Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   R6r 2008-2010 vs zx6r 2009-2012 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/r6r-2008-2010-vs-zx6r-2009-2012-a-74569/)

Danilio37 04-ene-2026 23:55

R6r 2008-2010 vs zx6r 2009-2012

Muy buenas a tod@s.
Me presento, me llamo Daniel y quiero pediros ayuda con respecto a qué moto elegir para circuito. He tenido varias 1000cc pero quiero bajar de cc para tener una moto algo más polivalente y voy a darle uso tanto en kartings como en circuitos grandes.
Tanto la R6 como la Zx6R llevan metidas suspensiones y amortiguador, ECU flash, bomba de freno y pinzas, entre lo más destacable… la única diferencia es que la primera lleva blipper y la segunda solo quickshifter.
A ver si me ayudáis a elegir una de ellas, las dos últimas motos fueron s1000rr y gsx1000 ambas iban con electrónica de puta madre y en estas se que lo voy a echar de menos.
Gracias de antemano a todos y mucho gas ✊🏼💨

@lexis 28-ene-2026 09:42

Buenos días.

Yo te diría que las pruebes más halla de los detalles como el quick o el blippe, que para mí no hacen mucha diferencia, si me dijeras que compites y aprovechas cada décima con cada detalle, pues bueno, lo entendería tal vez.

Habiendo probado las dos, para mí la Yamaha entra mejor en curva y la kawa es mucho más cabezona, ya luego cuando está tumbada es firme y tal, pero se nota. También cuando vienes fuerte, frenas, mantienes el freno y vas tumbando, la ninja tiene más a querer ponerse vertical, y la Yamaha es menos peleona.
A nivel de motor yo no aprecio casi diferencias.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Benjaaylor 30-ene-2026 10:34

Cita:

Originalmente publicado por Danilio37 (Post 742987)
Muy buenas a tod@s.
Me presento, me llamo Daniel y quiero pediros ayuda con respecto a qué moto elegir para circuito. He tenido varias 1000cc pero quiero bajar fnf de cc para tener una moto algo más polivalente y voy a darle uso tanto en kartings como en circuitos grandes.
Tanto la R6 como la Zx6R llevan metidas suspensiones y amortiguador, ECU flash, bomba de freno y pinzas, entre lo más destacable… la única diferencia es que la primera lleva blipper y la segunda solo quickshifter.
A ver si me ayudáis a elegir una de ellas, las dos últimas motos fueron s1000rr y gsx1000 ambas iban con electrónica de puta madre y en estas se que lo voy a echar de menos.
Gracias de antemano a todos y mucho gas ✊🏼💨

If you’re looking for better handling and agility on curves, the Yamaha might be the better choice.

@lexis 04-feb-2026 13:05

R6r 2008-2010 vs zx6r 2009-2012

Cita:

Originalmente publicado por TravisHoward (Post 743097)
Totalmente de acuerdo contigo. Si no compites al límite, esos detalles como quick o blipper no son decisivos. Por lo que dices, la Yamaha parece más noble en curva y la Kawa más cabezona, lo cual encaja con lo que muchos sienten: la R6R entra más fácil y la Ninja tiende a “pelear” al tumbar. Gracias por tu comparación, ayuda bastante a decidir.

Cómo dalle respecto a Yamaha, yo tengo la R6S y también he probado la R6R, apretando a fondo en circuito la diferencia es insignificante a favor de R6R.
De hecho, en Los Arcos fui común compi (que tiene algún quilo de más), el con la R6R y yo con la 6S, tras salir de curva en la recta principal mi 6S corría más, 7cvs de diferencia no se aprecian en casi nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:17.