Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   La Novata del Taller... Líquido de Frenos!! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/la-novata-del-taller-liquido-frenos-8583/)

Geli13 26-oct-2011 22:13

La Novata del Taller... Líquido de Frenos!!
 
Pues en eso gira mi vida ahora mismo. Tengo el mayor problema del mundo mundial, y es que no sé cómo cohhhones cambiarle el líquido de frenos a la moto.... :parto:parto

Ni la r6 q tuve, ni esta han ido nunca al taller, no por otra cosa, sino pq no me gusta q me la toquen (juas juas). y me mola y siempre les he hecho yo los mantenimientos...
Y eso... ando poniéndola un poquillo a punto para rodar el dia 1 (para poder darle cerita al Luc :colleja) y despues de cambiarle discos, pastillas, aceite, filtros y demás... me encuentro con que no sé por donde le tengo q meter mano para cambiarselo...
Asique, si me echaráis una manita con esto, y podéis orientarme un poco, os lo agradecería muchísimo!!

Un abrazo y gracias de antemano!!
:birras:birras

GabiRR 26-oct-2011 22:45

Mírate esto Geli te puede ayudar .


pollo 26-oct-2011 22:51

Sacalo por purgador con un tubito de goma, de todas formas creo que en breve ConRRaX va ha hacer un brico sobre el cambio de latiguillos que le hicimos a mi moto el viernes a si que si esperas seguro que ahí esta perfectamente explicado

Geli13 26-oct-2011 22:53

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 127411)
Mírate esto Geli te puede ayudar .

http://www.youtube.com/watch?v=y8iDE...eature=related



jejejjeje, SanYouTube!!! :parto
Gracias socio!! :birras

Geli13 26-oct-2011 22:55

Cita:

Originalmente publicado por pollo (Post 127415)
Sacalo por purgador con un tubito de goma, de todas formas creo que en breve ConRRaX va ha hacer un brico sobre el cambio de latiguillos que le hicimos a mi moto el viernes a si que si esperas seguro que ahí esta perfectamente explicado

buah, me vendría q ni pintao!! :plas
Esperaré entonces!!
Muchas graciaaas!!! :birras

GabiRR 26-oct-2011 22:55

Cita:

Originalmente publicado por Geli13 (Post 127417)
jejejjeje, SanYouTube!!! :parto
Gracias socio!! :birras

:parto:partoNadas

Gargüera 27-oct-2011 08:21

Mientras los compis cuelgan el tuto sobre cambio de latiguillos te dare unas simples y rapidas nociones sobre cambiar el liquido y no morir en el intento .

Abre el deposito de la bomba y vacia su contenido completamente , una jeringa o papel absorvente te ayudara .
Echa liquido nuevo y vete abriendo los sangradores de las pinzas hasta que veas salir liquido nuevo , primero una pinza y luego otra .
Una vez hecho el proceso no olvides sangrar la bomba tambien .
Si todo ha salido bien y no ha entrado aire tendras tu liquido sustituido y listo para frenar .
Otra operacion muy recomendable es la limpieza de las pinzas , lo ideal seria desmontarlas por completo y limpiar a conciencia pero si no quieres mucha complicacion una limpieza exterior tambien da buenos resultados .
Sacalas del disco y aprieta el freno hasta que salgan parcialmente los pistones , si quitas las pastillas y pones solo una vieja mejor , los pistones saldran pero sin llegar al final del recorrido .
Un repiente con agua y jabon junto a un cepillo de dientes hacen milagros , limpia bien pinzas , pistones y pastillas , no tengas miedo de darle bien a todo con agua y jabon , si utilizas limpiador de frenos mejor pero no es imprescindible ,

Una vez hecha la operacion abre y cierra los pistones varias , veras que van mas suaves que al principio , la idea es que los pistones , se desplacen por igual , asi conseguiermos una frenada contundente y progresiva evitando calentamientos excesivos que hacen perder efectividad a nuestros sistemas de frenos ;)

Casero 27-oct-2011 09:48

Yo lo acabo de hacer en una cbr como la tuya y sobre todo muuucha paciencia, que parece que las burbujitas no desaparecen nunca.
Mi consejo es, como ya te han dicho, vacia el liquido del deposito pero despues purga primero la bomba, despues la pinza de la derecha que es la mas cercana a la maneta y después la otra.

Para purgar es muy facil, aprietas un poco la maneta, abres el purgador y aprietas la maneta hasta que casi llegue a tocar el puño, sin soltar la meneta cierras el purgador y cargas otra vez el circuito bombeando con la maneta.

Esto lo has de repetir hasta que por el tubito que conectes al purgador salga el líquido limpio porque ese será el nuevo y sin burbujas.

Vigila que no se quede el deposito sin liquido del nuevo ya que entonces llenaras todo de aire.

Es más complicado de leer que de hacer ya lo verás.


Un saludo.

CONRRAX 27-oct-2011 14:28

Cita:

Originalmente publicado por pollo (Post 127415)
Sacalo por purgador con un tubito de goma, de todas formas creo que en breve ConRRaX va ha hacer un brico sobre el cambio de latiguillos que le hicimos a mi moto el viernes a si que si esperas seguro que ahí esta perfectamente explicado

El sabado lo subo....estoy con la maquetacion:parto:parto:parto.....

CONRRAX 27-oct-2011 14:30

Cita:

Originalmente publicado por Geli13 (Post 127419)
buah, me vendría q ni pintao!! :plas
Esperaré entonces!!
Muchas graciaaas!!! :birras

No te preocupes es facil...necesitaras pillar una jeringuilla de 100ml y un tubo elastico del diametro del purgador.
El sabado lo subo y lo ves:rolleyes:

luc 27-oct-2011 14:32

Cita:

Originalmente publicado por Geli13 (Post 127400)
Pues en eso gira mi vida ahora mismo. Tengo el mayor problema del mundo mundial, y es que no sé cómo cohhhones cambiarle el líquido de frenos a la moto.... :parto:parto

Ni la r6 q tuve, ni esta han ido nunca al taller, no por otra cosa, sino pq no me gusta q me la toquen (juas juas). y me mola y siempre les he hecho yo los mantenimientos...
Y eso... ando poniéndola un poquillo a punto para rodar el dia 1 (para poder darle cerita al Luc :colleja) y despues de cambiarle discos, pastillas, aceite, filtros y demás... me encuentro con que no sé por donde le tengo q meter mano para cambiarselo...
Asique, si me echaráis una manita con esto, y podéis orientarme un poco, os lo agradecería muchísimo!!

Un abrazo y gracias de antemano!!
:birras:birras


Pffffffffffffffffffffff...ya la vas a liar parda melona:colleja:colleja....mirate bien todo lo que te han dicho no la vayas a ca**ar anda..que el Martes vamos a rodar....pero encima de la moto...

:birras

culebra 27-oct-2011 18:03

Hay unos sangradores que ayudan mucho a los bricoadictos ahorradores: los Speed Bleeders, son válvulas que sustituyen las que tengas en las pinzas y en la maneta. Su principal característica es que sólo permiten el paso del fluido en un sentido por lo que no aspiran aire al soltar la maneta cuando estás sangrando el circuito. De esta manera sólo tienes que preocuparte de mantener el depósito con líquido y darle a la maneta.
http://www.speedbleeder.com/
También hay otras válvulas que se conectan a un macarrón y este al sangrador original. Hacen básicamente lo mismo que el speedbleeder.

MAM 27-oct-2011 18:15

DAPOL no tienes hecho tu brico todavía para colgarlo?:parto

GabiRR 27-oct-2011 19:31

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 127588)
DAPOL no tienes hecho tu brico todavía para colgarlo?:parto

:parto:parto:parto:parto:parto:parto :one


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:26.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com