Problema frenada cbr 1000 C-ABS a Problema frenada cbr 1000 C-ABS - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-oct-2016, 20:51   #1
Ivanin_46
Todocircuitero oficial

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: León
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 78
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Problema frenada cbr 1000 C-ABS

Muy buenas, tengo una CBR 1000 del año 2010 con ABS con frenos de serie y he entrado por primera vez en circuito con ella (los arcos )y me quedaba sin frenos en dos frenadas fuertes....
Las pastillas y liquido eran nuevos, rodadas en calle un dia antes del circuito...unas EBC HH.
El tema es que el fatigamiemto no se veia en la maneta, la maneta hacia fuerza y no se venia atras ( descartamos fatiga de latiguillos no? ) y la moto se iba larga de frenada hasta que bajaba de velocidad y ya volvia a frenar...
Si la moto la frenaba de todo hasta pararla hacia hasta ruido en los ultimos metros, como un coche viejo frenando.
Creeis que es tema de latiguillos, bomba, pastillas cristaliadas o que las pastillas son una mierda para darlas caña en circuito???
Si es la ultima opcion, me han recomendado brembo, merecen tanto la pena las z04 o con las RC sobran? Con las SC igual me pasa lo mismo
Gracias de antemano ✌✌✌
Ivanin_46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2016, 22:32   #2
davidlopez10
Todocircuitero oficial

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Palencia
Moto: YAMAHA fz6 fazer s2 abs y GSXR 600 k4 cisuitera
Posts: 166
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Ummm, puede ser tema de q cristalizases las pastillas....o estén defectuosas...porque latiguiillos o bomba....harían caer la manera y dices q nada...
Eso....o aire en el circuito de frenos....
Yo tengo una cbr 1000rr con Pinzas de frenos de serie pero.latiguillos.metálicos, bromba bremobo y zcoo de pastillas....y frena masssss q de sobra xa ritmos rapidillos

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
davidlopez10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-oct-2016, 22:45   #3
juan rc8 cordoba
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juan rc8 cordoba

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: KTM rc8
Posts: 222
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 7
Predeterminado

las brembo estan de lujo, te lo digo por experiencia, a no ser que ruedes en rapidos que necesitaras unas buenas pastillas, lo malo bajo mi punto de vista de las rc es que en circuito iran de lujo pero si las usas en calle te puedes llevar un susto, segun tengo entendido desde mi modesta opinion, ten tambien en cuenta que las frenadas en circuito son mas "fuertes" en circuito que en cale,
juan rc8 cordoba está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a juan rc8 cordoba por este post:
Anterior 03-oct-2016, 22:50   #4
davidlopez10
Todocircuitero oficial

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Palencia
Moto: YAMAHA fz6 fazer s2 abs y GSXR 600 k4 cisuitera
Posts: 166
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Las z04 son carísimas y sólo para circuito. Las rc.van bien si no eres muy rápido. Y casi para circuito sólo también. Ambas para mí gusto duran poco la verdad.
Así q si vas a usar la moto x calle.....deberás quedarte en las antriosres. Una sc creo q son si atendemos a brembo (q hay mxs más q van bien) eso sí, a mi en la gsxr 6cc me.duraron poco la verdad pero hasta ritmos de 2 min en los arcos o así aguantaban el tipo...y seguramente hasta algo mas

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
davidlopez10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2016, 10:31   #5
OscaR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de OscaR1

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR
Posts: 527
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Tiene pinta que las pastillas las has cristalizado.
Las brembo sc van genial y para uso mixto es lo adecuado.
OscaR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2016, 14:25   #6
Ivanin_46
Todocircuitero oficial

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: León
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 78
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Si voy a utilizar unas para circuito solo, me recomedariais sc o rc??
Entiendo que las z04 me las recomendariais si osi.
Otra duda, al montar una bomba de freno tipo brembo o acossato en mi moto, tendre algun problema con el ABS o no afecta?
Saludos y gracias
Ivanin_46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2016, 14:48   #7
davidlopez10
Todocircuitero oficial

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Palencia
Moto: YAMAHA fz6 fazer s2 abs y GSXR 600 k4 cisuitera
Posts: 166
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Sólo xa circuito. Para empezar te sobra con las rc, esas ya frenan bien y mucho!jejeje.
En teoría el ABS no pasa nada por q cambies la.bomba. al final es lo mismo, sólo q haces más presión de frenos con me os presión en la manera x ser mejores componentes y normalmente más directas q las de serie (ahi ya depende de cuál montes....19x18....19x20....) Lo q si es q si el ABS es intrusivo como te sera más fácil hacer frenadas más fuertes, también esas facil hacerlo saltar, pero no q falle

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
davidlopez10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2016, 19:02   #8
ErMigueSF
Todocircuitero oficial

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory 2021
Posts: 244
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

yo tenia la 600 con ABS, y hacia mas o menos lo mismo.....le puse una bomba Brembo RCS y algo mejoró (se peude montar otra bomba sin ningun problema), sobre todo la sensacion de la maneta, pero al final no frenaba mucho mas....yo creo que el c-abs de honda es mas intrusivo de lo que debiera, y que busca demasiado "aplanar" la moto al frenar para ganar estabilidad, con lo que suelta un poco las pinzas de delante y usa mas las de atras....la sensacion es de que frena menos (y creo que realmente es asi), pero la moto gana mucho en estabilidad, facilitando el entrar en curva de forma controlada

yo ahora llevo la bmw, con abs conectado tambien, y frena mas, es mas contundente, pero tambien mas inestable, y noto muchas veces que se mueve la moto de atras al frenar fuerte...creo que con la CBR nunca me pasó eso

Lo que puedes hacer, si sigue sin convencerte la frenada, es algo mas o menos sencillo y barato, que es tirar latiguillos directos a las pinzas...el ABS se pondrá en fallo, pero no pasa nada
ErMigueSF está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2016, 19:11   #9
juan rc8 cordoba
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juan rc8 cordoba

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: KTM rc8
Posts: 222
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Bajo mi ignorancia voy a decir una cosa, no se puede desconectar el abs? Y si no se puede. Habra imagino algun fusible o desde la centralita conectando el portatil....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
juan rc8 cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2016, 19:19   #10
ErMigueSF
Todocircuitero oficial

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory 2021
Posts: 244
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juan rc8 cordoba Ver post
Bajo mi ignorancia voy a decir una cosa, no se puede desconectar el abs? Y si no se puede. Habra imagino algun fusible o desde la centralita conectando el portatil....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
no se podia desconectar.....lo del fusible, me suena que no era viable porque tambien se usaba para algun otro sensor, pero de esto no estoy seguro.

de todas maneras, aun consiguiendo deshabilitarlo, te quedarán unos cuantos "metros" de latiguillo donde algo de presion se va dispersando, teniendo una sensacion esponjosa en la maneta....al menos así es en la BMW y en la R1 segun me ha comentado gente, un poco puntillosa, pero que sabe de esto
ErMigueSF está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-oct-2016, 19:24   #11
juan rc8 cordoba
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juan rc8 cordoba

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: KTM rc8
Posts: 222
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Ok. Recuerdo en una rodada en jeres que havia un tio con una cbr1000rr de 09 que tambien se quejaba de algo parecido, el decia q x el dichoso abs no podia apurar tanto la frenada como con la de 06. Y dijo algo de fusibles o algo parecido x eso lo e dicho.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
juan rc8 cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-oct-2016, 10:56   #12
Ivanin_46
Todocircuitero oficial

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: León
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 78
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ErMigueSF Ver post
no se podia desconectar.....lo del fusible, me suena que no era viable porque tambien se usaba para algun otro sensor, pero de esto no estoy seguro.

de todas maneras, aun consiguiendo deshabilitarlo, te quedarán unos cuantos "metros" de latiguillo donde algo de presion se va dispersando, teniendo una sensacion esponjosa en la maneta....al menos así es en la BMW y en la R1 segun me ha comentado gente, un poco puntillosa, pero que sabe de esto
Oseaseria quitar todos los latiguilllos que trae la moto, y tirar solo unos directos a las pinzas como sino llevara abs no?
La moto no daria ningun problema (mas que el fallo abs) entiendo.
Empezare probando con las pastillas, sino tendre que hacer algo asi
Ivanin_46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-oct-2016, 19:31   #13
ErMigueSF
Todocircuitero oficial

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory 2021
Posts: 244
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

eso es....de todas maneras mira antes tambien lo del fusible, por si fuese posible....es algo rapido de probar y seguro que algo ganas
ErMigueSF está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-oct-2016, 22:50   #14
llavaeru_13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de llavaeru_13

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Asturias
Moto: BMW s100rr 2018
Posts: 415
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 8 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo yevo bomba , latiguillos directos a pinza y pastillas dunlop en principio tipo a las brembo rc pero frenan más en calle para el día a día en frío. No se los arcos antes de pillarle el truco se tira bastante de frenos la primera vez no queria volver jeje alomejor se abuso algo. Ya yevo varias rodadas y por calle y de desgaste no me quejo, ruedo en menos de 2 en los arcos y si tengo que apurar frena sin problema, precisamente estuve este sabado.
llavaeru_13 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Desconectar ABS en CBR 1000 RR Ivanin_46 Mecánica 3 04-ago-2015 09:46
Problema Frenada GSXR-600 k7 Ivanin_46 Mecánica 4 30-nov-2014 11:54
problema abs piloto naranja parpadeando en el cuenta reboluciones de la cbr 1000 jansel Mecánica 0 27-mar-2014 20:56
Problema frenada delantera WisoR1 Mecánica 8 16-sep-2013 11:39
Mejorar frenada en moto con ABS dimoniet Todocircuito 1 05-ago-2013 17:30


Etiquetas
1000, cabs, cbr, frenada, problema



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:35.

Problema frenada cbr 1000 C-ABS
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com