Reglaje de suspensiones para calle a Reglaje de suspensiones para calle - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-jul-2019, 21:50   #1
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado Reglaje de suspensiones para calle

Hola hamijis de las motos, como pone en mi perfil mi pobre diabla es una CBR600RR 07 apodada "La Becerra".
Mi pregunta es la siguiente:
¿Le habéis tocado las suspensiones a vuestras burras para circular por la calle o por el contrario pensáis que eso es solo para biciclos circuiteros?

Un saludete y gracias a todos.
__________________
Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.

Perfil de Instagram:

Reglaje de suspensiones para calle


Perfil de flickr:

multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2019, 22:56   #2
trasgurr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de trasgurr

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
Posts: 476
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por multivesa Ver post
Hola hamijis de las motos, como pone en mi perfil mi pobre diabla es una CBR600RR 07 apodada "La Becerra".
Mi pregunta es la siguiente:
¿Le habéis tocado las suspensiones a vuestras burras para circular por la calle o por el contrario pensáis que eso es solo para biciclos circuiteros?

Un saludete y gracias a todos.
Claro que si
__________________
trasgurr está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2019, 23:33   #3
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por trasgurr Ver post
Claro que si
¿Y qué me aconsejas hacer con las suspensiones de la Becerra? Las llevo de serie de siempre.
__________________
Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.

Perfil de Instagram:

Reglaje de suspensiones para calle


Perfil de flickr:

multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 06:19   #4
tatet91
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tatet91

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI ZX-6R
Posts: 62
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Hola compañero,

En primer lugar te aconsejo medir el SAG (los dos, el FreeSAG y el RiderSAG) y que ajustes precargas o cambies muelles si es necesario. Hay un montón de artículos sobre el tema en internet. Pero te recomiendo que leas este:

https://www.todocircuito.com/reporta...-novatech.html

Ojo!! Esto no es determinante. Simplemente te va a dar un punto de partida en el que la moto estará en su sitio para tu peso. A partir de ahí, depende del uso, puedes aumentar o disminuir esos valores de SAG según tus preferencias, pero ya en una proporción coherente.

El SAG te va a decir cómo de mal la llevas (créeme, si no la has tocado nunca, estará mal) A poco que peses más de 75kg tendrás que endurecer mucho el tren trasero.

Otro consejo que ya te dicen en el artículo: no precargues en exceso los muelles. Si para conseguir un SAG tienes que precargar mucho los muelles, cambia a unos muelles de mayor gradiente.

En cuanto a los hidráulicos únicamente vas a notar su efecto en marcha. Y tendrás que ir probando en base a las reacciones que notes tu en la moto. No te desesperes si tocas un click y no notas cambios, los hidráulicos de las suspensiones de serie suelen dejar bastante que desear.

Léete también alguna de las consultas que atendía Carlos Morante en el foro. O las de ahora, de Novatech. Son la auténtica salud. =)

Espero haberte ayudado.
Saludos y gass!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
tatet91 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 08:26   #5
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por multivesa Ver post
Hola hamijis de las motos, como pone en mi perfil mi pobre diabla es una CBR600RR 07 apodada "La Becerra".
Mi pregunta es la siguiente:
¿Le habéis tocado las suspensiones a vuestras burras para circular por la calle o por el contrario pensáis que eso es solo para biciclos circuiteros?

Un saludete y gracias a todos.

Buenos días compañero,

Si tu moto es del 2007 debe ser la variante PC40A en ficha técnica. Compruebalo por favor.

Lleva horquillas invertidas con muelles lineales de serie en las horquillas de 10,5 N/mm de 245 mm de longitud. No como las anteriores CBR 600 RR que llevaban muelles progresivos en las horquillas.

Si solo la usas en la calle casi seguro tendrás que bajar la constante elástica de los muelles delanteros y aumentar la trasera pero todo depende de tu peso y altura.

¿Que pesas sin mono?

Como bien te dicen por aquí, mide el SAG delante y detrás.

Deja el SAG Estático en su sitio delante mediante los ajustes de precarga y una vez el SAG Estático en su sitio es decir, entre 25 y 30 mm, mides luego el SAG dinámico contigo encima de la moto y nos das cifras.

Atrás lo mismo pero el Estático debería estar entre 5 y 15 mm, y luego sin tocar nada más mides el Dinámico y nos das cifras.

Danos las diferencias es decir, lo que ceden o se hunden las suspensiones con el peso de la moto sola y contigo encima luego.

Y así determinamos.

Lo más importante en las suspensiones de cualquier deportiva es que los muelles sean los correctos para tu peso, altura y uso exacto que le vayas a dar a la moto y que los hidráulicos funcionen correctamente; que los tuyos de serie no funcionan.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
__________________

Editado por Novatech en 25-jul-2019 a las 08:29
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 08:39   #6
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Buenos días compañero,



Si tu moto es del 2007 debe ser la variante PC40A en ficha técnica. Compruebalo por favor.



Lleva horquillas invertidas con muelles lineales de serie en las horquillas de 10,5 N/mm de 245 mm de longitud. No como las anteriores CBR 600 RR que llevaban muelles progresivos en las horquillas.



Si solo la usas en la calle casi seguro tendrás que bajar la constante elástica de los muelles delanteros y aumentar la trasera pero todo depende de tu peso y altura.



¿Que pesas sin mono?



Como bien te dicen por aquí, mide el SAG delante y detrás.



Deja el SAG Estático en su sitio delante mediante los ajustes de precarga y una vez el SAG Estático en su sitio es decir, entre 25 y 30 mm, mides luego el SAG dinámico contigo encima de la moto y nos das cifras.



Atrás lo mismo pero el Estático debería estar entre 5 y 15 mm, y luego sin tocar nada más mides el Dinámico y nos das cifras.



Danos las diferencias es decir, lo que ceden o se hunden las suspensiones con el peso de la moto sola y contigo encima luego.



Y así determinamos.



Lo más importante en las suspensiones de cualquier deportiva es que los muelles sean los correctos para tu peso, altura y uso exacto que le vayas a dar a la moto y que los hidráulicos funcionen correctamente; que los tuyos de serie no funcionan.



Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
Un saludo y muchas gracias por una respuesta tan profesional. Mido 186 cm 6 peso 77 kg. Me esperaba una respuesta más fácil, en clics para la izquierda o la derecha Reglaje de suspensiones para calle.
Muchísimas gracias de nuevo por hacer sido tan completa.
__________________
Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.

Perfil de Instagram:

Reglaje de suspensiones para calle


Perfil de flickr:

multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 08:41   #7
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tatet91 Ver post
Hola compañero,

En primer lugar te aconsejo medir el SAG (los dos, el FreeSAG y el RiderSAG) y que ajustes precargas o cambies muelles si es necesario. Hay un montón de artículos sobre el tema en internet. Pero te recomiendo que leas este:

https://www.todocircuito.com/reporta...-novatech.html

Ojo!! Esto no es determinante. Simplemente te va a dar un punto de partida en el que la moto estará en su sitio para tu peso. A partir de ahí, depende del uso, puedes aumentar o disminuir esos valores de SAG según tus preferencias, pero ya en una proporción coherente.

El SAG te va a decir cómo de mal la llevas (créeme, si no la has tocado nunca, estará mal) A poco que peses más de 75kg tendrás que endurecer mucho el tren trasero.

Otro consejo que ya te dicen en el artículo: no precargues en exceso los muelles. Si para conseguir un SAG tienes que precargar mucho los muelles, cambia a unos muelles de mayor gradiente.

En cuanto a los hidráulicos únicamente vas a notar su efecto en marcha. Y tendrás que ir probando en base a las reacciones que notes tu en la moto. No te desesperes si tocas un click y no notas cambios, los hidráulicos de las suspensiones de serie suelen dejar bastante que desear.

Léete también alguna de las consultas que atendía Carlos Morante en el foro. O las de ahora, de Novatech. Son la auténtica salud. =)

Espero haberte ayudado.
Saludos y gass!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Muchas muchas gracias. Me leeré el artículo en completo y me informaré todo lo que pueda porque estoy un poco pez en esto de las suspensiones. Llevo 12 años con ella y nunca las había tocado.
__________________
Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.

Perfil de Instagram:

Reglaje de suspensiones para calle


Perfil de flickr:

multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 10:07   #8
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Perfecto motero...

Lo primero leer los artículos si. :-)

Gracias.
__________________
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 10:38   #9
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Ya estoy en ello, lo siguiente a ver los vídeos de todocircuito.
__________________
Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.

Perfil de Instagram:

Reglaje de suspensiones para calle


Perfil de flickr:

multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 12:22   #10
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Jjajajajajjaja

Si.

Medir los SAG es muy fácil, ya que solo es medir lo que se hunden o ceden las suspensiones de la moto sin y con piloto.

Pero siempre antes de tomar la segunda medida es decir, la del SAG Dinámico es ideal dejar la medida del SAG Estático en su sitio primero.

Así todo mucho más fácil.

Tened muy muy en cuenta que el SAG Estático depende de la precarga que nosotros mismos le metamos a los muelles con los ajustes correspondientes (si los tiene la moto claro) y una vez nuestro SAG Estático en su sitio y dentro de márgenes, mediremos el SAG Dinámico que depende de la dureza de los muelles. Así tendremos los dos parámetros que necesitamos para determinar si la dureza de los muelles que llevamos es buena para nosotros o no en una primera aproximación.

Lo que ocurre es que con los contramuelles modernos que solemos encontrar en las horquillas actuales lo mejor es un Testigo de Recorrido para sacar el máximo partido al recorrido efectivo de nuestras suspensiones.

Un cordial saludo.
__________________

Editado por Novatech en 25-jul-2019 a las 13:45
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 13:09   #11
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Jjajajajajjaja



Si.



Medir los SAG es muy fácil, ya que solo es medir lo que se hunden o ceden las suspensiones de la moto sin y con piloto.



Pero siempre antes de tomar la segunda medida es decir, la del SAG Dinámico es ideal dejar la medida del SAG Estático en su sitio primero.



Así todo mucho más fácil.



Tened muy muy en cuenta que el SAG Estático depende de la precarga que nosotros mismos le metamos a los muelles con los ajustes correspondientes (si los tiene la moto claro) y que una vez nuestro SAG Estático en su sitio y dentro de márgenes, mediremos el SAG Dinámico que depende de la dureza de los muelles. Así tendremos los dos parámetros que necesitamos para determinar si la dureza de los muelles que llevamos es buena para nosotros o no en una primera aproximación.



Lo que ocurre es que con los contramuelles modernos que solemos encontrar en las horquillas actuales lo mejor es un Testigo de Recorrido para sacar el máximo partido al recorrido efectivo de nuestras suspensiones.



Un cordial saludo.
Joder qué nivelazo. Gracias por toda esta información.
__________________
Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.

Perfil de Instagram:

Reglaje de suspensiones para calle


Perfil de flickr:

multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 17:23   #12
trasgurr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de trasgurr

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
Posts: 476
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por multivesa Ver post
¿Y qué me aconsejas hacer con las suspensiones de la Becerra? Las llevo de serie de siempre.
En cuanto a clicks,te aconsejo dar un vistazo al libro para comprobar que los tienes de serie.yo tenia la misma cbr,pero con ohlins.los de serie los tocaba al principio y te aseguro que se nota sin falta de ir como un cohete por la calle.yo te animo a que juegues con ellos en calle.
__________________

Editado por trasgurr en 25-jul-2019 a las 17:27
trasgurr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 17:41   #13
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por trasgurr Ver post
En cuanto a clicks,te aconsejo dar un vistazo al libro para comprobar que los tienes de serie.yo tenia la misma cbr,pero con ohlins.los de serie los tocaba al principio y te aseguro que se nota sin falta de ir como un cohete por la calle.yo te animo a que juegues con ellos en calle.
Gracias!! Si nadie los ha tocado, yo desde luego no.
__________________
Amante de las motos y fotógrafo aficionado que intenta combinar ambas aficiones.

Perfil de Instagram:

Reglaje de suspensiones para calle


Perfil de flickr:

multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2019, 17:51   #14
trasgurr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de trasgurr

Reglaje de suspensiones para calle
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
Posts: 476
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por multivesa Ver post
Gracias!! Si nadie los ha tocado, yo desde luego no.
Te lo digo por que en la mia,el amortiguador de serie venia con el tornillo de extension pasado y la precarga del muelle mal configurada.
Si te animas a trastear en ellas en calle,hazlo con responsabilidad y no salgas a correr.puedes darte un susto.👍
__________________
trasgurr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reglaje de suspensiones Sekio Todocircuito 10 22-mar-2017 21:29
Reglaje de suspensiones JDelgado Mecánica 3 23-abr-2012 19:49
Reglaje de suspensiones para CBR1000RR 09 [CONSULTORIO CARLOS MORANTE] CaBRit Mecánica 17 23-feb-2012 23:53
reglaje de suspensiones davito Mecánica 18 30-ene-2011 18:50
Ayuda!! Reglaje de suspensiones R6 ´05 para Albacete nielles Mecánica 27 08-oct-2010 08:17


Etiquetas
calle, contrario, las, para, reglaje, suspensiones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:40.

Reglaje de suspensiones para calle
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com