![]() |
Problemas gsxr1000 2004 k4
Buenas tengo una gsxr1000 del 2004 la k4, la verdad que estoy muy contento con ella pero esta dando problemas, tiene 35.000km y tiene montado un anulador de valvula de escape por el famoso fallo FI, le he cambiado las bujias y una pipa de inyección ya que se me fastidio "creo" por un db killer demasiado cerrado. Ahora me vuelve a salir el famoso FI con código _46 con la moto encendida y parada me a salido el código -42 podrías echarme una mano y algo de luz en el tema y decirme que puede ser y si sabéis como puedo solucionarlo? y si tenéis el manual en castellano con los códigos ya sería la leche! GRACIAS DE ANTEMANO.
|
Fallo en la señal del interruptor de encendido (Ignition Switch Signal).
La ECU no está recibiendo correctamente la señal “ON” de la llave. En lenguaje sencillo: La centralita no detecta bien que la moto está encendida mediante el interruptor de la llave. 🧠 Síntomas habituales La moto puede arrancar o no Se para de forma intermitente FI encendido El fallo puede aparecer y desaparecer A veces aparece tras mover el manillar o el cableado 🔍 Causas más comunes (por orden de probabilidad) 1️⃣ Interruptor de la llave (lo más habitual) Contactos internos gastados Falso contacto al girar la llave Muy común en GSX-R de estos años 2️⃣ Conector del interruptor Sucio, oxidado o flojo Está bajo el frontal → entra humedad 3️⃣ Cableado entre llave y ECU Cable pellizcado o cortado Muy típico cerca de la pipa de dirección 4️⃣ ECU (poco frecuente) Solo si todo lo demás está bien 🛠️ Qué hacer (orden recomendado) Desconectar y limpiar el conector del bombín Limpiacontactos Revisar pines doblados u oxidados Mover el manillar con la moto encendida Si aparece/desaparece el fallo → casi seguro cableado o bombín Medir continuidad del interruptor Con multímetro El manual indica qué cables deben cerrar circuito en ON Solución típica Reparar o cambiar el interruptor de encendido Mucha gente lo soluciona así definitivamente |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09. |