muelles delanteros ohlins a muelles delanteros ohlins - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-jun-2016, 21:15   #1
javitxu1
Todocircuitero oficial

muelles delanteros ohlins
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI
Posts: 174
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado muelles delanteros ohlins

Buenas chicos,compre una k7 y lleva unos muelles ohlins de 95 de dureza.La cosa es que he ido a circuito 3 veces y una de ellas me regulo las suspensiones un chico que se dedica a ello .Me puso delante lo mas blando posible ajustando todo pero yo que peso 75-78 kgs no los bajo,me queda hasta hacer tope 35 mm.La pregunta es,va muy mal? noto que me cuesta meter la moto,iria mejor poner los de origen?Gracias-
javitxu1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2016, 22:09   #2
gsxr84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gsxr84

muelles delanteros ohlins
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000
Posts: 330
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javitxu1 Ver post
Buenas chicos,compre una k7 y lleva unos muelles ohlins de 95 de dureza.La cosa es que he ido a circuito 3 veces y una de ellas me regulo las suspensiones un chico que se dedica a ello .Me puso delante lo mas blando posible ajustando todo pero yo que peso 75-78 kgs no los bajo,me queda hasta hacer tope 35 mm.La pregunta es,va muy mal? noto que me cuesta meter la moto,iria mejor poner los de origen?Gracias-
Yo llevo muelles de 100 y peso 82 kg y en alguna frenada fuerte aun ago tope. También depende del ritmo y de la forma de llevar la moto postura etc
gsxr84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2016, 18:21   #3
javitxu1
Todocircuitero oficial

muelles delanteros ohlins
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI
Posts: 174
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

gracias compi,el tema es que estoy empezando y que la brida baje tan poco nose si afectara mucho a que aprenda a ir bien
javitxu1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2016, 13:32   #4
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

muelles delanteros ohlins
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javitxu1 Ver post
Buenas chicos,compre una k7 y lleva unos muelles ohlins de 95 de dureza.La cosa es que he ido a circuito 3 veces y una de ellas me regulo las suspensiones un chico que se dedica a ello .Me puso delante lo mas blando posible ajustando todo pero yo que peso 75-78 kgs no los bajo,me queda hasta hacer tope 35 mm.La pregunta es,va muy mal? noto que me cuesta meter la moto,iria mejor poner los de origen?Gracias-
Hola Javitxu,

Como te ha dicho el compañero todo depende de tu nivel y habilidad a la hora de pilotar.

Deduzco que tu moto es una GSX-R 1000 K7 porque no lo dices.

Es la 1000??

Un saludo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2016, 15:19   #5
javitxu1
Todocircuitero oficial

muelles delanteros ohlins
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI
Posts: 174
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

No,es la 600.Hay 95 mm de recorrido y 25 de sag,120 en total.Mefaltan entre 30 y 35 mm para llegar al tope.
javitxu1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jun-2016, 12:29   #6
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

muelles delanteros ohlins
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javitxu1 Ver post
No,es la 600.Hay 95 mm de recorrido y 25 de sag,120 en total.Mefaltan entre 30 y 35 mm para llegar al tope.
Hola de nuevo Javitxu,

Estamos mezclando dos conceptos o cosas distintas. El SAG o recorrido muerto de la horquilla es una cosa (un atributo geométrico de la moto) y el recorrido efectivo es otra cosa totalmente distinta.

En tu moto dices que te quedas a 30-35 mm de que la barra llegue a la puntera ¿No es así?... Ese tampoco es el tope físico del cartucho pero casi.

Veamos:

No aprovechas el recorrido que deberías debido a la excesiva constante elástica de los muelles delanteros para tu nivel de conducción o estilo en estos momentos. El SAG tiene muy poco que ver en este caso. El SAG tiene que ver con la fuerza inicial que ejercen los muelles sobre las botellas y sobre las geometrías (alturas de trabajo) de la moto pero en la práctica muy poco que ver con el recorrido efectivo que puedas conseguir en las horquillas. Y en tu caso, no estás consiguiendo aprovechar todo ese recorrido, cosa que no es correcta.

Mi consejo , sin estar ahí y sin haber visto las horquillas, es que pusieras de momento unos muelles lineales K-TECH de 9 N/mm para aprovechar todo el recorrido de la horquilla. Te los podemos suministrar por 120 € incluido IVA.

A partir de ahí y con estos muelles buenos para ti (en este momento) es cuando tienes que ajustar el SAG en fino en función del recorrido que obtengas mediante el testigo de recorrido de las horquillas; que también los tenemos especiales para esto y para no dañar los guardapolvos y por ende los retenes y valen 10 €.

Una vez ajustado el recorrido ideal para ti y tus horquillas (tu moto) entonces es cuando tienes que empezar a jugar con las alturas de las barras con respecto a las tijas e ir ajustándolo todo de nuevo hasta encontrar el punto óptimo entre estabilidad y agilidad.

En todo este juego por supuesto que también intervienen los hidráulicos y mucho. Pero esto ya es otra cuestión.

Un abrazo.

Editado por Novatech en 17-jun-2016 a las 12:32
Novatech está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] Muelles delanteros para cartuchos ohlins MelloZX10R Compra-Venta de accesorios y componentes 3 24-mar-2016 21:27
Selección dureza muelles delanteros mallorcaRS Mecánica 1 31-mar-2015 15:24
Cambio muelles delanteros...que conlleva? Modena1000 Mecánica 6 10-ago-2014 22:39
muelles delanteros ohnlins zx 10r 50 euros delilita Compra-Venta de accesorios y componentes 4 14-jul-2013 18:49
Muelles onhlins delanteros davito Mecánica 12 27-may-2011 15:52


Etiquetas
delanteros, muelles, ohlins



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:04.

muelles delanteros ohlins
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com