a Ayuda cambio semiautomático - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-jun-2016, 13:33   #1
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Ayuda cambio semiautomático

Muy buenas compañeros. A ver si me podéis hechar una mano.
He comprado una moto circuitera y venía con cambio semiautomático. El pasado sábado he estrenado la moto rodando en Alcarras y el cambio semiautomático no funciona.
En mi.mismo box había un hombre que llevaba el mismo que yo y le pregunté.
Me dijo si lo llevaba conectado y mi respuesta. ...ni idea...jajajajajjajaj la he comprado así.
Entonces me dijo que desmontara el colín y en la centralita al dar el contacto a la moto se tiene que encender un led.
Hoy lo he desmontado y no se enciende.
El tema es: como puedo revisar si está todo conectado? Yo de montar y desmontar bien , pero de electricidad buffff.
El cambio es marca protmi



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Editado por marcrg82 en 10-jun-2016 a las 13:35
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2016, 20:41   #2
juan rc8 cordoba
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juan rc8 cordoba

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: KTM rc8
Posts: 222
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 7
Predeterminado

hola, es tan facil como seguir los cables, tienes que tener uno al negativo de la bateria y otros mas gordos que iran a las bobinas d elos cilindros, y un positivo que por ejemplo podras conectar a la luz de matricula o de posicion tras., desde el inteructor de la palanca tambien tiene que subir uno y estar conectado a la centralita. espero haverte ayudado un poco.
juan rc8 cordoba está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jun-2016, 22:35   #3
El Deivid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El Deivid

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K6
Posts: 188
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Si de primeras no se te enciende, empieza buscando el cable de masa y el de alimentacion. No tienen perdida: negro y rojo. Comprueba con una bateria o fuente de 12v independiente de la moto.
Si se enciende, revisa a donde estaban conectados previamente en la moto (buena masa y que le lleguen los 12v).
El Deivid está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2016, 00:58   #4
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Los cables positivo y negativos salen de la conexion de 4 cables de la central , comprueba estan conectados , recuerda el positivo debe conectarse a un positivo de contacto , es decir que tenga corriente con contacto en on y no tenga cuando quites el contacto

Saludos
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jun-2016, 05:14   #5
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Gracias compañeros. Intentaré mirarlo cuando tenga un rato.
Seguiré los pasos que me comentáis.
Ya pondré a ver como ha ido la cosa.
Un saludo y gassss

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2016, 10:18   #6
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Buenas compañeros.
Hoy he vuelto a desmontar el colin a ver si sacaba algo en claro.
He seguido los cables rojo y negro que salen de la centralita. El cable rojo está empalmado a una maza de cables que viene de la moto de los que solo dan corriente con el contacto de la llave así que el positivo está correcto. El negro lo he ido siguiendo he tenido que desmontar la batería porque estaba por debajo y efectivamente estaba suelto. Cuando compre la moto la moto estaba sin la batería colocada y el día que me la llevé me colocaron una batería supongo que la masa la hacían al negativo de la batería porque el cable negro tiene un terminal como con una arandela que va bien para el borne de la batería . He conectado el negro al negativo de la batería y efectivamente cuando le doy al contacto de la moto ya se enciende el led de funcionamiento del cambio semiautomático.
Es correcto usar como masa el negativo de la misma batería o debería mejor buscar de atornillarlo a cualquier trozo metálico de la moto?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Editado por marcrg82 en 13-jun-2016 a las 10:20
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2016, 12:13   #7
El Deivid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El Deivid

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K6
Posts: 188
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Enhorabuena!! Estoy al 99% seguro que ahora te funcionará.
Lo de la masa, no existe mejor masa en una moto que la propia bateria...jejejeje.
Ahora para probar que corte el encendido, arranca la moto sobre el caballete trasero y sube de marchas hasta sexta. Una vez ahi, intenta seguir metiendo marchas. Si te funciona, notarás rápido que la moto hace ese amago de apagarse. Ése es el corte.
El Deivid está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2016, 12:16   #8
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Correcto. He puesto la moto sobre el caballete, la he encendido y a dar gasssssssss
Cambia bien de marcha sin soltar gas. Si que he notado que aunque vaya en sexta si sigo subiendo de marcha la moto sigue cortando el encendido.
Bueno pues ahora el 26 voy a castelloli y a ver como va.
Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jun-2016, 23:09   #9
El Deivid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El Deivid

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K6
Posts: 188
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Ahora te tocará ajustarlo en el circuito para que el corte sea suave. Porque sobre caballetes es una cosa y rodando otra totalmente distinta.
El Deivid está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2016, 22:02   #10
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Sobre caballetes entran las marchas hasta sin cambio semi...para afinar en banco o en circuito. Suerte con ese cambio!!
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jun-2016, 22:06   #11
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Gracias .
En teoría el cambio debería estar regulado ya anteriormente. La moto la he comprado así. El problema es que cuando me la dieron estaba desconectado y por eso no funcionaba. Ahora ya conectado supongo que irá bien. De todas formas el 26 que voy a rodar lo probaré bien.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2016, 23:12   #12
RM bros
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RM bros

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pues ahora es cuando me disculpáis que siga yo con él post. Alguno tiene montado cambio semiautomatico rapid Bike ? Viene con una célula para regular la sensibilidad , quizá es este el led que decís que se enciende al dar el contacto, y en mi caso está en 1.4 .
El caso es que no sé en qué número ponerlo para solventar el problema siguiente :
- resulta que las marchas entran perfectamente a bajas revoluciones, ahí ningún problema . El caso es que a altas revoluciones entra el corte de encendido antes de que yo sea capaz de meter la marcha , y acto seguido del corte, la marcha entra de golpe muy bruscamente . Me explico ? Pienso que hay que endurecer más la sensibilidad pero no sé hasta qué número ni cómo funciona este cambio. Alguien tiene instrucciones, manual o algo de rapid Bike ?
RM bros está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jun-2016, 23:22   #13
marcrg82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marcrg82

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RM bros Ver post
Pues ahora es cuando me disculpáis que siga yo con él post. Alguno tiene montado cambio semiautomatico rapid Bike ? Viene con una célula para regular la sensibilidad , quizá es este el led que decís que se enciende al dar el contacto, y en mi caso está en 1.4 .
El caso es que no sé en qué número ponerlo para solventar el problema siguiente :
- resulta que las marchas entran perfectamente a bajas revoluciones, ahí ningún problema . El caso es que a altas revoluciones entra el corte de encendido antes de que yo sea capaz de meter la marcha , y acto seguido del corte, la marcha entra de golpe muy bruscamente . Me explico ? Pienso que hay que endurecer más la sensibilidad pero no sé hasta qué número ni cómo funciona este cambio. Alguien tiene instrucciones, manual o algo de rapid Bike ?
Yo en mi cambio el led sólo indica que está encendido. El mio para regular lleva un tornillo para augmentar o disminuir el tiempo de corte de encendido. Pero no me indica en ningún sitio ningún número. Supongo que el tuyo debe ser algún modelo superior y te viene ese sistema digital para regularlo con más exactitud. A ver si algún compañero tiene el mismo que tu.
Suerte

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Editado por marcrg82 en 24-jun-2016 a las 07:57
marcrg82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2016, 21:47   #14
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por RM bros Ver post
Pues ahora es cuando me disculpáis que siga yo con él post. Alguno tiene montado cambio semiautomatico rapid Bike ? Viene con una célula para regular la sensibilidad , quizá es este el led que decís que se enciende al dar el contacto, y en mi caso está en 1.4 .
El caso es que no sé en qué número ponerlo para solventar el problema siguiente :
- resulta que las marchas entran perfectamente a bajas revoluciones, ahí ningún problema . El caso es que a altas revoluciones entra el corte de encendido antes de que yo sea capaz de meter la marcha , y acto seguido del corte, la marcha entra de golpe muy bruscamente . Me explico ? Pienso que hay que endurecer más la sensibilidad pero no sé hasta qué número ni cómo funciona este cambio. Alguien tiene instrucciones, manual o algo de rapid Bike ?
Debes ir probando no queda otra. Si no me equivoco viene de fabrica en 1.5 y depende de la moto se pone algo mas o algo menos de carga. Para entrar en la configuracion creo que habia que dar contacto con uno o con los dos botones pulsados. Ve probando es la mejor solucion.
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
cambio semiautomatico vendo o cambio davidsm Compra-Venta de accesorios y componentes 2 28-mar-2015 11:48
Ayuda Cambio SemiAutomatico CBR 600 RR 04 peludo Mecánica 0 02-mar-2015 23:10
Cambio semiautomático El_Doctor Mecánica 4 07-abr-2013 10:45
ayuda con cambio semiautomatico angelillo Mecánica 5 31-may-2012 16:07
ayuda con prototipo de cambio semiautomatico tremps Mecánica 20 30-nov-2011 21:30


Etiquetas
ayuda, cambio, semiautomático



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com