Horquilla convencional de S1000RR 2016 - Todocircuito

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Anterior 12-dic-2016, 08:49   #1
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BMW Horquilla convencional de S1000RR 2016

Buenas,tengo una duda con la horquilla de mi S1000RR 2016,es el modelo convencional,no es la electrónica. El caso es que no lleva los controles como en las horquillas de otras motos que he tenido,y no se bien como regular la compresión y la extensión,puesto que tiene un mando solo para cada parámetro, y en el manual,con esas palabras tan técnicas que utilizan,no me aclaro. Resumo en lo que creo que es:

Barra izquierda: Arandela roja es compresión.
Barra derecha : Arandela amarilla es extensión.

Confirmarme o corregirme si lo he entendido,y si tiene algun truco para esa configuración que no sepa. Gracias.
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Anterior 12-dic-2016, 11:38   #2
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Exactamente como lo has dicho
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Anterior 12-dic-2016, 11:56   #3
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Pues muchas gracias
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Anterior 12-dic-2016, 13:10   #4
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Hay horquillas que tienen extension,compresion y precarga en cada una y hay, como bien dices en la tuya, que tienen en cada horquilla una función distinta y se complementan
__________________
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Anterior 12-dic-2016, 16:56   #5
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La verdad es que cuando lo vi,se me hizo bastante curioso y extraño,espero que funcione bien ese "invento" jjj
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Anterior 12-dic-2016, 21:43   #6
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Y funcionan de verdad. Con solo 2 clic se nota bastante la compresión y la extensión
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Anterior 20-dic-2016, 15:45   #7
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Actualmente los fabricantes de componentes de suspensión aftermarket de alto rendimiento han optado por adaptar esta solución en casi todas sus configuraciones es decir, horquillas o cartuchos del tipo LCRR (Left Compression - Right Rebound).

Por una simple cuestión de convenio, desde la horquilla izquierda puede ajustarse la velocidad de compresión de la suspensión delantera y desde la horquilla derecha, la velocidad de rebote, extensión o recuperación de la misma. Aparte claro está del ajuste de la tensión de los muelles en cada una de las horquillas independientemente.

Fabricantes como K-TECH, NITRON RACING SHOCKS, ÖHLINS, WILBERS y compañía así lo hacen. De este modo, es mucho más sencillo y efectivo el ajuste del eje delantero de la moto utilizado por la mayoría de los mortales.

NITRON dispone de unos cartuchos con dos válvulas o circuitos hidráulicos independientes en cuanto a alta y baja velocidad de compresión que se monta en la horquilla izquierda. Lo cual va un paso más allá en la capacidad de la misma para lidiar con las distintas fuerzas a las que se ve sometida la suspensión al encontrarse con baches de distinta índole o frenadas bruscas, etc...

Un cordial saludo.

Editado por Novatech en 02-ene-2017 a las 14:47
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Anterior 05-abr-2017, 05:39   #8
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Buenas,tengo una duda con la horquilla de mi S1000RR 2016,es el modelo convencional,no es la electrónica. El caso es que no lleva los controles como en las horquillas de otras motos que he tenido,y no se bien como regular la compresión y la extensión,puesto que tiene un mando solo para cada parámetro, y en el manual,con esas palabras tan técnicas que utilizan,no me aclaro. Resumo en lo que creo que es:

Barra izquierda: Arandela roja es compresión.
Barra derecha : Arandela amarilla es extensión.

Confirmarme o corregirme si lo he entendido,y si tiene algun truco para esa configuración que no sepa. Gracias.
Hola tifosi , yo tngo la misma moto que tu y no he sido capaz de encontrar una configuración adecuada.
Si consigues mas info o te sientes bien en circuito con algo dimelo por favor
Noto que la entrada en curva se me hace muy pesada
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-abr-2017, 08:11   #9
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Yo tengo la misma suspensión y en Cartagena y Albacete la tengo en compresión en 7 y extensión en 6.
En Almería en compresión en 6 y extensión en 6.
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Anterior 05-abr-2017, 10:47   #10
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Yo de momento no he tocado nada. Tal cual está. La verdad es que me siento cómodo. Pero este año empezaré a tocar alguna cosilla en circuito para intentar mejorar . saludos
Tifosi está desconectado   Citar y responder
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