horquilla completa ohlins o revalvulado y muelles? - Todocircuito

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Anterior 21-abr-2017, 00:26   #1
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Predeterminado horquilla completa ohlins o revalvulado y muelles?

Buenas alguien me puede explicar la diferencia real entre hacer las horquillas con cartuchos y muelles ohlins o comprar una 100%ohlins
Oscar pargon está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-abr-2017, 12:00   #2
RK7
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No es lo mismo un revalvulado y muelles, que unos cartuchos completos. Ni unos cartuchos completos que las horquillas completas. Creo que lo que dices en el título del post y en el post, son cosas totalmente diferentes, por eso lo digo.

Editado por RK7 en 21-abr-2017 a las 12:06
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Anterior 22-abr-2017, 10:13   #3
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La diferencia son muchos euros. No se tu nivel pero con unos cartuchos para tandas vas mas que sobrado.
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Anterior 24-ago-2017, 19:10   #4
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Originalmente publicado por Oscar pargon Ver post
Buenas alguien me puede explicar la diferencia real entre hacer las horquillas con cartuchos y muelles ohlins o comprar una 100%ohlins
Buenas tardes Oscar,

Hay dos diferencias importantes entre montar únicamente unos cartuchos y adquirir unas horquillas nuevas. El peso y la fricción.

A grandes rasgos, una horquilla nueva de alta calidad como las de K-Tech u Öhlins tiene un peso sensiblemente inferior a las horquillas de origen lo que reduce, sobre todo, la masa no suspendida ayudando en la maniobrabilidad y frenada de la moto.

El aspecto de la reducción de la fricción interna todavía es más importante que el anterior. En competición se gastan muchos recursos y dinero para conseguir reducir la fricción interna en las horquillas lo máximo posible.
Este tipo de horquillas que comentamos tienen un diseño especial en las uniones y juegos de las mismas que reducen la fricción sensiblemente comparadas con un juego de horquillas de origen.

Además están mecánicamente mejor estudiadas y diseñadas en ciertos puntos clave y los materiales empleados son mucho mejores que los de origen.

En las horquillas de origen se pueden utilizar también casquillos y retenes de muy baja fricción que valen un dineral pero aún así este material montado en una buena horquilla con las tolerancias que estas tienen produciría mucha menor fricción.

La fricción es muy importante ya que provee al piloto de un feeling y un saber donde está cada neumático en cada momento muy superior. Y por supuesto, la suspensión trabaja mucho mejor.

En mi humilde opinión, las mejores horquillas que se pueden montar en una súper deportiva a nivel usuario son las nuevas KTR-4 de la firma británica K-Tech.

Un cordial saludo.

Editado por Novatech en 24-ago-2017 a las 19:15 Razón: añadir comentario
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-ago-2017, 22:17   #5
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Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Buenas tardes Oscar,

Hay dos diferencias importantes entre montar únicamente unos cartuchos y adquirir unas horquillas nuevas. El peso y la fricción.

A grandes rasgos, una horquilla nueva de alta calidad como las de K-Tech u Öhlins tiene un peso sensiblemente inferior a las horquillas de origen lo que reduce, sobre todo, la masa no suspendida ayudando en la maniobrabilidad y frenada de la moto.

El aspecto de la reducción de la fricción interna todavía es más importante que el anterior. En competición se gastan muchos recursos y dinero para conseguir reducir la fricción interna en las horquillas lo máximo posible.
Este tipo de horquillas que comentamos tienen un diseño especial en las uniones y juegos de las mismas que reducen la fricción sensiblemente comparadas con un juego de horquillas de origen.

Además están mecánicamente mejor estudiadas y diseñadas en ciertos puntos clave y los materiales empleados son mucho mejores que los de origen.

En las horquillas de origen se pueden utilizar también casquillos y retenes de muy baja fricción que valen un dineral pero aún así este material montado en una buena horquilla con las tolerancias que estas tienen produciría mucha menor fricción.

La fricción es muy importante ya que provee al piloto de un feeling y un saber donde está cada neumático en cada momento muy superior. Y por supuesto, la suspensión trabaja mucho mejor.

En mi humilde opinión, las mejores horquillas que se pueden montar en una súper deportiva a nivel usuario son las nuevas KTR-4 de la firma británica K-Tech.

Un cordial saludo.

mil gracias y no me lo has podido dejar mas claro.
un saludo y mil gracias de nuevo
Oscar pargon está desconectado   Citar y responder
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Etiquetas
completa, horquilla, muelles, ohlins, revalvulado


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