![]() |
Ducati 1098 2007 - 2008
http://www.todocircuito.com/images/ducati-1098.jpg
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Ducati 1098 2007 - 2008. Características La Ducati 1098 es una superbike italiana construida por Ducati desde el año 2007. Tuvo tres versiones diferentes: la 1098 básica, 1098S y 1098R. Su motor bicilíndrico de 1.098 cc entrega 160 cv, todo ello con un peso total en seco de 173 kgs. Ficha técnica Motor Tipo: Bicilíndrico en L, Desmo 4 válvulas por cilindro Refrigeración: Liquida Cilindrada: 1.099 cc Diámetro / Carrera: 104 x 64.7 mm Relación de compresión: 12.5 : 1 Potencia máxima: 160 CV (119.3 kw)/ 9.750 r.p.m Par máximo: 90.4 Nm (12.5 kg) / 8.000 r.p.m Inyección: Electrónica Marelli, cuerpo de mariposa ovalado Escape: Sistema 2 en 1 en 2' aligerado, con catalizador y sonda lambda. Dos silenciadores de acero inoxidable Embrague: Multidisco en seco con mando hidraulico Tipo de transmisión: 6 velocidades Transmisión primaria: Engranajes de dientes rectos, relación 1.84 : 1 Transmisión final: Cadena; Piñón 15; Corona 39 Parte ciclo Chasis: Multitubular de acero ALS 450 Angulo horquilla: 24.30 Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa con Tin completamente regulable Diámetro barras: 43 mm Recorrido: 127 mm Suspensión trasera: Progresiva con monoamortiguador Showa completamente regulable Basculante monobrazo de aluminio Recorrido: 127 mm Frenos Freno delantero: Dos discos semiflotantes, pinzas Brembo monobloque con enganche radial de 4 pistones y 2 pastillas Diámetro: 330 mm Freno trasero: Disco con pinza de 2 pistones Diámetro: 245 mm Neumáticos Llanta delantera: 3.5 x 17". Aleación ligera de 5 brazos Llanta trasera: 6.0 x 17". Aleación ligera de 5 brazos Neumático delantero: 120 / 70 ZR - 17 Neumático trasero: 190 / 55 ZR - 17 Dimensiones, peso y capacidades Distancia entre ejes: 1.430 mm Altura del asiento: 820 mm Peso: 173 kg Capacidad del depósito: 15.5 litros (De los cuales 4 son de reserva) FOTOS http://www.ducati-fairings.com/wp-co...s-Design-4.jpg http://www.carsbase.com/photo/Ducati..._pic_42420.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/3...-1098-s-f1.jpg http://www.todocircuito.com/imagen/3...static_045.jpg |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
¿Por qué elegí esta moto?
Era mi sueño de toda la vida.. Tener una ducati era algo con lo que siempre soñaba y en 2009 se cumplió mi sueño. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Frenos: INCREIBLES. Los brembo que trae de serie son espectaculares, y mi 1098 es la basica, sin ser S. Chasis: INCREIBLE OTRA VEZ. Se tira a las curvas que parece que va por raíles, muy estable dentro de curva, tanto por chasis como por suspensiones. Se nota que es una moto hecha para circuito, por ciudad sufres en cada badén, cambios de dirección.. Motor: Tiene fuerza en todas su banda, ducatear con ella en una zona de curvas es un placer. ¿Cuáles son sus principales defectos? Por ciudad de calienta mucho, y los escapes te llegan a quemar el culo. En circuito las Japonesas estiran mucho más que la ducati. Los repuestos de fábrica son caros, y muy esquisitos los de la fábrica ducati. Precio de la moto. ¿Qué tal se comporta en circuito? Qué voy a decir yo… ME LO PASO PIPA CON ELLA. Si es cierto que en rectas largas las japonesas me funden, pero en la frenada…UY EN LA FRENADA!! Como no tengan ellos unas buenas pinzas, agarrate bien al manillar, echa el ancla y..!! INTERIOR AL CANTO!! ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Ahora mismo lleva colas MIVV SUONO FULL TITANIUM, Centralita Rapid Bike Evo, Cambio semi PROMIT, un diente menos en el piñon de ataque. |
Muchas grascias amigo @crivicom, tienes 250 euros de Todocircuito Game :)
|
¿Por qué elegí esta moto?
Elegí esta moto porque me gustan las Ducati,me dejaron probar una 1098s y me acabó de convencer [b]¿Cuáles son sus principales virtudes? En mi caso es una 1098R,sus virtudes?no acabaria nunca,pero por citar alguna,su ligereza,su brutal frenada,un control de tracción digno de una moto de carreras y en cuanto a motor,si es verdad que la 1098s que probé,estirava algo menos que una mil japonesa(yo venia de una R1 06),pero no es el caso de la "R",es bestial.Y ademas a mi me parece preciosa. ¿Cuáles son sus principales defectos? Yo la uso en circuito y fuera de temporada por carretera,y todas sus virtudes en circuito se convierten en defectos en carretera:es demasiado rigida tanto de suspensiones como de chasis(aún aflojando precargas),el motor es muy agrio(no tiene la finura de una japonesa),no tiene ninguna autonomia,de origen trae los termignonis y cuando la arranco por las mañanas despierto a medio vecindario...pero en fin,yo le perdono estos pequeños defectos:kiss [b]¿Qué tal se comporta en circuito?[ En circuito,yo creo que es lo más parecido a una moto de carreras:es muy estable en el paso por curva(mientras más rapido vas,da la sensación que es más estable),los frenos Brembo de 330mm son bestiales,el control de tracción da mucha confianza(permite ir muy rapido y interfiere lo justo,hasta permite pequeñas deslizadas con el azelerador y cuando el cree que te estas pasando,corta de un modo muy suabe),el embrague anti rebote,una pasada y por no hablar de los hollins(ttx36el trasero)en fin,no acabaria... ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? La llevo de serie,a exepción de un cambio semiautomatico que montaré la semana que viene.Pero de serie viene bastante full:Ollins,llantas superligeras,Brembo "patanegra",telemetria,control de tración,dispositivo de almacenamiento de datos(memoriza los tiempos por vuelta, las aperturas del acelerador,marcha engranada,temperatura del motor,velocidad,etc),bueno esto es parte de la telemetria y tambien lleva infinidad de piezas en titanio y magnesio(araña,valvulas,vielas,etc),esto se traduce en que el motor tiene pocas inercias y sube rapidisimo de vueltas.En fin,yo estoy enamorado de mi moto:kiss un saludo |
Gracias @Marmax, tienes 250 euros en Todocircuito Game :)
|
Que poca gente con ducatis, no?
¿Por qué elegí esta moto? Era algo que siempre había querido tener. Probar el espiritu Ducati ... ¿Cuáles son sus principales virtudes? Frenos: Viene muy bien equipada de serie. Todo Brembo. Aunque la bomba, no es de las mejores del catálogo, sigue teniendo el tacto Brembo. Chasis: Es una moto fácil y rápida en los cambios de dirección. Las Marchesini se notan Suspensiones: Ohlins. Nada más que añadir. Motor: Muchos, muchos bajos. A veces sobran las marchas. Estética: Sobran las palabras Espiritu: Enfoque racing. El sonido es único y la vibración en los *+(/&%! también ¿Cuáles son sus principales defectos? Embrague: Inhumanamente duro. Pero duro de verdad. Escandaloso. Tacto del embrague en seco horroroso. Chasis y suspensiones: Mejor que no lleves empastes Motor: lo que tiene abajo, le falta arriba. Tacto muy rudo. No busqueis ninguna finura en una Ducati. Escandaloso Espiritu: el enfoque racing la hace muy poco practica para ciudad, y poco sociable para el pasajero Precio ¿Qué tal se comporta en circuito? Virtudes: Muy agradecida en los cambios de dirección, muy estable en las rápidas, sensación de aplomo general, mucha tracción, contundencia en la salida de la curva, muy buena frenada. Defectos: si se va rápido de verdad le falta potencia arriba, hay que acostumbrarse a la forma de traccionar del trasero, tiende a abrirse mucho en la salida, no gira tan bien con el gas, el monobrazo limita mucho con neumaticos especiales, muy cara en circuito Para tandas es estupenda por el tacto racing que tiene y se percibe. Para ir más rápido, en mi opinión, no es la más adecuada, y prepararla tiene su coste. Y chafarla, también. Por eso le busqué un sustituta en pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Terminogni completo, centralita EVO, Brembo, Ohlins |
Acabo de ver este post en la web. Tengo una 1098S desde 2008 y con algunas tandas en circuito. Espero seguir aumentando mi participación en los circuitos y conseguir sacarle el partido que tiene esta maravilla de moto.
- Elegí la moto por la "pasión Ducati" que me cautivó desde niño. Después del descontento con el diseño de la 999, apareció la 1098, y... Amor a primera vista. - Destacar su impresionante frenada; el paso en curvas rápidas; su chasis en conjunto con la ligereza de las llantas forjadas; no soy un experto, pero las suspensiones se notan comparando con Showa de mis anteriores monturas; sonido embriagador y sus ruidillos característicos; sus curvas (estética) y un largo etc. - Por mencionar algún defecto, rigidez en carreteras muy sinuosas y sobre todo, en ciudad; a pesar del embrague en seco, esos puntos muertos entre marchas que ocasionalmente se producen; poco aconsejable para viajes largos por su escasa autonomía y dureza de suspensiones (ida y vuelta al WDW acabé hecho polvo); la mía es monoposto, ya que el copi apenas tiene espacio físico. En definitiva, una moto deportiva. - En circuito, ojalá pudiese estar a la altura de todo lo que ofrece (mi nivel, paquetazo). Espectacular. - Casi de serie, ya que viene muy bien equipada (Brembo monobloque,llantas forjadas Marchesini, Ohlins hasta en el amortiguador de dirección, pijadillas en fibra de carbono y algo más). Los escapes completos Termignoni, centralita DUCATI CORSE, filtro aire, embrague antirrebote y pequeños detalles personalizados para mejorar la postura. Saludos! |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:33. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com