Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Ayuda con elección de neumaticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/ayuda-con-eleccion-neumaticos-9981/)

coult 03-ene-2012 09:05

Ayuda con elección de neumaticos
 
Buenas a todos:

Llevo varios días tratando de enterarme bien sobre el tema de los neumaticos para decidir cual poner y cada vez se menos que el día anterior :confused:

El caso es que tengo una R6 del 2005 con unos neumaticos michelin power 2ct que tienen 3 tandas y unos 5.000 km totales. Por el centro apenas están gastados pero por los laterales les quedara a lo sumo una tanda más al trasero y algo más al delantero.

No me han ido mal pero en la última tanda en el Jarama note como deslizaban algo de atras sin llegar a ser peligroso. Decir que mis tiempos son muy lentos (Jarama 1:57, Jerez 2:15).

Ahora mi duda viene por que el uso que le doy a la moto es 2 o 3 rutas al año por carretera de montaña, 5 o 6 circuitos al año y algún viernes que haga buena temperatura me voy en ella a trabajar por ciudad. Para colmo los "Reyes Majos" me van a traer unos caballetes y calentadores por lo que no se que neumatico poner.

He pensado en algo tipo Metzeler racetek K3 o Contiattack Street ya que mi intención es tratar de mejorar esos tiempos en circuito y dejar los michelin para cuando termine la temporada. Además entro en Almería el próximo 14 de enero por lo que me tengo que decidir ya.

¿Que me aconsejais?

brigada 03-ene-2012 09:23

Indudablemente con lo que explicas para mi la eleccion esta muy clara El metzeler Racetech Interac K3 es el neumatico que buscas o en su defecto el Pirelli Rosso Corsa
:birras

Casero 03-ene-2012 10:05

Yo soy mas de pirelli rosso corsa o los dunlop spormax sportsmart.

También puedes hacer como un amigo que tiene ruedas para circuito y para calle yanqui ahora con los caballetes podrás desmontar la rueda sin problema. Pero para mi los dos mejores de para calle y entradas esporádicas son esos.

Un saludo.

coult 03-ene-2012 12:49

Habría algún peligro en usar los calentadores con los power 2ct?

Casero 03-ene-2012 13:19

Cita:

Originalmente publicado por coult (Post 151398)
Habría algún peligro en usar los calentadores con los power 2ct?

No creo, pero a ver si te pueden especificar mejor.

Un saludo

derrape 03-ene-2012 18:39

Yo utilizo la moto para todo, desde ir al trabajo 10 km, dar una vuelta en fin de semana o entrar al circuito unas 6 veces al año y sin ninguna duda te recomiendo el Metzeler Racetec Interac k-3.

Jose-Almeria 03-ene-2012 19:15

Hola , mi caso es parecido al del compi coult .....

¿ podirais explicar la diferencia entre los pirelli , metzeler y michelin ?

Lo que yo voy buscando es mas agarre pero que el neumatico me dure .......( mas o menos .. )

He escuchado algo sobre los bridgestone B02 o algo asi .......

Gracias

Gargüera 03-ene-2012 23:02

Si sacas buen rendimiento a unos Power 2ct prueba los Dunlop Sporsmart Ntec , tendras una goma superior a los michelin en circuito sin perder prestaciones en esas salidas en calle aunque pilles algun dia de agua .

Una vez subas el ritmo puedes ir pensando en gomas exclusivas de circuito aunque tegas que sacrificar el uso en calle .

Tienes que tener en cuenta cual es el limite de cada goma en su sector y que tan peligrosa es una goma de calle en circuito ritmo alto como una circuitera en calle , esta ultima opcion es mas peligrosa incluso :birras

derrape 04-ene-2012 09:01

Yo personalmente no pongo Bridgestone, ya que no me transmite el neumático delantero buen feeling, pero para gustos los colores....

Mika_alfaz 04-ene-2012 13:02

Saludos, te recominedo para tu uso, los Continental Race Attack, en blando delante y medio o duro detras, además salen muy bien d precio.

coult 04-ene-2012 14:08

Cita:

Originalmente publicado por Mika_alfaz (Post 151952)
Saludos, te recominedo para tu uso, los Continental Race Attack, en blando delante y medio o duro detras, además salen muy bien d precio.

Justo estaba valorando pillarlos en compuesto medio delante y duro detras ya que con la compra la rodada del día 14 me sale gratis.....

No serán algo peligrosos en calle y duraran pocos kilometros?

Jose-Almeria 04-ene-2012 15:34

+1

crivicom 04-ene-2012 15:50

Buenas!!

Yo para calle/circuito te recomiendo los Dunlop SportSmart, yo los montaba y en cuanto se calientan tienes muy buen feeling con la goma, por carretera ami no me dio ningún susto, y no tardaban mucho en calentarse, solo un pelin más que los 2ct.

Para circuito también te valen, bajas las presiones y la verdad que van bastante bien, pero cuidado con la trasera que si se pasa de temperatura desliza bastante.

YO en continental he probado en Slick, y la verdad que para un ritmo medio están muy muy bien. Ami no me han dado ningún susto (salvando deslizamiento trasero) rodando en 1:44 en Alabacete, aunque comparando con los Dunlop se quedan bastante atrás..

ivank6 05-ene-2012 18:37

Dunlop GP amigo los mejores con diferencia sobre todo en tacto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com