Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Cada cuanto tiempo cambiais el casco¿? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cada-cuanto-tiempo-cambiais-casco-9723/)

CONRRAX 20-dic-2011 19:45

Cada cuanto tiempo cambiais el casco¿?
 
Puede pareceros una bobada, pero el casco yo lo cambio cada 4 años aunque este sin caidas...algunos me dicen que si no te has caido retirar un casco de 600 euros es un crimen.
Yo dejo el casco de circuito/calle para los recados en ciudad y pillo uno nuevo ....y vosotros???????????

dimoniet 20-dic-2011 19:50

yo igual, uso el shoei xr1000 para la scooter y el arai nuevo para la RR...jejeje, claro que el arai me lo estoy poniendo menos, seguramente lo alargue 5 o 6 años :rolleyes:

Fire_ 20-dic-2011 20:58

Cada cuanto tiempo es lo recomendable? ;-P

pollo 20-dic-2011 22:06

Yo mi ultimo casco lo cambie a los 25 minutos :colleja

Espero que el proximo me dure por lo menos esos 4 años que decis :parto:parto:parto

Spartan 20-dic-2011 23:00

La duración depende del uso que le deis.

Por ser tan melòn, llegue a tener 5 cascos; acabo de vender el XR1000 y estaba nuevo. 4 años y medio despuès, oliendo a nuevo y sin sintomas de envejecimiento.
El cuidado que le deis tambièn es muy importante. Si esperamos que el espíritu santo lo limpie, asi durará.
Tengo claro que al ritmo que voy, los cascos me durarán 3 años.
Eso si, cada 6 meses reviso el interior por debajo del textil, por si la espuma/poliestireno está rayado....

MAM 20-dic-2011 23:14

Pues cada vez que me he caído o se me ha caído el casco, no se me caducan jajajajaja...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fire_ 20-dic-2011 23:42

Cita:

Originalmente publicado por pollo (Post 146270)
Yo mi ultimo casco lo cambie a los 25 minutos :colleja

Espero que el proximo me dure por lo menos esos 4 años que decis :parto:parto:parto

Creo que tienes el record del foro, a menos que a alguien se le haya caido nada mas comprarlo antes de estrenarlo ;-P

pollo 21-dic-2011 07:07

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 146321)
Creo que tienes el record del foro, a menos que a alguien se le haya caido nada mas comprarlo antes de estrenarlo ;-P

Y no hay ningún premio por eso por eso? :parto:parto

Diablo 21-dic-2011 07:30

Que yo sepa el casco en si no caduca,simplemente lo de los 5 años es porque del uso las correas y los interiores se desgastan y se dan de si con el peligro que esto conlleva,por eso depende mucho la tralla que se le de al casco,logicamente a un tio que usa la moto 6 veces al año no tiene porque cambiarlo a los 5.....

BIKERR 21-dic-2011 09:05

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 146351)
Que yo sepa el casco en si no caduca,simplemente lo de los 5 años es porque del uso las correas y los interiores se desgastan y se dan de si con el peligro que esto conlleva,por eso depende mucho la tralla que se le de al casco,logicamente a un tio que usa la moto 6 veces al año no tiene porque cambiarlo a los 5.....

Yo pienso lo mismo!

Yo tengo un Shoei XR1000 con 6 años usándolo frecuentemente y ya se me mueve por lo que ya no me va a proteger igual.

Me compre un AGV GP Tech y me duró 15 días, lo estrené en el circuito de Almería y menos mal! Si no, no sé lo que me habría pasado....

insuRRecto 21-dic-2011 10:00

Las carlotas de los cascos top de fibras, tengo entendido que no caducan.

Los interiores, que si se deforman o adaptan al melón, y se van desgastando y estropeando por el uso, lavados, etc, ... hoy en día puedes recambiarlos en el 99% de modelos por poco dinero (en comparación con lo que vale uno nuevo).

Así que, si como es mi caso, usas el casco unas 10 veces al año.... casi para toda la vida a poco que lo cuides:colleja

p.d. si cambiais antes es porque sois unos melones y madikitillas de culo veo culo quiero:parto

Fire_ 21-dic-2011 12:22

Cita:

Originalmente publicado por pollo (Post 146349)
Y no hay ningún premio por eso por eso? :parto:parto

En tu caso el premio fue no quedarte peor de la azotea de lo que ya estas, jajajajajaja. En serio, con una caida asi y no hacerte nada ya fue un premio ;-P

Placebo 21-dic-2011 13:32

El mio tiene ya 3 años y medio y espero que me dure otro tanto por lo menos, en todo caso cambiarle el interior que de lavarlo si noto que no ajusta igual que al principio

CONRRAX 21-dic-2011 13:46

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 146466)
En tu caso el premio fue no quedarte peor de la azotea de lo que ya estas, jajajajajaja. En serio, con una caida asi y no hacerte nada ya fue un premio ;-P

Ya te digo....debio ser fea la caida .


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com