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Reglajes Cbr 1000 2005
Hola,necesito vuestra ayuda.
Un amigo ha comprao una Cbr 1000 del 2005 y le esta volviendo loco el tema de suspensiones,al abrir gas le hecha hacia fuera de una manera descarada,alguno m podéis pasar los reglajes que lleváis,o sino aunk sean los de serie? Gracias |
Parte delantera:
Precarga ( los mulles ): Apretar ( en el sentido de las agujas del reloj) 8 vueltas. Extension(el regulador en lo mas alto de la barra): Apretar 1,5 vueltas. Compresion (el regulador en la parte baja de la barra): Apretar 1 vuelta. Altura de horquilla(es lo k sobresale la barra de la pieza de aluminio k las abrraza) tine k sobresalir 8 mm.esto hace k entre mejor en las curvas lentas. Parte trasera: Precarga(muelle):6 posiciones extension(en la parte baja del amrtiguador):1 vuelta. Compresion(en el deposito de gas): 6 clicks esto es para circuito ,y siempre k las suspensiones sean nuevas. Como con el tiempo los muelles ceden y el aceite pierde eficacia |
Lo primero que tiene que ver es como estan las suspensiones, porque si el liquido de horquilla tiene ranas dentro poco se puede hacer, y el amortiguador trasero mitad de lo mismo, lo primero es abrir la horquilla, limpiar y volver a poner liquido nuevo, yo siempre me he encontrado bien con los reglajes de casa, tambien en pista, para el amortiguador poco se puede hacer, cambiarlo por uno de calidad, yo probablemente vaya a vender mi ohlins..............................si le tira para fuera es que tiene subviraje, yo he subido las horquillas un par de mm, o puedes subir precarga de atras, hay demasiadas variables, de todas formas lo dicho lo primero tener las suspensiones en condiciones, no hay reglajes universales que van bien a todos y en todas las condiciones.
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Si la moto,entra bien pero sale abierta es que al habrir gas transmites mas peso del que el amortiguador soporta.
dale precarga de muelle al amortiguador o levanta la moto de atras. |
Cita:
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joderrrrr
me estoy liando al leer MAM !!!!!!!!!! je je je j Levantar de atras no es lo mismo de bajar de alante. es muy parecido , pero no lo mismo, si levantas de atras le quitas peso a la rueda trasera que por cojones acaba yendo a la rueda delantera ( pero no es lo mismo) si bajas de alante le estas metiendo peso delante, que por cojones tambien sale del peso que quitas de atras, pero los resultados de sensacion en pista aunque parecidos no son los mismos. Me lias cuando dices que si la levantas de atras cerrara peor la trayectoria, ya que es totalmente al contrario, cuanto mas peso le metas a la rueda delantera mas girara la moto. Yo no he dicho meter muelle de alante he dicho meter muelle en el amortiguador (atras) Si metes muelle delante no metes peso detras, sino que consigues que el peso le cueste mas ir hacia delante a menos que le metas 10 vueltas de muelle y la moto se levante. pero a costa de sacrificar tacto y agilidad en la entrada de curva, y segun decia GOMBAL el solo tenia problemas al salir por lo que no merece la pena tocar lo que va bien. Lo que tu dices de retocar solo con retener la extension de alante , creo que solo vale para AJUSTAR pequeños problemas, porque normalmente cuando la moto sale un poco larga poniendola como tu dices un poco mas lenta de extension se soluciona, pero alguien que dice que se esta volviendo LOCO con los reglajes creo que no tiene que AJUSTAR sino que tienen un PROBLEMA !!!!! je je je ...por eso creo que lo mejor es meter muelle detras. ( ahhh muchas veces se ajusta con extension porque hay gente que le mete muelle muy duros y mucha precarga y en consecuencia la horquilla sale como disparada al espandirse, cuando repelan gas, pero él va de serie... creo... je je je) No se si me he explicado muuu bien porque ahora que lo leo entero hasta yo mismo me lio !!!!!!!! ja ja ja ja me resulta complicado escribir estas cosas, porque no soy ningun genio y tengo que ir pensando como expresarlo pa enterderme a mi mismo !!!!!!!!!!!ja ja ja ja ja |
Cita:
Crack! |
veo que no he conseguido explicarme .......:confused:
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Cita:
gracias :one! mira ya te he estrenado tu primer post con un "gracias", te he apadrinado jajajaja:god |
pues claro que me he explicado bien.................lo he copiado de GOOGLE !!!!!!!!!!!!!!!!! ja ja ja ja ja
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Cita:
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MAM despues de esto espero que te vayas a dormir no sea que te de un tabardillo :parto:parto que ya va a ser demasiao pensar con el repaso que te ha dao el crack de jps:birras
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Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Oye pues ya que estais calentitos aprovecho, a mi me ocurre lo contrario, me cuesta meterla en curva, pero luego va genial, no abre la trayectoria, no rebota , solo cuesta convencerla de que se meta en al interior de la curva.
Si he entendido bien debo quitar precarga de la orquilla? Gracias, Ah la horquilla esta recien hechita con kit gubellini. |
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