Distinto SAG en distintas motos a Distinto SAG en distintas motos - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-may-2015, 20:01   #15
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Distinto SAG en distintas motos
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Hola caballero,

Bueno, si pesas 72 Kg. sin equipo, con equipo te irás mínimo a 79-80 Kg. Pero bueno...

Si los muelles son los adecuados para ti, cosa que desconozco, el SAG que te indiqué tanto delante como atrás debería dejarte la moto en el rango adecuado geométricamente hablando (como base de partida para futuros ajustes finos) sin necesidad de haber tocado alturas en amortiguador y horquilla.

Deduzco que llevas las suspensiones de serie... Si es así... ¿Qué método han seguido los del taller para subirte de atrás 2 mm?...¿A base de precarga? ¿O alguna arandela en el anclaje superior al chasis?

Por lo que deduzco desde aquí, llevas demasiada geometría negativa (demasiada cota de inclinación hacia la parte frontal de la moto) con lo que el reparto de masas, el avance, etc lo llevarás fuera de sitio.. Quizá por eso no vas cómodo.

Pero bueno... si intentaras explicarme porque dices que no vas cómodo quizá podría ayudarte un poco mejor. Qué notas en la moto? Qué te ocurre? Por qué dices que no vas cómodo?

Un saludo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-may-2015, 21:29   #16
zacaruca
Todocircuitero oficial

Distinto SAG en distintas motos
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Hola caballero,

Bueno, si pesas 72 Kg. sin equipo, con equipo te irás mínimo a 79-80 Kg. Pero bueno...

Si los muelles son los adecuados para ti, cosa que desconozco, el SAG que te indiqué tanto delante como atrás debería dejarte la moto en el rango adecuado geométricamente hablando (como base de partida para futuros ajustes finos) sin necesidad de haber tocado alturas en amortiguador y horquilla.

Deduzco que llevas las suspensiones de serie... Si es así... ¿Qué método han seguido los del taller para subirte de atrás 2 mm?...¿A base de precarga? ¿O alguna arandela en el anclaje superior al chasis?

Por lo que deduzco desde aquí, llevas demasiada geometría negativa (demasiada cota de inclinación hacia la parte frontal de la moto) con lo que el reparto de masas, el avance, etc lo llevarás fuera de sitio.. Quizá por eso no vas cómodo.

Pero bueno... si intentaras explicarme porque dices que no vas cómodo quizá podría ayudarte un poco mejor. Qué notas en la moto? Qué te ocurre? Por qué dices que no vas cómodo?

Un saludo.
De nuevo gracias por contestar, te comento:
Los muelles son los originales, me comentaron donde lleve la moto que estaban en buen estado para mi peso.
El sag me lo hicieron en el taller, desconozco las cifras exactas.
De atrás está suplementada con una arandela de 2mm
Delante 4mm bajada
Respecto a lo que no voy cómodo es una sensación rara, no siento la parte de atrás de la moto y saliendo de las curvas rápidas con gas tampoco siento la parte de delante, la sensación es un poco de falta de confianza en la moto y claro luego los tiempos no salen jejeje.

Gracias y saludos de nuevo
zacaruca está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-may-2015, 21:06   #17
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Distinto SAG en distintas motos
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zacaruca Ver post
De nuevo gracias por contestar, te comento:
Los muelles son los originales, me comentaron donde lleve la moto que estaban en buen estado para mi peso.
El sag me lo hicieron en el taller, desconozco las cifras exactas.
De atrás está suplementada con una arandela de 2mm
Delante 4mm bajada
Respecto a lo que no voy cómodo es una sensación rara, no siento la parte de atrás de la moto y saliendo de las curvas rápidas con gas tampoco siento la parte de delante, la sensación es un poco de falta de confianza en la moto y claro luego los tiempos no salen jejeje.

Gracias y saludos de nuevo
Desde aquí es complicado saberlo pero creo que puedes llevar la moto fuera de geometrías en estos momentos.

La falta de tracción atrás con el poco feed-back delante sugiere que el reparto de pesos en la moto no es el adecuado.

Primero de todo mide el SAG contigo encima de la moto, dinos cifras reales y empezaremos a ver que te ocurre realmente.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2015, 20:58   #18
camposkr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de camposkr

Distinto SAG en distintas motos
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 711
Agradecimientos: 349
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Novatech Ver post
Pues si... entre el SAG que tenías y lo rígida que llevabas la horquilla no hace falta que me digas mas.

Bueno, ya nos cuentas.

Un abrazo.
Hola Ricardo, solo agradecerte tus consejos y decir que la moto mejoró muchísimo, nada que ver a como iva anteriormente. Ahora he cambiado de montura a una gsxr 1000 k7, a la que le voy a dar de sag 31 y 28, espero que me funcione igual de bien, muchas gracias por todo
camposkr está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2015, 14:06   #19
Novatech
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Novatech

Distinto SAG en distintas motos
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 504
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 75 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por camposkr Ver post
Hola Ricardo, solo agradecerte tus consejos y decir que la moto mejoró muchísimo, nada que ver a como iva anteriormente. Ahora he cambiado de montura a una gsxr 1000 k7, a la que le voy a dar de sag 31 y 28, espero que me funcione igual de bien, muchas gracias por todo
Si somos detallistas esas cifras son más bien para las 600.

Para las mil, por sus características, es más conveniente darles algo más de SAG digamos entre 31-34 delante y 30-32 detrás.

Un abrazo.
Novatech está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Novatech por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Que es el SAG??? Oscar R6R Mecánica 42 16-oct-2016 09:08
Video regular el "SAG" de nuestras motos El_ultimo Mecánica 28 22-mar-2015 21:04
Sag correcto siros Mecánica 3 10-feb-2015 16:46
Una prueba con carreras distintas: La Vespa de Hoy Moriwoki Todocircuito 0 29-dic-2013 18:50
Un periódico distinto!! spaiki Off-Topic 0 09-feb-2011 23:55


Etiquetas
distintas, distinto, motos, sag


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:33.

Distinto SAG en distintas motos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com