camara de aire a camara de aire - Página 3 - Todocircuito

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Anterior 22-nov-2016, 19:58   #29
jefe
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yo hago el estático, y termino con el dinámico, para mi importa más dinámico
En el estatico tengo 37mm, a cuanto le tengo q dejar para que vaya bien por carretera sin que sea muy blando? y de taco mas o menos cuanto estaria bien ponerle, mas o menos
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Anterior 22-nov-2016, 20:36   #30
mundokawa
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ese 37mm es tu subido? si no me equivoco eso es dinámico. pa carretera está bien. así lo llevaba yo en una zx10r y 27mm atrás. ahora tendrás q jugar con los hidráulicos,
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Anterior 22-nov-2016, 20:48   #31
jefe
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ese 37mm es tu subido? si no me equivoco eso es dinámico. pa carretera está bien. así lo llevaba yo en una zx10r y 27mm atrás. ahora tendrás q jugar con los hidráulicos,
La horquilla en el aire me mide 130mm
La moto sola apoyada 93mm
Moto conmigo subido 80mm
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Anterior 22-nov-2016, 22:56   #32
Duque.
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Tienes más de un 40% de recorrido perdido en el SAG. Si pasa de un 30% para carretera, vas muy blando. El caso es que baja demasiado con la moto y demasiado poco con tu peso... Puede que tengas los muelles vencidos o de constante muy baja?
Frenando hasta levantar rueda trasera, a cómo te quedas del tope de la horquilla?
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Anterior 22-nov-2016, 23:06   #33
mundokawa
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tienes una diferencia de 50 mm, tienes q dejarla sobre 40mm.
pon un cacho de 10mm o 15mm de teflón
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Anterior 23-nov-2016, 09:41   #34
jefe
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Cuando desmonte las horquillas medire los muelles para comprobar su estado. Probare con un taco de 18mm que tengoy si es poco subire a 25mm, y metere un aceite de 15w.

Las horquillas no me han echo tope ni se me levanta la rueda de detras al frenar, pero la noto muy blanda.
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Anterior 24-nov-2016, 17:42   #35
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Cuando desmonte las horquillas medire los muelles para comprobar su estado. Probare con un taco de 18mm que tengoy si es poco subire a 25mm, y metere un aceite de 15w.

Las horquillas no me han echo tope ni se me levanta la rueda de detras al frenar, pero la noto muy blanda.
Tened muy en cuenta que las medidas del SAG de cualquier moto sirven fundamentalmente para ver si los muelles son buenos para uno mismo o no.

Si dejas el SAG dinámico en su sitio y sacas el SAG estático de rango por mal camino irás... muy malo.

La blandura de una horquilla no solo proviene del gradiente de los muelles sino también de la calidad de trabajo de los hidráulicos.

Ambas medidas son fundamentales... el SAG dinámico sin medir el estático no sirve de nada.

Nuestro consejo:

ANTES QUE NADA DEJA EL SAG ESTÁTICO EN SU SITIO Y LUEGO, Y SOLO LUEGO, COMPRUEBA SI EL SAG DINÁMICO ESTÁ DENTRO DE RANGO O NO...

Si no lo está cambia los muelles... no hay otra.

Un cordial saludo.
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Anterior 26-nov-2016, 11:01   #36
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Os comento lo que voy a hacer al final.....
He desmontado las horquillas y limpiado a conciencia, y a falta de que me lleguen los retenes.....sólo me falta montar.....los muelles están dentro de las tolerancias, así que me he fabricado unos tacos para aumentar la precarga, de 18 mm, q colocarecpor encima del muelle. pondré un aceite mas denso, pasaré de 10w a 15w. He calculado el volumen que tienen los tacos y tienen 6 ml, entonces voy a poner la cámara de aire a lo que pide el manual, y luego le quitaré la mitad del volumen de los tacos, así que quítare 3 ml de aceite, y probaré....
Espero que vaya bien, y si no pues vuelvo hacia atrás....
Un saludo y mil gracias a los que me habéis ayudado y aportado vuestra sabiduría....
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Anterior 26-nov-2016, 15:50   #37
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Yo pondría el mismo volumen de aceite... Los tacos quedan por encima del nivel de aceite, incluso comprimiendo la horquilla. No debe afectar ese volumen, creo yo.
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Anterior 26-nov-2016, 17:13   #38
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Yo pondría el mismo volumen de aceite... Los tacos quedan por encima del nivel de aceite, incluso comprimiendo la horquilla. No debe afectar ese volumen, creo yo.
Pero dicen que lo importante es la cámara de aire...
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Anterior 26-nov-2016, 17:50   #39
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Lo importante es que el SAG estático sea el correcto, entre un 20-30% de recorrido total. Una vez q lo tienes en su sitio, tienes que comprobar que la moto aprovecha todo el recorrido frenando a tope, sin hacer tope hidráulico por exceso de aceite ni tope físico por falta de aceite. Resumiendo, que te quede la brida de recorrido a unos 2cm del final. Y luego, después de todo el lío de precarga de muelle y cantidad de aceite, es cuando se debe regular o modificar el trabajo de los hidráulicos ya sea con tornillos o con el SAE.
Ten en cuenta que si metes precarga o muelles más duros, el aceite tiene más tarea y debes "frenar" mejor los muelles. Lo malo es que en esa moto es complicado regular hasta quedar perfectamente ajustada...
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Anterior 26-nov-2016, 18:06   #40
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Lo importante es que el SAG estático sea el correcto, entre un 20-30% de recorrido total. Una vez q lo tienes en su sitio, tienes que comprobar que la moto aprovecha todo el recorrido frenando a tope, sin hacer tope hidráulico por exceso de aceite ni tope físico por falta de aceite. Resumiendo, que te quede la brida de recorrido a unos 2cm del final. Y luego, después de todo el lío de precarga de muelle y cantidad de aceite, es cuando se debe regular o modificar el trabajo de los hidráulicos ya sea con tornillos o con el SAE.
Ten en cuenta que si metes precarga o muelles más duros, el aceite tiene más tarea y debes "frenar" mejor los muelles. Lo malo es que en esa moto es complicado regular hasta quedar perfectamente ajustada...
Ok, te voy a hacer caso, le pongo el mismo volumen de aceite, luego si tengo que quitar, es facil, sin tener que desmontar todo, solo quitar el tapon
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Anterior 26-nov-2016, 23:20   #41
mundokawa
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Ok, te voy a hacer caso, le pongo el mismo volumen de aceite, luego si tengo que quitar, es facil, sin tener que desmontar todo, solo quitar el tapon
para. la. camara intenta que este. lo más vertical posible
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Anterior 27-nov-2016, 01:38   #42
jefe
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para. la. camara intenta que este. lo más vertical posible
Si si jejejeje la cámara la mediré con las barras en el tornillo...gracias
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