Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   camara de aire (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/camara-aire-54233/)

jefe 16-nov-2016 19:57

camara de aire
 
Hola, queria haber si podeis explicarme que se gana o pierde variando la camara de aire.
Tengo una horquila que no se puede regular la precarga, se podria hacer algo parecido a aumentar la precarga variando la camara de aire? o es mejor poner un aceite mas denso? o ninguna de las dos? jajaja

Un saludo,

mundokawa 16-nov-2016 20:51

la cámara es como un 2o muelle, más cámara de aire más se hunde.
también lo puedes hacer con aceite más o menos denso, pero creo q lo notarás menos.
para ponerte un ejemplo :en la k5 de serie es 100mm,pues lo llevo 120mm, en una zx10r q tuve eran 107mm y lo dejé en 140mm

jefe 16-nov-2016 21:05

asi se te hundia mas, verdad? entonces yo si quiero mas precarga deberia de dejar menos camara, en mi caso me pide 131mm, podria probar en 110mm...? a mi no me convence mucho meter un aceite mas denso, ya que al pasar por los conductos pasara a diferente velocidad, estoy equivocado?

adatie 16-nov-2016 21:37

Cita:

Originalmente publicado por jefe (Post 641938)
asi se te hundia mas, verdad? entonces yo si quiero mas precarga deberia de dejar menos camara, en mi caso me pide 131mm, podria probar en 110mm...? a mi no me convence mucho meter un aceite mas denso, ya que al pasar por los conductos pasara a diferente velocidad, estoy equivocado?

Dejando menos cámara de aire lo que puedes conseguir es que te haga tope (tope técnico creo que se llama)

jefe 16-nov-2016 21:48

[quote=adatie;641943]Dejando menos cámara de aire lo que puedes conseguir es que te haga tope (tope técnico creo que se llama)[/QUOTE

Pero eso es si me paso dejando menos camara, no? Entonces que me recomiendas, aceite mas denso?

jefe 16-nov-2016 21:53

Se que este tema es muy complicado, pero me gustaria conseguir una horquilla un poco mas firme sin que mermen las capacidades de los hidrulicos, por sencillos que sean, no quiero conseguir una horquilla para circuito pero si algo un poco mas estable.

adatie 16-nov-2016 22:00

[quote=jefe;641948]
Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 641943)
Dejando menos cámara de aire lo que puedes conseguir es que te haga tope (tope técnico creo que se llama)[/QUOTE

Pero eso es si me paso dejando menos camara, no? Entonces que me recomiendas, aceite mas denso?

Si le varias la densidad lo que consigues es que trabaje mas o menos rápido/lento, dependiendo de la densidad.Te recomiendo que se lo lleves a un profesional, bien novatech ya que lo has puesto en su post o en alguno de los otros del foro que son todos buenos profesionales.
Lo que no te recomiendo es que sin saber te líes a hacer experimentos porque " me han dicho o me han contado ".

jefe 16-nov-2016 22:26

Ya, pero aparte de que lo haga o no lo haga, el tema creo que es interesante, y me gustaria que alguien me explicara un poco, sin hacer un master, pues un poco los principios basicos. Me gusta ir aprendiendo poco a poco. En cuanto a cambiar el aceite en esta horquilla, tampoco hace falta ser ingeniero, ya que con quitar el tapon quitar el aceite viejo y poner la camara que pide, es muy sencillo. Que hasta un principiante como yo puede hacer. Las horquillas de mi Suzuki, ya me las hizieron en su dia los profesionales de novatech.

Un saludo, y gracias por tus respuestas

jefe 16-nov-2016 22:28

Las horquillas que quiero cambiar el aceite son las de una CBR125r, que creo que no lo he dicho

mundokawa 16-nov-2016 22:49

si dejas menos cámara comprime menos, la horquilla, pero si te pasas puedes reventar los retenes.
lo suyo es hacer el Sag al muelle y ya sabes si es blando o duro pa tu peso,

jefe 17-nov-2016 08:05

Mundokawa, si dejó menos cámara comprime menos, pero el recorrido es el mismo verdad?

mundokawa 17-nov-2016 10:56

Cita:

Originalmente publicado por jefe (Post 641976)
Mundokawa, si dejó menos cámara comprime menos, pero el recorrido es el mismo verdad?

si comprime menos tiene menos recorrido
. para saber eso as el Sag. depende de lo q te de haces una cosa u otra

jefe 17-nov-2016 11:13

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 641987)
si comprime menos tiene menos recorrido
. para saber eso as el Sag. depende de lo q te de haces una cosa u otra

Muchas gracias....eso haré...voy a hacer el sag y a partir de eso, pruebo o dejo la cámara de aire como pide el manual

mundokawa 17-nov-2016 12:54

para circuito es 35mm más o menos. luego depende como se te quede la brida.... aflojas o apretas hidráulicos, si con eso no consigues estar a gusto ya quitas aceite.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com