sin muelles? mi peso es bastante elevado (120kg...se que no es lo normal en este tema), debo variar la cámara de aire? (ya se que tengo que incluir unos muelles para mi peso con un tarado diferente) he visto varios videos por youtube, pero como para fiarse y en el manual de taller le eché un ojo por encima y no queda muy claro si lo miden con los muelles o no.... Sé que aquí se ha comentado que se hace siempre sin muelles... pero esta horquilla es bastante diferente a otras y ya tengo mis dudas.

3º Tengo los reglajes de origen de la suspensión (rebote y extensión) y la precarga "ajustada a mi peso" (me falta comprar los muelles), pero me gustaría saber si me recomendáis que los ajuste para mi uso y si puede ser, que criterio usáis para ajustarla, ya que sobre esto no encuentro gran cosa.

4º Ya puestos a tocar, me recomendáis que me meta con la geometría de la moto? posiblemente esta parte la lleve a taller, porque en esto estoy mas pez... podrías darme un poco de luz en este tema?

Y con esto es todo. Sé que son muchas preguntas, pero si podéis darme un poco de luz os lo agradecería de corazón. Muchas gracias por todo de ante mano.

Un saludo.
Carma está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-ene-2018, 09:55   #2
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Showa BPF Suzuki gsxr600
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Buenos días,

La viscosidad cinemática del aceite de horquilla va a depender de varios factores... entre ellos tipo de muelles, constante elástica, valvulado, uso, etc...

Nuestro consejo para tu peso y el uso que dices que le vas a dar a la moto sería este:

Tipo de horquillas: Showa Big Piston Fork
Muelles de 9,5 N/mm
Aceite de horquilla: SAE 7,5 (1 litro).
Cámara de aire: 90mm

No te fíes mucho de esas calculadoras. :-)

Medir cámara de aire siempre sin muelles, sin espaciadores y con las horquillas colapsadas es decir, con las botellas de aluminio tocando las punteras.

Olvídate del SAG en esta moto delante.

Una preparación seria para tus horquillas sería que las sacaras de la moto, las embalaras y nos llamaras. Una vez nos llames, las recogeremos a través de MRW y las modificaremos mediante revalvulados, muelles lineales K-Tech y el aceite de alto rendimiento correspondiente. De este modo, te quedaran muchísimo mejor que ahora.

Las BPF siempre han tenido sus problemillas desde que salieron al mercado.

El revalvulado + muelles + aceite (veremos los retenes y casquillos claro) te costaría aprox. sobre 360 € más gastos de envío que serían 11 € de recogida y 11 € de entrega. Y en un par de días solucionado. Así de fácil y de sencillo.

Un cordial saludo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
mejorar showa BPF de manera economica. maxton Mecánica 6 01-may-2019 20:46
Cartuchos Showa BPF Suzuki GSXR 2009 2010 gp-pro Compra-Venta de accesorios y componentes 1 06-jun-2015 18:12
Showa BPF, reten roto. Oskar_R Mecánica 14 04-mar-2015 14:52
Mejorar/adaptar a circuito showa BPF de ZX6r maxton Mecánica 1 01-ene-2015 12:59
Sacar rueda horquilla Showa BPF klepto Mecánica 6 09-abr-2014 13:57


Etiquetas
bpf, gsxr600, showa, suzuki


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57.

Showa BPF Suzuki gsxr600
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com