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Bmw R 1200 S 2006 - 2008
http://www.todocircuito.com/images/bmw-r1200s.jpg
Soy el primero...bueno se que hay más...a ver si se animan! un saludo Características La nueva R 1200 S de BMW Motorrad es la moto con motor bóxer fabricada en serie más potente de todos los tiempos. Además, se diferencia muy claramente de todos los demás modelos de la gama. La versión más reciente de motos con propulsor bóxer es la sucesora de la exitosa R 1100 S, con lo que sus cualidades resultan evidentes: ¡deportividad antes que nada! Y la 1200 así lo demuestra muy claramente con su estética atlética. Desde el carenado delantero con la típica parrilla ovoide de BMW y el faro doble asimétrico, pasando por el inconfundible silencioso y llegando hasta el piloto posterior de diodos luminosos, todas sus formas emanan dinamismo y potencia. Al diseñar la nueva moto se recurrió muy conscientemente a las formas del modelo antecesor. A pesar de ello, los diseñadores lograron subrayar la ligereza y el dinamismo de la nueva moto, también gracias a su silueta más esbelta. Las formas de la R 1200 S demuestran lo que la marca entiende técnicamente por construcción ligera: en seco pesa apenas 190 kilogramos, con lo que tiene 13 kilogramos menos que la 1.100. En orden de marcha y con el depósito lleno, la nueva bóxer deportiva pesa 213 kilogramos. Adicionalmente, las modificaciones de numerosos detalles del motor de 1.170 cc lograron aprovechar un gran potencial, por lo que este propulsor entrega 90 kW/122 CV a 8.250 r.p.m. Estos datos son, por sí solos, suficientes para expresar el carácter deportivo de este nuevo modelo. Sin embargo, esta moto no fue concebida como superdeportiva. Al desarrollar la nueva R 1200 S, una de las metas más importantes consistió en conseguir una moto capaz de conjugar de modo óptimo la deportividad con la utilidad diaria. El conductor puede asumir una postura relajada para también viajar cómodamente distancias largas. La cintura de avispa, resultado del asiento optimizado en relación con el arco que forman las piernas, permite que el piloto siempre pueda apoyar sus pies de modo seguro en el suelo. Se sobreentiende que la nueva moto dispone de las cualidades que distinguen a la marca BMW, entre ellas el catalizador regulado, el sistema «single-wire» para la red de a bordo con inmovilizador electrónico, la caja de cambios de seis marchas de suave funcionamiento, el cardán que no precisa mantenimiento alguno, el monobrazo basculante y el sistema de guiado de la rueda delantera Telelever. El reglaje del conjunto consigue que las cualidades de conducción sean extremadamente precisas y que la moto sea muy maniobrable, cualidades que se completan con un sistema de frenos extremadamente eficiente. El sistema ABS de BMW Motorrad se caracteriza por ser muy ligero y sus intervalos de regulación son extremadamente cortos. Este ABS ha sido hecho a medida para los conductores que prefieren un estilo de conducción deportivo, es decir, no tiene función de freno integral y, además, puede desconectarse para conducir en circuitos. Los equipos opcionales y los accesorios BMW también consideran las preferencias de los clientes. Por ejemplo, aquellos que prefieren que su moto no deje lugar a dudas que es una deportiva y que disfrutan al máximo tomando curvas con decisión, pueden montar un neumático posterior más ancho y optar por un chasis deportivo Öhlins con regulación de los monoamortiguadores. Ficha técnica Motor: 2 cil. boxer 4Tiempos aire/aceite Cilindrada: 1.170 cc Diámetro de carrera: 101,0 x 73,0 mm x 2 Compresión: 12,5:1 Potencia: 122 CV Par: 11.7 kgm Alimentación: Inyección electrónica BMS-K 52 mm Arranque: Motor eléctrico Embrague: Monodisco en seco 180 mm Cambio: De 6 relaciones Transmisión secundaria: Árbol cardánico Paralever Tipo chasis: Subchasis tubular delantero y trasero con motor portante Basculante: Monobrazo New Paralever en aluminio Geometría: 24 grados y 87 mm Suspensión delantera: Sistema Telelever amortiguador ajustable 110 mm Suspensión trasera: Sistema New Paralever amortiguador ajustable 120 mm Freno delantero: 2 discos 320 mm pinzas 4 pistones Freno trasero: 1 disco 265 mm pinza 2 pistones Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 Peso en vacío: 190 kg Largo total: 2.151 mm Distancia entre ejes: 1.487 mm Altura asiento: 830 mm Depósito gasolina: 17 l Precio: 13.900 € FOTOS http://www.arpem.com/motos/modelos/b...1200-s-ld5.jpg http://www.motorbikeswallpapers.com/...1200_s/29b.jpg http://www.1000ps.at/magazin/bmw/r1200s.jpg |
Cita:
Puedes seguir esta guía: ¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
Cita:
Vi la mía y me gustó, por aquel entonces no había salido la S1000RR, pero no quería ya motos tan radicales. A la mía de todas formas la hice algunos cambios: Centralita RAPID BIKE EVO, cambio semiautomático RAPID BIKE, colectores y escape ZARD, bomba de freno accosatto, estriberas retrasadas, amortiguador de dirección regulable SLS. Bueno a mi me gusta como va en circuito y me lo paso muy bien con ella y aparte el ritmo también depende de las manos de quién la lleve, no es tan incomoda como una R a la hora de viajar, y el ABS, y los puños calefactables son una gozada. El próximo proyecto el carenado de fibra. Un saludo. |
Bonita moto!
Aqui te dejo la mia :x http://i1201.photobucket.com/albums/...10finalrec.jpg Me interesa mucho que comentes como van la cositas que le has puesto! El cambio semi-automatico, aunque éste no creo que se lo monte. El amortiguador de direccion y la bomba. El cambio funciona fino? No es muy brusco por el motor+cardan? El amortiguador de direccion se nota? Que notas? Y la bomba? Has mejorado el tacto algo esponjoso de serie? Y la potencia? Frenas con un dedo bien? Muchas gracias! La mia ademas de la suspension Öhlins y una lista de cositas esteticas, lleva linea completa Akrapovic de titanio sin catalizador, bujias de iridio y Power Comander, dando a la rueda en banco 127cv. Por los calculos que he hecho, son unos 135cv al embrague. En que circuitos has rodado con ella? En que tiempo? Yo solo en el Jarama en la primera vez que rodaba alli, e hice 1:55. Un saludete! |
Seguro que @Fri te contesta pronto :)
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Cita:
El amortiguador de dirección al ser regulable, en ciudad lo dejo suelto y al retener casi nada serpenteas mejor entre los coches, en circuito lo dejo a tope y así la dirección no se queda tan suelta como con el de serie, en la rampa de Pegaso del Jarama se nota mucho!!! La bomba radial Accosatto junto con las pastillas brembo sinterizadas muy muy bien, y eso que nuestra moto ya frena de vicio!! pero ahora mucho, mucho, mucho mejor!!!! yo por costumbre sigo frenando con dos dedos pero te puedo asegurar que ahora retraso la frenada unos metros más tarde ;-) Y decirte que casi ya tengo el carenado de circuito en fibra de vidrio, todas las piezas igual que las originales, la tapa del faro ya la tengo para quitarlo y no romperlo en caso de caída, frontal cerrado unido a los dos laterales (y ya no hace falta la tapa que sustituya al faro) frontal abierto unido a los dos laterales, la pieza de en medio que los une, los dos laterales del colín...etc. etc... y a muy buen precio!!! dame un toque si te interesa!!! UN SALUDO COMPAÑERO!!! :one |
Gracias!!
Y que tiempos hiciste en el Jarama? Al final le puse una Bomba de R6R consiguiendo lo que queria, frenar con un dedo. A ver que tal en Albacete. Oye, pues si me interesa el carenado. Me pasas el precio? Entonces es mixto no? ¿Para poder llevar el faro y tal no? El cambio semi lo he probado en una K1300S y es alucinante, pero en la mia por ahora no lo voy a montar. 5 y 6 a veces las meto sin embrague, pero por ahora no lo necesito y mi prioridad es la fiabilidad. Un saludete y gracias! |
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Un saludo ! |
Cita:
El precio varia dependiendo de como lo quieras y dependiendo si lo quieres en bruto sin lijar dar imprimación y sin pintar, también lo pintamos con el diseño que nos pidas. Como te dice Roberto, (Diablo) mándanos un email y te mandamos fotos y presupuesto, en la pagina no verás todas la piezas, ahora mismo estamos liados con dos juegos completos que nos pidieron dos compañeros y no tenemos ni tiempo, mándame un email y te mando fotos de las piezas montadas en mi moto. Un saludo Dariete. |
Me acabo de comprar de segunda mano una de esatas, estoy encantado
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