Sag Ducati 1098 - Todocircuito

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Anterior 28-oct-2016, 12:32   #1
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Ducati Sag Ducati 1098

Hola, compre una Ducati 1098 standar del 2007, que trae Showa delante y detrás.

Peso unos 105 con toda la equitación y la maquina calza detrás unos KR 195-65-17.

Solo ruedo con ella en Jerez y puesto que los muelles de las barras de serie "estaban haciendo tope", quizás el problema es que freno demasiado, he instalado unos nuevos muelles de 10,5 siendo el SAG resultante tras su instalación es de 31mm delante (comprimiendo al 80% los muelles, 10 vueltas sobre 13) y 24mm trasero (tras el ajuste del muelle que me indica el manual).

Solicito vuestra ayuda para lograr ponerla a punto.

¿Cuanto deben sobresalir las barras por encima de la tija superior ya que le coloque un perfil de 65mm?

¿Alguien sabe cuales son los desarrollos de esta moto para Jerez?

Saludos y gracias.

Editado por CarlosCBR en 28-oct-2016 a las 12:36
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Anterior 28-oct-2016, 13:25   #2
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Hola CarlosCBR,

Nuestro consejo... instala un testigo de recorrido delante... nosotros en NOVATECH SUSPENSIONES los tenemos específicos para las barras de horquilla para que no estropeen los guardapolvos y por ende los retenes.

Segundo... yo me iría a 35 mm delante mínimo de SAG así que relaja un poquito la precarga. Y mide el SAG estático (solo peso de la moto).

Detrás para una moto de esa cilindrada vas demasiado corto de SAG, relaja un poco la precarga y una vez con el Dynamic SAG o Rider SAG en torno a 28-30 mm mides el Static SAG y nos dices.

El problema de los muelles de origen es que no valen para circuito (casi nunca).

Lo importante es el diámetro exterior total del neumático... tendrías que compararlo al diametro total exterior del neumático anterior. De todos modos, no te calientes mucho la cabeza con eso ahora mismo y deja los SAGs en el sitio y pruebas la moto.

A partir de ahí... hablamos.

Un cordial saludo.
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Anterior 02-nov-2016, 16:13   #3
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Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
Hola, compre una Ducati 1098 standar del 2007, que trae Showa delante y detrás.

Peso unos 105 con toda la equitación y la maquina calza detrás unos KR 195-65-17.

Solo ruedo con ella en Jerez y puesto que los muelles de las barras de serie "estaban haciendo tope", quizás el problema es que freno demasiado, he instalado unos nuevos muelles de 10,5 siendo el SAG resultante tras su instalación es de 31mm delante (comprimiendo al 80% los muelles, 10 vueltas sobre 13) y 24mm trasero (tras el ajuste del muelle que me indica el manual).

Solicito vuestra ayuda para lograr ponerla a punto.

¿Cuanto deben sobresalir las barras por encima de la tija superior ya que le coloque un perfil de 65mm?

¿Alguien sabe cuales son los desarrollos de esta moto para Jerez?

Saludos y gracias.
Bueno, Bueno, Bueno....
Tras la rodada del día de ayer en Jerez, organizada por MotorExtremo, os adjunto las conclusiones a las que pude llegar tras mucho tocar en relación a la geometría y velocidades de los hidráulicos.
Finalmente en las dos ultimas tandas utilice la siguiente configuración siendo esta la que "mas agradable" me resulto.
Horquillas
* Tres rayas de resalto sobre la tija.
* El muelle comprimido a falda de dos vueltas.
* Hidráulico de compresión, de todo cerrado, 0,5 vuelta abierto.
* Hidráulico de extensión, de todo cerrado, 9 "clic" abierto.
amortiguador Trasero
* Compresión del muelle 22mm.
* Hidráulico de compresión, de todo cerrado, 1,5 vuelta abierto.
* Hidráulico de extensión, de todo cerrado, 2 vuelta abierto.

Lo mejor del día fue el aprender a no frenar tanto.

Saludos.
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Anterior 02-nov-2016, 16:17   #4
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Por cierto! quisiera comprar un amortiguador trasero TTX36 (seminuevo) baratito para mi burra.
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Anterior 13-dic-2016, 16:18   #5
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Originalmente publicado por Novatech Ver post
Hola CarlosCBR,

Nuestro consejo... instala un testigo de recorrido delante... nosotros en NOVATECH SUSPENSIONES los tenemos específicos para las barras de horquilla para que no estropeen los guardapolvos y por ende los retenes.

Segundo... yo me iría a 35 mm delante mínimo de SAG así que relaja un poquito la precarga. Y mide el SAG estático (solo peso de la moto).

Detrás para una moto de esa cilindrada vas demasiado corto de SAG, relaja un poco la precarga y una vez con el Dynamic SAG o Rider SAG en torno a 28-30 mm mides el Static SAG y nos dices.

El problema de los muelles de origen es que no valen para circuito (casi nunca).

Lo importante es el diámetro exterior total del neumático... tendrías que compararlo al diametro total exterior del neumático anterior. De todos modos, no te calientes mucho la cabeza con eso ahora mismo y deja los SAGs en el sitio y pruebas la moto.

A partir de ahí... hablamos.

Un cordial saludo.
Ricardo, siguiendo vuestras sabias indicaciones, comprimí 8mm el muelle K-Tech de 95N/mm que me suministrasteis para mi Duca 1098 y va de PM.

Probé inicialmente a comprimirlo muchísimo mas (15mm), pero en las frenadas fuertes a final de recta, el tren trasero se quedada en el aire. También lo deje prácticamente sin compresión (3mm) y en este caso sentía la moto muy pesada de atrás.

Sin lugar a dudas con 8mm de compresión del muelle y para mi nivel paquetorro de conducción, la moto mejoro muchísimo con respecto al muelle original.

Gracias Ricardo.

Editado por CarlosCBR en 13-dic-2016 a las 16:21
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Anterior 14-dic-2016, 18:34   #6
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Me alegro enormemente :-)

Un abrazo.
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