Sag Ducati 1098 a Sag Ducati 1098 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-oct-2016, 11:32   #1
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Sag Ducati 1098
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Ducati Sag Ducati 1098

Hola, compre una Ducati 1098 standar del 2007, que trae Showa delante y detrás.

Peso unos 105 con toda la equitación y la maquina calza detrás unos KR 195-65-17.

Solo ruedo con ella en Jerez y puesto que los muelles de las barras de serie "estaban haciendo tope", quizás el problema es que freno demasiado, he instalado unos nuevos muelles de 10,5 siendo el SAG resultante tras su instalación es de 31mm delante (comprimiendo al 80% los muelles, 10 vueltas sobre 13) y 24mm trasero (tras el ajuste del muelle que me indica el manual).

Solicito vuestra ayuda para lograr ponerla a punto.

¿Cuanto deben sobresalir las barras por encima de la tija superior ya que le coloque un perfil de 65mm?

¿Alguien sabe cuales son los desarrollos de esta moto para Jerez?

Saludos y gracias.

Editado por CarlosCBR en 28-oct-2016 a las 11:36
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-oct-2016, 12:25   #2
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Sag Ducati 1098
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Hola CarlosCBR,

Nuestro consejo... instala un testigo de recorrido delante... nosotros en NOVATECH SUSPENSIONES los tenemos específicos para las barras de horquilla para que no estropeen los guardapolvos y por ende los retenes.

Segundo... yo me iría a 35 mm delante mínimo de SAG así que relaja un poquito la precarga. Y mide el SAG estático (solo peso de la moto).

Detrás para una moto de esa cilindrada vas demasiado corto de SAG, relaja un poco la precarga y una vez con el Dynamic SAG o Rider SAG en torno a 28-30 mm mides el Static SAG y nos dices.

El problema de los muelles de origen es que no valen para circuito (casi nunca).

Lo importante es el diámetro exterior total del neumático... tendrías que compararlo al diametro total exterior del neumático anterior. De todos modos, no te calientes mucho la cabeza con eso ahora mismo y deja los SAGs en el sitio y pruebas la moto.

A partir de ahí... hablamos.

Un cordial saludo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Novatech por este post:
Anterior 02-nov-2016, 15:13   #3
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Sag Ducati 1098
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Feliz

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
Hola, compre una Ducati 1098 standar del 2007, que trae Showa delante y detrás.

Peso unos 105 con toda la equitación y la maquina calza detrás unos KR 195-65-17.

Solo ruedo con ella en Jerez y puesto que los muelles de las barras de serie "estaban haciendo tope", quizás el problema es que freno demasiado, he instalado unos nuevos muelles de 10,5 siendo el SAG resultante tras su instalación es de 31mm delante (comprimiendo al 80% los muelles, 10 vueltas sobre 13) y 24mm trasero (tras el ajuste del muelle que me indica el manual).

Solicito vuestra ayuda para lograr ponerla a punto.

¿Cuanto deben sobresalir las barras por encima de la tija superior ya que le coloque un perfil de 65mm?

¿Alguien sabe cuales son los desarrollos de esta moto para Jerez?

Saludos y gracias.
Bueno, Bueno, Bueno....
Tras la rodada del día de ayer en Jerez, organizada por MotorExtremo, os adjunto las conclusiones a las que pude llegar tras mucho tocar en relación a la geometría y velocidades de los hidráulicos.
Finalmente en las dos ultimas tandas utilice la siguiente configuración siendo esta la que "mas agradable" me resulto.
Horquillas
* Tres rayas de resalto sobre la tija.
* El muelle comprimido a falda de dos vueltas.
* Hidráulico de compresión, de todo cerrado, 0,5 vuelta abierto.
* Hidráulico de extensión, de todo cerrado, 9 "clic" abierto.
amortiguador Trasero
* Compresión del muelle 22mm.
* Hidráulico de compresión, de todo cerrado, 1,5 vuelta abierto.
* Hidráulico de extensión, de todo cerrado, 2 vuelta abierto.

Lo mejor del día fue el aprender a no frenar tanto.

Saludos.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-nov-2016, 15:17   #4
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Sag Ducati 1098
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Sorpresa

Por cierto! quisiera comprar un amortiguador trasero TTX36 (seminuevo) baratito para mi burra.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2016, 15:18   #5
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Sag Ducati 1098
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Moto deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Hola CarlosCBR,

Nuestro consejo... instala un testigo de recorrido delante... nosotros en NOVATECH SUSPENSIONES los tenemos específicos para las barras de horquilla para que no estropeen los guardapolvos y por ende los retenes.

Segundo... yo me iría a 35 mm delante mínimo de SAG así que relaja un poquito la precarga. Y mide el SAG estático (solo peso de la moto).

Detrás para una moto de esa cilindrada vas demasiado corto de SAG, relaja un poco la precarga y una vez con el Dynamic SAG o Rider SAG en torno a 28-30 mm mides el Static SAG y nos dices.

El problema de los muelles de origen es que no valen para circuito (casi nunca).

Lo importante es el diámetro exterior total del neumático... tendrías que compararlo al diametro total exterior del neumático anterior. De todos modos, no te calientes mucho la cabeza con eso ahora mismo y deja los SAGs en el sitio y pruebas la moto.

A partir de ahí... hablamos.

Un cordial saludo.
Ricardo, siguiendo vuestras sabias indicaciones, comprimí 8mm el muelle K-Tech de 95N/mm que me suministrasteis para mi Duca 1098 y va de PM.

Probé inicialmente a comprimirlo muchísimo mas (15mm), pero en las frenadas fuertes a final de recta, el tren trasero se quedada en el aire. También lo deje prácticamente sin compresión (3mm) y en este caso sentía la moto muy pesada de atrás.

Sin lugar a dudas con 8mm de compresión del muelle y para mi nivel paquetorro de conducción, la moto mejoro muchísimo con respecto al muelle original.

Gracias Ricardo.

Editado por CarlosCBR en 13-dic-2016 a las 15:21
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-dic-2016, 17:34   #6
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Sag Ducati 1098
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Me alegro enormemente :-)

Un abrazo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Araña Ducati 1098 johnny-wimuler Compra-Venta de accesorios y componentes 37 03-dic-2022 19:54
Sag ducati 1098 CarlosCBR Todocircuito 1 24-jun-2016 19:46
Bieleta regulable ducati corse para ducati 848/1098/1198 TÓRAX Compra-Venta de accesorios y componentes 6 26-may-2016 16:30
escape ducati 1098 termignoni completo, centralita y filtro aire ducati 1098 dormilon Compra-Venta de accesorios y componentes 14 09-oct-2014 09:55
Ducati 1098 toni romero Todocircuito 8 29-mar-2013 00:38


Etiquetas
1098, ducati, sag


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.

Sag Ducati 1098
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com