a Pequeña reflexión suspensiones - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-may-2017, 20:48   #1
Coto_gsxr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Pequeña reflexión suspensiones

No me he perdido ningún post de esta sección y me gustaría comentar una pequeña reflexión. Tengo una gsxr 1000 k7 y no conseguía ir fino con ella, probé a levantar y bajar la moto de atrás, lo mismo con las horquillas, cambiar precargas, compresión, extensión, etc, hasta que me fui dando cuenta que el problema no era de la moto, era mío, iba cogido al manillar como si me la fueran a robar, no dejaba "trabajar la moto" como ella pedía. Las suspensiones y su mantenimiento son importantisimas, pero nuestra postura en la moto también. Y perdón por el rollo.
Coto_gsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2017, 01:26   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Buena reflexión... aunque voy a añadir algo más a ver que me dices... ¿Además de tu posición en sí no tenia algo que ver el factor psicologico?

Creo que también puede ser... cuando te has soltado, relajado y olvidado de las suspensiones la moto ha comenzado a ir bien ¿o crees que me equivoco?
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2017, 07:38   #3
Coto_gsxr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Pilotar una moto es la suma de moto+piloto. Si la moto tiene hecho el Sag correctamente, compresión y extensión, y buenos neumáticos no hay que tocar más nada. Hay que buscar en el piloto porqué nos vamos largos a la salida de las curvas o porqué se nos atragantan las curvas cerradas. Tanto si vamos muy tensos en la moto como si vamos mal posicionados.
Coto_gsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2017, 14:32   #4
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Buenas tardes,

Efectivamente el piloto es un factor esencial en la ecuación, pero si la moto no está bien puesta a punto mal empezaríamos. Cualquier piloto llevará mejor una moto bien puesta a punto que otra que no lo esté.

Suspensiones, geometrías, neumáticos, presiones, frenos, etc... deben estar en su sitio y en las mejores condiciones.

Sino para que quieren los pilotos del mundial a sus ingenieros, técnicos, telemetristas, etc.?

Y no solo en el mundial sino en cualquier prueba de los territoriales, copas, CEV, FIM CEV, etc. etc.

Todo suma y es importante. Son muchos factores juntos. Aquí en este mundillo no es blanco o negro... hay muchas tonalidades de gris.

Un saludo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2017, 19:12   #5
Coto_gsxr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

No has entendido lo que quise decir.... quitando el mundo de la competicion--esos van por otro camino-- para el resto de mortales, lo primero es tener la moto en su punto y si despues seguimos sin entrar bien en curva o nos vamos fuera en cuanto damos gas es cuando hay que mirar en que puede estar fallando el piloto y no volverse loco con la moto...
Coto_gsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2017, 14:31   #6
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

OK

Un saludo.

Editado por Novatech en 30-may-2017 a las 14:42
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2017, 08:41   #7
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cada moto se pone a punto para el peso, altura pero también para el uso y estilo de conducción de cada piloto.

Cada persona o piloto tiene su propio estilo de conducción. Hay gente que frena más o menos, que se descuelga mas o menos, que acelera antes o después, etc etc...

Si para un piloto determinado, la moto le subvira, le sobrevira o no se comporta dinámicamente como a él le gustaría, pues se le cambian los settings y efectúan los ajustes de puesta a punto adecuados con arreglo a su estilo de conducción y arreglado.

Los settings para un piloto pueden ser no válidos para otro y te aseguro de que es así prácticamente siempre.

Eso pasa en las mejores casas. Solo tienes que ver como pilota Márquez frente a Lorenzo por ejemplo. O Dovi frente a Maverick. O Rossi, o......

Cada piloto es un mundo y la moto se pone a punto en función del piloto, no al revés.

Para el resto de mortales, como tú dices , es exactamente lo mismo.

Disculpas que no os contestarse en su momento pero nos pillaste en una época de saturación e íbamos de cabeza en el trabajo afortunadamente.

Efectivamente como dices hay pilotos y pilotos pero eso es válido para cualquier aficionado a las tandas como para un piloto del mundial.

Un cordial saludo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2017, 11:44   #8
Coto_gsxr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mira, quizas puse el post en el lugar equivocado, pero tengo que decir que hace poco os mande las horquillas y os llame por telefono y el resultado y el trato fue perfecto. Solo queria comentar que mi problema de conduccion no eran ni las horquillas ni el amortiguador. Era yo, iba muy rigido en la moto, no hacia contramanillar, me descolgaba mucho de la moto, en fin, un desastre. Solo intentaba comentar que si alguien se vuelve loco con la suspension y no consigue ir fino que intente buscar la solucion en su pilotaje.
Coto_gsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2017, 20:15   #9
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Coto_gsxr Ver post
Mira, quizas puse el post en el lugar equivocado, pero tengo que decir que hace poco os mande las horquillas y os llame por telefono y el resultado y el trato fue perfecto. Solo queria comentar que mi problema de conduccion no eran ni las horquillas ni el amortiguador. Era yo, iba muy rigido en la moto, no hacia contramanillar, me descolgaba mucho de la moto, en fin, un desastre. Solo intentaba comentar que si alguien se vuelve loco con la suspension y no consigue ir fino que intente buscar la solucion en su pilotaje.
Agradecer tus comentarios por supuesto.

Efectivamente a veces el pilotaje de uno mismo es el kid de la cuestión... en eso tienes toda la razón... para eso estamos nosotros.

Un cordial saludo.

Editado por Novatech en 28-ago-2017 a las 08:38
Novatech está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reflexión... Mariajo Todocircuito 74 03-sep-2020 08:29
Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes Mieres Todocircuito 126 18-ago-2015 15:50
Agradecimiento y reflexión Carlos Morante Todocircuito 6 02-jul-2015 08:54
La caída de Barberá. Imágenes y reflexión sobre la evacución Moriwoki Todocircuito 12 21-ago-2012 18:54
reflexion periodicos sic 58 nino Todocircuito 19 25-oct-2011 18:13


Etiquetas
pequeña, reflexion, suspensiones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com