Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Supermotard (https://www.todocircuito.com/foro/supermotard-412/)
-   -   Reglaje suspensiones (https://www.todocircuito.com/foro/supermotard-412/reglaje-suspensiones-74509/)

Rayo_silla 02-dic-2025 03:43

Reglaje suspensiones
 
Hola a todos,
Tengo una Crf 450 Supermotard en la que ruedo en circuito (solo asfalto). El tema es que me hicieron las suspensiones y el amortiguador.
El tema es el siguiente: para solo asfalto ¿la configuración de suspensiones debería ir más hacia “dura” que a “blanda”?
Es que me da a mí que se hunde mucho la moto cuando freno fuerte.
¿Podríais ñ compartir vuestra experiencia?
Gracias

Witty 02-dic-2025 11:30

Hace mucho que te hicieron esas suspensiones? Quien? Peso, ritmo....
Has puesto una junta torica en la suspensión delantera? Baja mucho? Puede deberse a muchos factores. Incluido el reglaje amortiguador trasero

Rayo_silla 02-dic-2025 14:42

Pues la moto ya traía las suspensiones recortadas y adaptadas a SM.
Cuando la adquirí le hice tanto suspensión como amortiguador en Novatech. El SAG está adaptado a mi peso.
Las hice hará un año pero la he utilizado solo dos entradas en circuito.
Si baja mucho no lo sé, lo que noto es que al frenar fuerte, baja mucho y rápido de delante. He rodado con R’s (R6) y esa sensación no la notaba. Sé que no tiene nada que ver una R con un SM pero me refiero a la sensación de “amorrarse”.
Gracias por responder

Witty 02-dic-2025 16:37

Pues te las ha hecho gente que sabe de esto. Las Sm y las de velocidad tienen muchas diferencias, entre ellas mayor recorrido de la suspensión delantera. Tiene que bajar la brida en máxima compresión hasta dos tercios aproximadamente de su recorrido total (esto depende de muchos factores y de si es de muelles o de aire).
Si ves que baja muy deprisa, corrije y pon detrás un click más duro la extensión. Si aún así sigues notando que baja muy deprisa, pon un click más dura la compresión delante. Esto se hace por fases y probando uno a uno cada cambio (no hagas 2 a la vez).
Todo esto que te digo son generalidades y habría que tener la moto delante y ver cómo están ahora las suspensiones antes de hacer cualquier cambio.
Yo ruedo en fk1 y kotarr, a ver si coincidimos.
(Me gustaría bajar a Sanlucar ahora en diciembre con la sm....a ver si puedo).
;)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:58.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com