Reglaje r1 2007 a Reglaje r1 2007 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-mar-2019, 09:53   #1
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Reglaje r1 2007

Buenas, necesito una ayudita con la puesta a punto de mi r1, me la compre de segunda a un mecanico de la zona, no se si la tenia de origen pero ya es lo mismo, ya le hice yo un par de ajustes. Pero aun así no me parece que vaya la cosa bien.
Situacion: la moto me cuesta un pelin meterla en curva. He leido de ponerle arandelas atras, pero para mi nivel paquete dos rodadas que hago al año y para calle no lo veo. Mis ajustes, delante: precarga desde blando 1vuelta y cuarto, extensión desde cerrado 13clics de un total de 29 y compresion 13 clics de 35totales. Atras extension 10clics de 27totales, compresion baja (un tornillito de allen) 10clics de 29 y alta media vuelta de 4 vueltas y cuarto (creo que es asi lo de la compresion) y la precarga esta en la posicion 5 desde blando.
Por datos decir que la horquilla en calle y haciendo frenadas adrede se me queda a 2,5cm a pesar de tener casi el muelle sin carga
dryw está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2019, 09:57   #2
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

La rueda delantera me falta bastante para llegar a aprovecharla los bordes. Ahora le puse supercorsa bsb para ir a rodar a aragon finales de abril.
La moto tiene 26mil km y es del 2007, modelo 07/08
dryw está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2019, 09:59   #3
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Otra cosa que se me pasó...peso en pelotillas 62kg🤣
dryw está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2019, 10:15   #4
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Reglaje r1 2007
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Eso de la arandela es la primera vez en la vida que lo escucho , tengo el mismo modelo que tu y es una moto que va sobre railes no se mueve nada de nada y va por donde la quieras llevar sin salirse , mi consejo es que pongas las suspensiones con reglajes de fabrica y a partir de ahí ves tocando . Si no iras perdido y tocando a lo loco desde el principio. Lo dicho eso de las arandelas...……..
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2019, 11:14   #5
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn_AE Ver post
Eso de la arandela es la primera vez en la vida que lo escucho , tengo el mismo modelo que tu y es una moto que va sobre railes no se mueve nada de nada y va por donde la quieras llevar sin salirse , mi consejo es que pongas las suspensiones con reglajes de fabrica y a partir de ahí ves tocando . Si no iras perdido y tocando a lo loco desde el principio. Lo dicho eso de las arandelas...……..
A mi tambien me resulta raro, pero si buscas suspension r1 2007 lo puedes leer incluso en este mismo foro hace años, aun asi de ser correcto hacerlo me parece que es para gente con mucha experiencia y ritmo, que no es mi caso.
Sabrias decirme los parametros de serie? No consigo encontrarlos y veo como llevo mi moto
dryw está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2019, 12:07   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Reglaje r1 2007
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Los muelles son demasiado rígidos para tu peso y conducción. Haz el SAG y saldrás de dudas.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2019, 21:30   #7
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola de nuevo, he tomado las medidas para sacar el sag estatico, mañana si consigo un segundo ayudante me subo a la moto y miro el dinamico, delante con la precarga tal como comenté sale delante 24 y detras 14. Me quedo un pelin por debajo en ambas no? Puedo tener problemas por el aceite? Hablamos de una moto deo 2007 que a pesar d pocos km nunca se le cambió creo y son 12 años...
dryw está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2019, 06:13   #8
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Reglaje r1 2007
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El aceite no influye en el SAG salvo que tengas una botella llena hasta arriba (que lo he visto).
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2019, 17:44   #9
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Sag dinamico delante 39, atrás 36.

Editado por dryw en 20-mar-2019 a las 18:50
dryw está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-mar-2019, 11:45   #10
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Hola dryw,

Mil disculpas, no habíamos visto tu mensaje.

Antes de colocar arandelas detrás, que si que se puede hacer, es muchísimo mejor intentar bajar las horquillas de dos en dos milímetros delante, paso a paso, deslizandolas a través de las tijas.

De todos modos, lo primero que deberías hacer es lo que ya te ha comentado el compañero es decir, medir el hundimiento o SAG de la suspensión (horquillas y amortiguador trasero) y determinar si los muelles son buenos para ti o no.

Midiendo solo el SAG Dinámico o Hundimiento contigo encima de la moto no consigues nada. De esa forma nunca sabrás si los muelles son los adecuados para ti o no.

MEDIR EL SAG DINAMICO SOLO NO SIRVE PARA NADA

Tienes que medir ambos, SAG Dinámico y SAG Estático.

LA RELACIÓN ENTRE ESAS DOS MEDIDAS ES LA QUE TE VA A DECIR EN UNA PRIMERA APROXIMACIÓN SI LOS MUELLES SON BUENOS PARA TI O NO

Con el Sag Dinámico delante en 39 mm y atrás en 36 mm tienes las medidas prácticamente clavadas PERO SOLO DE ESTE SAG. Necesito midas sin tocar nada el SAG Estático y según esas medidas te diremos si los muelles son buenos para ti o no.

Repito, cualquier muelle variando mas o menos la precarga (interna y externa) lo puedes dejar clavado en cuanto a SAG Dinámico pero ¡OJO! porque luego la medida del SAG Estático es la chivata es decir, la que nos va a decir si llevas un muelle o muelles demasiado blando o blandos excesivamente precargados o viceversa o por el contrario si los muelles son los correctos.

¿Entendéis?

Un cordial saludo.
__________________

Editado por Novatech en 22-mar-2019 a las 11:47
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2019, 07:54   #11
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola novatech, esperaba con ansia tu respuesta jeje, el estatico lo habia medido antes y tomé delante 24 y detras 14. Me parecen unas medidas (desde la ingnorancia profunda) raras ya que en el estatico delante lo tengo en un rango bajo y atras alto y al medir dinamico ya se me pone en la parte alta del rango y el dinamico se me pasa un mm, atras parece que mejor. ¿ Podria tener que ver que este muy sucio el aceite y no circule bien o este algun paso tupido o algo? La moto tiene 12 años, 26mil km y estubo casi tres años parada, eso si biene de buenas manos eso lo se. He leido que de origen montan muelle 90nm y recorrido 120 aunque con la rueda delantera en aire yo mido 130 de barra
dryw está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2019, 09:13   #12
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Voy a probar a bajarle dos mm a la horquilla y luego vuelvo pillar todas las medidas ya que temgo dudas de si en la delantera he frenado inconscientemente y luego leí que eso hace mentir las medidas, le he subido un punto la precarga d amortiguador porque en reposo me parece un poco descompensada, q opinais? Intentaré tener las medidas esta tarde.
Un saludo gracias a todos
dryw está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-mar-2019, 16:35   #13
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno, me he puesto al lio de nuevo, subi las barras 2mm por encima de la tija y le puse un punto mas de precarga al amortiguador (q antes se lo habia bajado) las medidas ahora que cuide de no frenar durante la medición son : sag estatico delante 25 detras 9, sag dinamico delante 40 detras 30.
dryw está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2019, 14:41   #14
dryw
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dryw

Reglaje r1 2007
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Lugo
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 94
Agradecimientos: 11
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno, el mantenimiento me propuse cambiarlo, limpieza y cambio de aceite, ¿Pondre retenes ya que estoy?no se vayan a joder al poco tiempo... El uso es mas bien calle y en circuito mi nivel es bajo, muelles quizas no necesite cambiar ¿no? ¿Después tendré que volver a ajustar sag o con anotar los parametros y dejarlos igual ya esta?
dryw está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reglaje de válvulas...¿si o no? TripleV Mecánica 7 03-ene-2019 20:57
Reglaje de suspensiones Sekio Todocircuito 10 22-mar-2017 21:29
Reglaje suspensiones joS1000rr Mecánica 8 17-sep-2015 10:52
Reglaje de suspensiones JDelgado Mecánica 3 23-abr-2012 19:49
reglaje de valvula fonta_zx6r Mecánica 7 14-nov-2010 19:22


Etiquetas
2007, blando, compresión, pero, reglaje


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:11.

Reglaje r1 2007
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com