Problema al frenar a Problema al frenar - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-ago-2015, 05:09   #1
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

Problema al frenar
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado Problema al frenar

Hola muy buenas. Queria haceros una consulta por si me pudierais ayudar. En la ultima rodada cuando iba a frenar al final de la recta larga en Almeria, noté que sin hacer demasiada fuerza en el freno la rueda trasera se levantaba y rebotaba un poco. No me pareceria muy raro si fuera rapido y frenara como un cosaco. Pero yo voy en medios y ese dia no pude frenar si quiera como lo suelo hacer porque la moto era inestable. Supongo ( sin tener mucha idea jeje) que la horquilla no estara bien reglada en compresion o la dureza del muelle. Perdon por el tochazo y gracias de antemano.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-ago-2015, 11:04   #2
rafa_68
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rafa_68

Problema al frenar
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R1
Posts: 163
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Hola,
Has cambiado algo desde la rodado anterior ??... Cuando frenas... Mantienes el culo en la parte trasera del asiento o te vas hacia adelante??... No es normal ese rebote si frenas como tu dices suave,... Si vas a tocar la suspensión delantera te ajonsejo que no cambies todo de golpe (extensión, comprensión, precarga),... Ve probando con pequeños cambios, yo primero tocaría un poco precarga haber si mejora y luego igual un poco la compresión,... Pero lo suyo es que vayas tocando paso a paso y probando.
rafa_68 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2015, 11:00   #3
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

Problema al frenar
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

El problema es ese, que no he tocado nada desde la rodada anterior a la ultima que he hecho. He cambiado las pastillas de freno por desgaste y el liquido de frenos pero ya.... No se si es que le muelle este tocado, o el aceite( aunque cambie el aceite de la horquilla hace un año o poco mas). Empezare metiendo un poco mas de precarga y luego pasare a compresión. Creo que puede ser de compresión porque baje demasiado rápido al frenar y por eso me pase lo de la rueda de atrás, pero claro eso son suposiciones mías jejejejejejeje. Gracias por el comentario @rafa_68
__________________


EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2015, 13:20   #4
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Problema al frenar
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

¿Tienes hecho el SAG? ¿Llevas brida en la horquilla para ver el recorrido?
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2015, 13:49   #5
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

Problema al frenar
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
¿Tienes hecho el SAG? ¿Llevas brida en la horquilla para ver el recorrido?
Si en su día hice el SAG y tengo la brida. A parte un día me tocaron la configuración de la horquilla y el amortiguador y me iba bien (es la configuración que lleva ahora salvo el amortiguador que cambie y le abrí un poco la extensión porque no iba bien del todo).La brida no llega a hundirse hasta el final, vamos que esta bien. Pero lo que no me había hecho nunca es el levantarse la rueda de atrás al primer toque de freno, vamos cuando le aprietas con mas ganas. Y teniendo en cuenta que yo voy en medios y no soy precisamente ultra veloz jajajajajjajaja
__________________


EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2015, 15:17   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Problema al frenar
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Si la brida no te llega al final yo no tocaría la precarga y cerraría la compresión para que la horquilla baje más despacio. Siempre y cuando, como te dice rafa_68, el culo lo tengas atrás del todo cuando tiras de freno.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2015, 14:27   #7
Beirry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Beirry

Problema al frenar
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: BMW S1000RR
Posts: 904
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Si la brida no te llega al final yo no tocaría la precarga y cerraría la compresión para que la horquilla baje más despacio. Siempre y cuando, como te dice rafa_68, el culo lo tengas atrás del todo cuando tiras de freno.

Jejjejejeje, el pandero si que lo pongo atras frenando y me sujeto con los muslos en el deposito, asi que por eso no es. Cerrare un poco la compresion para ver si asi mejora porque es raro no poder ni frenar normal...Gracias a todos.
__________________


EL CEREBRO ES UN ORGANO MARAVILLOSO. COMIENZA A FUNCIONAR EN CUANTO ABRE UNO LOS OJOS, Y NO DEJA DE HACERLO HASTA QUE UNO LLEGA A LA OFICINA.
Beirry está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vibraciones en manillar al frenar kawa er-6n toni82 Mecánica 7 29-oct-2013 19:46
sacar la pierna al frenar pacopil Todocircuito 33 10-sep-2013 13:26
Problema a la hora de frenar Zelev Mecánica 12 11-ago-2012 14:03
Revolucionar al frenar...hasta donde? suzu Todocircuito 46 27-abr-2012 18:45
Rebote de suspension al frenar superbarri Mecánica 18 20-ene-2012 07:24


Etiquetas
frenar, problema


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:03.

Problema al frenar
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com