![]() |
Suzuki GSX-R 1000 2009 - 2011
http://www.todocircuito.com/images/gsxr-1000-2009.jpg
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Suzuki GSX-R 1000 de los años 2009 a 2011. Esta nueva edición de la GSX-R1000 es una moto completamente nueva en la que el motor cobra el protagonismo, gracias a las nuevas cotas de diámetro x carrera más cuadradas y a la modificación de su estructura interna, con lo que se consigue una longitud 6 cm inferior a la del modelo precedente. Ficha técnica Motor Tipo de motor: 4 tiempos, 4 cilindros, refrigeración líquida, DOHC Diámetro x carrera: 73,4 x 59,0 mm Cilindrada: 999 cc Encendido: Electrónico CDI Transmisión: Toma constante de 6 velocidades Relación de compresión: 12,5:1 Alimentación: Inyección electrónica Sistema de arranque: Eléctrico Cambio: 6 velocidades, toma constante Sistema de transmisión: Cadena Parte ciclo Suspensión delantera: Telescópica invertida, amortiguación aceite, regulable precarga, compresion a alta y baja velocidad y extensión Suspensión trasera: Por bieletas, amortiguación hidráulico, regulable en precarga, compresión a alta y baja velocidad y extensión Frenos Freno delantero: Anclaje radial, doble disco 310 mm, pinza 4 pistones Freno trasero: Simple disco, pinza doble piston Ruedas Neumático delantero: 120/70ZR17 M/C (58W), sin cámara Neumático trasero: 190/50ZR17 M/C (73W), sin cámara Dimensiones, pesos y capacidades Longitud total: 2045 mm Distancia entre ejes: 1415 mm Peso en vacio: 172kg Ancho total: 130 mm Altura desde el suelo: 720 mm Depósito de gasolina: 18 l Altura total: 1.130 mm Altura del asiento: 810 mm FOTOS http://moto.suzuki.es/images/multime...L1_GLR_D_3.jpg http://moto.suzuki.es/images/multime...L1_HTL_R_3.jpg http://www.motorcyclenews.com/upload...sxr1000-k9.jpg |
¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:
¿Por qué elegí esta moto? Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Habla de lo que más te gusta de la moto. ¿Cuáles son sus principales defectos? Tu moto también tendrá cosas malas... ¿Qué tal se comporta en circuito? Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías. |
Esta moto me flipa, sera una seria candidata junto a la ZX-10R:hambre
|
A mi tambien me encanta XD se nota?? jeje
Pues compre esta moto porque nada mas verla me enamore de ella.. sin mas me encantaba con esos dobles escapes sus lineas agresivas tu trasera con esos dos pilotos rojos juntos y deportivos, por que tenia todos los intermitentes integrados en la carroceria. Ademas venia con el maping y con indicador de marchas en velocimetro como en las demas susis y por la nueva integracion de motor y suspension delantera BPF. Tambien porque tuve una 600 GSX-R K7 y me fue de maravilla, son motos que se dejan llevar muy bien desde la primera vez que las llevas, en seguida te haces a ellas, es un motor muy progresivo desde bajo régimen y porque de las 1000 era la mas comoda para llevar pasajero. Puntos flacos? pues la bomba de freno no es que sea una maravilla, para carretera y vale (es para lo que esta pensado) frenos?? (lo mismo para carretera) EN circuito a ritmo medio se comporta bastante bien, este año meteremos chuches, pero ya se hablara de ello xd y veremos que tal responde. En cuanto al desarrollo pues hay que cambiarselo para meterla a circuito porque es un desarrollo muy largo, si andase ahora en carretera con ella, me sobrarian 5 y 6 :parto:parto:parto. A ver si la gente que tenga esta misma moto cmo yo, que no somo muchos.. podriamos poner aqui nuestras impresiones y cosillas que nos podrian valer para circuito, calle o lo que sea. Un saludo! |
Hola yo tengo la gsxr1000 k8 la tengo algo modificada y va como un tiro llevo un escape yoshimura de una línea sin catalizador y tuve que endurecer las suspensiones porque es muy muy nerviosa es muy estable pero la contra es que se hace más incómoda.
|
¿Por qué elegí esta moto?
Mi anterior moto fue una 600k6 y siempre fue muy bien. Esteticamente me encanta y fue una buena oportunidad de compra. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Diria que su potencia y facilidad para pilotarla desde el primer momento. ¿Cuáles son sus principales defectos? El tacto de la suspensión delantera algo duro. El amortiguador electronico algo blando para mi gusto. El tacto de la primera en frio y el compuesto de las pastillas delanteras en circuito a nivel pakete. ¿Qué tal se comporta en circuito? A mi nivel fenomenal. Lo único que necesita es una mejora de frenos para frenar con mas seguridad a final de recta. La bomba la unica vez que he entrado no desfalleció como en mi anterior k6. ¿Qué tipo de preparación lleva tu moto? Topes anticaida y 2 colas yoshimura gp evo 4. ¿Nadie mas tienes esta moto en el foro? |
Que tal veis el amortiguador trasero ??? yo llevo un mes con la k9,poco la he probado,yo noto que se me mueve el eje trasero en las frenadas,en el momento de colocarse,una vez dentro bien y la salida también bien,creo que puede ser cosa de la extensión,quizá demasiado rápida ??
|
Ya se que no es donde mejor se desenvuelve pero que tal os va por carretera?
Actualmente tengo una 750 k7 y por carretera de montaña es impresionante lo bien que va ,pero no descarto cambiar a una mil y esta o el modelo 2008 son buenas candidatas. Se notara mucho la dificultad para meterla en curva o solo será acostumbrarse?:birrasss |
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com