Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Sobre semimanillares! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/sobre-semimanillares-7732/)

chuchi 09-sep-2011 11:04

Sobre semimanillares!

Hola a todos!!:god:god
Pues mi pregunta es sobre los semis de serie, los e estado mirando y tienen un teton que engancha debajo de la tija superior.Mi pregunta es que si cortase el teton(xo bien jeje)Tendri ya unos semis ajustables no?eso si me queda claro xo....serian seguros?se podrian mover x las vibraciones y demas? o mejor me compro unos y dejo de inventar?sk me estoy fabricando soportes xa la camara y este tema me tiene loco xq los quiero abrir 2-3mm

Que me aconsejais?y serian los de serie sin teton seguros??
Un saludo y gracias:birras:birras

Dapol 09-sep-2011 14:47

yo estuve pensando en cortarlos tambien macho pero sincertamente el que vayas a doscientos y pico y que se te mueva el semimanillar en la frenada, TE TIENE QUE ENTRAR UN COSQUILLEO EN LA BARRIGUITA..................... por unos 120 a 150 mas o menos CREO tienes unos ya decentillos. preguntale a robertone.

Oscar600 09-sep-2011 20:13

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 114513)
yo estuve pensando en cortarlos tambien macho pero sincertamente el que vayas a doscientos y pico y que se te mueva el semimanillar en la frenada, TE TIENE QUE ENTRAR UN COSQUILLEO EN LA BARRIGUITA..................... por unos 120 a 150 mas o menos CREO tienes unos ya decentillos. preguntale a robertone.

+1, mejor los semis con tetón.

chuchi 09-sep-2011 23:30

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 114513)

Hola dapol!!
Gracias, es lo que pensaba pero queria preguntarlo x si alguien lo habia exo, tengo vistos unos lsl y unos renthal a ver cuales pongo.:D

fonta_zx6r 10-sep-2011 10:01

un colega a su suzu queria qitarle tbn el teton pero no lo hizo por miedo a eso, mi moto la compre y ya traia semis lsl y no di importancia a eso pero un un dia cn mi colega nos fijamos en mis semis y no traen teton y dice mi colega entonces no pasara na, y ay mi duda, xq los semis de circuito no traen teton y de serie si??y solo van apretado con dos tornillos abrazando a la barra de la horquilla!!!

rinty 10-sep-2011 10:22

Po yo los mios los tengo cortados y hasta hoy no me han dado ningun problema, lo hice por recomendacion de un colega que lo tenia en su moto con la que corria y como no le dio ningun problema me arriesgué. Eso sí, cada vez que voy al circuito compruebo de que esten bien ajustados y listo.

Vsss

Dapol 10-sep-2011 10:56

yo me he montao en la moto de Gabirr que tiene los semis y si que se nota simplemente en la apertura de los mismos, y claro esta como somos tan grandes cuando vas en recta plegado los codos en la mia me dan con las rodillas y no puedo plegarme como dios manda, sin embargo en la de gabir me sobra sitio....

futr3 10-sep-2011 11:29

Buenas,yo tengo unos semis robby moto pero claro al comprarlos no me di cuenta q no eran elevados y ahora cada vez que voy a una rodada la muñeca derecha despues de cada tanda casi que ni la siento. Estoy pensando en hacerme con unos que sean elevados despues del 17 de octrubre, por si puedo bajar a valencia pa no tener q andar ahora cambiando nada, pq estos me estan matando, los mios no llevan teton tampoco pero la verdad es q los he puesto y he quitado unas cuantas veces y nunca he visto que se flojaran.

Un saludo.

P.D- Si a alguien le interesan estos semis que me avise pq los voy a cambiar seguro.

sach 11-sep-2011 09:18

Si alguien es capaz de girar un semi cortado, le pago el piso. Una vez apretados no los mueve ni Arnold svangainpower.

Con darle un poco mas de par arreglao. Yo no llevo pechon, digo teton

V´sss...

Dapol 11-sep-2011 10:14

Cita:

Originalmente publicado por sach (Post 114815)
Si alguien es capaz de girar un semi cortado, le pago el piso. Una vez apretados no los mueve ni Arnold svangainpower.

Con darle un poco mas de par arreglao. Yo no llevo pechon, digo teton

V´sss...

yo tu no diria esas cosas que aqui hay mucho cazurro y quitarse una hipoteca no se yo eeeeeehh jajajajajajaja:parto:parto:parto:parto:parto

chuchi 11-sep-2011 17:37

gracias a todos!!!
Pues voy acer la prueba, kitare el teton exare fija tornillos y dare un par de apriete un poco por encima del aconsejado y a ver k tal se comporta x ciudad y si no ay problemas....pues asta k dure jejeje pero abra k revisarlo periodicamente xa k no pasen sustos

Un saludo a todos!!!

chuchi 14-sep-2011 20:16

hola a todos!!!
Pues viendo k gente k lo tiene sin tetones y en mas foros k e mirado, lo voy acer en la mia, e mirado el manual y pone k los semis al apretarlos ay k poner 23nm de apriete y aora pienso si le doy 25nm de apriete y le exo fija tornillos no tendre problemas no?????
Y aora otra pregunta, se lo e dixo oy a mi compi y la unica pega k me a dixo...a ver si al darle mas apriete vas a doblar las barras de la horquilla????y eso me a exo pensar

K os parece a vosotros?????
Un saludo

markos 14-sep-2011 21:32

yo los tengo cortado y de momento sin ningun problema..:birras:birras

luc 14-sep-2011 21:47

Yo en mi exSuzi los bajé lo justo para salvar la tíja y listo...(que para el caso viene a ser como si los quitases)......si los semis van apretados correctamente no se mueven..
Salu2:birras

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:38.