Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   increible video de los medicos con simoncelli (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/increible-video-los-medicos-con-simoncelli-8566/)

jacomoto 25-oct-2011 19:38

increible video de los medicos con simoncelli
 
delante del padre de simoncelli se les callo la camilla con marco simoncelli
esta es la noticia:

Simoncelli se les cayó de la camilla con su padre delante
Un día después de la trágica muerte de Marco Simoncelli en el circuito de Sepang, la polémica empieza a asomar con fuerza sobre algunos aspectos del accidente, especialmente y gracias a una foto y un vídeo comprometedores, del lamentable traslado que se hizo del cuerpo del piloto para sacarle de la pista casi a rastras.
Las imágenes de videoaficionados son demoledoras y muestran como los médicos colocan deprisa y corriendo al piloto sobre la camilla, la levantan a toda prisa y la transportan corriendo sin que se aprecie inmovilización de espalda o cuello. El piloto, con una pierna fuera, va mal colocado, con tan poca fortuna que a mitad de camino uno de los médicos tropieza, se les cae la camilla y los cinco se van al suelo.
Tras la valla se encontraba Paolo, el padre del propio Simoncelli, que se había acercado en una scooter. En cuanto vio el panorama soltó la moto y ayudó a los médicos a transportar el cuerpo dentro de la ambulancia, que no accedió a la pista.
La imagen deja en muy mal lugar al circuito y además la ha enriquecido y valorado un experto del servicio 118 de emergencias italiano desde hace 25 años, que ha denunciado en una carta abierta enviada a 'La República' la evacuación del piloto italiano.
Fabio Venturi asegura en su carta que se dio cuenta, viendo las imágenes del accidente, que Marco "fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios". Según este experto del servicio de emergencias, "en un accidente de este tipo, la ambulancia debería haber salido a la pista para asistir a Simoncelli".
A su vez, Venturi recuerda que, según el protocolo, "el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello". A su vez, este trabajador italiano reconoce no ser quien para juzgar la actuación médica, al tiempo que manifiesta estar convencido de que "el método que se utilizó para mover a Marco fue inapropiado y peligroso. Personalmente no usaría ni un saco de patatas de esa manera".
Venturi se despide en su carte afirmando no querer "polémicas innecesarias", pero insta a que "en el futuro no se cometan errores similares. Un mal socorro tras un accidente así, puede agravar las lesiones físicas o, incluso, provocar la muerte", concluye.

y aki el video:

Dapol 25-oct-2011 19:46

vaya vaya con los servicios de emergencias, vamos apañaos.

rinty 25-oct-2011 19:52

Increible!!!!!!:mad:


Vsss

GabiRR 25-oct-2011 20:06

Eso si lo revisaría pero en todos los circuitos, las asistencias tienes que estar preparadas para estas cosas.

jacomoto 25-oct-2011 20:10

lo fuerte eske el herido casi seguro tendria lesiones en el cuello y en la columna vertebral y lo suben a la camilla como si nada y despues el desastre de caerlo :cabeza y es el mundial de motogp que se supone que tienen lo mejor de lo mejor

nino 25-oct-2011 20:24

como ya he dicho en el otro post de esta mañana, si yo fuera piloto no volvia a correr en ese circuito de tercermundistas, me aprecio demasiado la vida para dejarsela en manos de esa gente, si eso paso fuera imaginaros dentro del hospitality del hospital que no dejaron entrar a nadi ni al padre en los ultimos omentos de la vida de sic, vergonzoso esperemos que se tomen medidas

androide34 25-oct-2011 20:28

Esta es la consecuencia de la mano de obra barata en un pais "casi" tercermundista. Espero que tomen nota para que esto no vuelva a suceder.:mad:

carlitos 25-oct-2011 20:59

en cualquier rodada de las de por aquí .. me refiero en España. en un accidente de esta índole se para la carrera y la ambulancia entra en pista, se medicaliza y se dan los primeros auxilios ... se estabiliza ..etc ... en formula 1 funciona así ..porque aqui no ???

me imagino que pudo mas las ganas de hacer algo .... son escasos segundos y mucho que decidir ..

EscorpionaR1 25-oct-2011 21:24

No había visto este vídeo sorprendente:mad: me quedado sin palabras cuando he visto al padre también ahí.... muy muy duro. Es la cruda realidad.

Placebo 25-oct-2011 21:56

Ya hay un post abierto del tema:
http://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=8555

zone 25-oct-2011 22:13

http://www.motocuatro.com/index.php/...-murio-por-eso



Declaraciones del mismo padre....

Petergsxr 25-oct-2011 22:36

Cita:

Originalmente publicado por carlitos (Post 127109)
en cualquier rodada de las de por aquí .. me refiero en España. en un accidente de esta índole se para la carrera y la ambulancia entra en pista, se medicaliza y se dan los primeros auxilios ... se estabiliza ..etc ... en formula 1 funciona así ..porque aqui no ???

me imagino que pudo mas las ganas de hacer algo .... son escasos segundos y mucho que decidir ..

He estado leyendo por hay cositas sobre esto, asi que como no sacaba nada en claro he llamado a un amiguete que trabaja como "charlie" en el samur, para los que no les suene el termino es algo asi como jefe medico de un servicio de urgencias, me ha comentado que los protocolos especificos de actuacion en circuito estan perfectamente establecidos independientemente de que sean coches motos o trenes. En su opinion aplicando este protocolo se deberia haber atendido sin mover el cuerpo para poder establecer la gravedad del accidentado, luego inmovilizarlo, y posteriormente trasladarlo.

Claro que visto ahora es facil.


Pero q no se nos olvide que no hace mucho aqui en españa sacamos a carmelo morales, sino me equivoco, de una forma igual o mas vergonzosa.

Petergsxr 25-oct-2011 22:39

No habia leido esto del padre, lo que quizas justifique la actuacion de los medicos, que ya sabian que no habia muchi que hacer.

androide34 26-oct-2011 20:23

Cita:

Originalmente publicado por carlitos (Post 127109)
en cualquier rodada de las de por aquí .. me refiero en España. en un accidente de esta índole se para la carrera y la ambulancia entra en pista, se medicaliza y se dan los primeros auxilios ... se estabiliza ..etc ... en formula 1 funciona así ..porque aqui no ???

me imagino que pudo mas las ganas de hacer algo .... son escasos segundos y mucho que decidir ..

Pues si, ya que se paro la carrera la ambulancia podria a ver entrado en pista para socorrerlo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com