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ACasanova 20-sep-2025 13:19

Pinzas de R6/R1 en GSXR
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes,

Después de mucho indagar quería dejar mi granito de arena por si a alguien le hace falta.

Los poseedores de GSXR sabemos que nuestro tacto de freno por mucho que pongas bomba, latiguillos y pastillas no cambia mucho, es esponjoso, teniendo recorrido muerto de maneta.

Por lo que me decante en montar las pinzas de Yamaha R6r 2006 en adelante o de R1 2004/2005/2006.

Estas tienen los agujeros de los tornillos similares así que eso no os preocupéis en absoluto ya que encajan a la perfección.

El problema viene a continuación:

En las versiones de GSXR 2004/2005 en 600/750 el disco es de 300mm y las pinzas de r6/r1 310/320mm por lo que tienen un casquillo el cual debemos retirar.

Esta duro, pero nada, una llave mordaza la colocas en la parte más grande del casquillo y mueves circularmente a la par que estiras hacia arriba y en cuestión de 4 minutos has quitado todos sin problema alguno.


Una vez llegados a este punto solamente debéis llevar la pinza a un tornero o cualquier persona especializada y que os rebaje los anclajes de la pinza (SOLO ANCLAJES) y la medida exacta son 6 milímetros, os tienen que rebajar (LA PINZA SIN CASQUILLO, 6 MILIMETROS) y con solamente eso ya encaja perfectamente en los discos de serie de 300mm.

franR6bcn 20-sep-2025 22:33

Al contrario tienes que ponerle casquillos a la pinza de R6 para que la pastilla quede centrada y muerda en el centro, si la rebajas vas a morder dentro del disco no en el centro y puedes meter una toña guapa como clabe la pastillas con los tornillos del disco.



https://i.postimg.cc/K8Hb3Q1v/20250202-124624.jpg

https://i.postimg.cc/GtKwLj0R/20250202-145823.jpg

https://i.postimg.cc/Ss0pDsLB/20250202-145841.jpg

ACasanova 21-sep-2025 10:23

Depende del modelo de moto que tengas, si es la 1000cc o k6 en adelante ya montan discos de 310mm y sí, habria que poner un separador como has puesto.

Pero en modelos mencionados arriba k4/k5 600/750 los discos son de 300mm y la pastilla de r6/r1 acaba mordiendo muy fuera por lo que hay o cambiar discos y poner separadores o en mi caso rebajar los anclajes de la pinza para que la pastilla quede justo donde toca.



https://i.postimg.cc/DwmtsKcj/IMG-8183.jpg

https://i.postimg.cc/65FhjJX1/IMG-8182.jpg

franR6bcn 21-sep-2025 11:26

Tienes razon, la mia es K6-K7

ACasanova 21-sep-2025 12:15

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 742531)
Tienes razon, la mia es K6-K7


Exacto, como decía en tu modelo has hecho lo adecuado, el problema lo tienen las k4/k5 y nada con rebajar la pinza 6mm ya todo encaja perfectamente!

unedu 16-oct-2025 08:45

Habeis notado mucha mejoria de tacto? Yo monte esas pinzas con acosato 19*18 y se nota muy similar a las originales con bomba de 16...

Tambien ne toco hacer los casquillos ...

franR6bcn 16-oct-2025 16:56

Cita:

Originalmente publicado por unedu (Post 742642)
Habeis notado mucha mejoria de tacto? Yo monte esas pinzas con acosato 19*18 y se nota muy similar a las originales con bomba de 16...

Tambien ne toco hacer los casquillos ...

La noche y el dia ..... yo con la 16 de origen se me hundía la maneta y no frenaba. Después monte solo la bomba acossato 19*18 y las pinzas de serie se fatigaban a las X vueltas quedándome sin frenos.

Luego le he montado todo el conjunto y ahora si frena como mi antigua r6r.

ACasanova 17-oct-2025 07:39

Cita:

Originalmente publicado por unedu (Post 742642)
Habeis notado mucha mejoria de tacto? Yo monte esas pinzas con acosato 19*18 y se nota muy similar a las originales con bomba de 16...

Tambien ne toco hacer los casquillos ...


Si hablas de el cambio en gsxr.. Es brutal, la noche y el día, ya no solo el tacto, sino la fatiga y mordida.

Si hablas de r6r que es mi antigua moto, al cambiar bomba y latiguillos por unos nuevos lo mismo, es “parecido” pero quitas ese tacto algo esponjoso de la de serie y no hunde la maneta.

Gothic 19-oct-2025 17:10

Buenas!
Hace un mes me hice con una gsxr 750 del 2008. Para estoy modelos, k8-k9-L0 (2008, 2009, 2010) también valdrían esas pinzas?
Que “apaño” se le tendria que hacer?
En cuanto a seguridad, que garangias tiene?
Y por último, existe alguna pinza nueva tipo brembo o lo q sea específica para mi modelo?
Gracias

Gothic 19-oct-2025 18:01

Cita:

Originalmente publicado por ACasanova (Post 742522)
Buenas tardes,

Después de mucho indagar quería dejar mi granito de arena por si a alguien le hace falta.

Los poseedores de GSXR sabemos que nuestro tacto de freno por mucho que pongas bomba, latiguillos y pastillas no cambia mucho, es esponjoso, teniendo recorrido muerto de maneta.

Por lo que me decante en montar las pinzas de Yamaha R6r 2006 en adelante o de R1 2004/2005/2006.

Estas tienen los agujeros de los tornillos similares así que eso no os preocupéis en absoluto ya que encajan a la perfección.

El problema viene a continuación:

En las versiones de GSXR 2004/2005 en 600/750 el disco es de 300mm y las pinzas de r6/r1 310/320mm por lo que tienen un casquillo el cual debemos retirar.

Esta duro, pero nada, una llave mordaza la colocas en la parte más grande del casquillo y mueves circularmente a la par que estiras hacia arriba y en cuestión de 4 minutos has quitado todos sin problema alguno.


Una vez llegados a este punto solamente debéis llevar la pinza a un tornero o cualquier persona especializada y que os rebaje los anclajes de la pinza (SOLO ANCLAJES) y la medida exacta son 6 milímetros, os tienen que rebajar (LA PINZA SIN CASQUILLO, 6 MILIMETROS) y con solamente eso ya encaja perfectamente en los discos de serie de 300mm.

Buenas!
Hace un mes me hice con una gsxr 750 del 2008. Para estoy modelos, k8-k9-L0 (2008, 2009, 2010) también valdrían esas pinzas?
Que “apaño” se le tendria que hacer?
En cuanto a seguridad, que garangias tiene?
Y por último, existe alguna pinza nueva tipo brembo o lo q sea específica para mi modelo?
Gracias

ACasanova 19-oct-2025 18:06

Cita:

Originalmente publicado por Gothic (Post 742650)
Buenas!
Hace un mes me hice con una gsxr 750 del 2008. Para estoy modelos, k8-k9-L0 (2008, 2009, 2010) también valdrían esas pinzas?
Que “apaño” se le tendria que hacer?
En cuanto a seguridad, que garangias tiene?
Y por último, existe alguna pinza nueva tipo brembo o lo q sea específica para mi modelo?
Gracias



En tu modelo habría que quitar los casquillos y solamente ponerle un separador (arandelas de ciertos milímetros)

Debes de medir cuantos exactamente y nada más


Y sí seguramente haya algunas pinzas especificas pero desconozco el nombre totalmente

Gothic 19-oct-2025 18:35

Cita:

Originalmente publicado por ACasanova (Post 742651)
En tu modelo habría que quitar los casquillos y solamente ponerle un separador (arandelas de ciertos milímetros)

Debes de medir cuantos exactamente y nada más


Y sí seguramente haya algunas pinzas especificas pero desconozco el nombre totalmente

Gracias

franR6bcn 20-oct-2025 09:41

Cita:

Originalmente publicado por Gothic (Post 742652)
Gracias

Para tu modelo o el siguiente ya viene con las brembo plateadas.
También le puedes meter la brembo stilema, pero vale pasta.
Cuidado con lo que montas que no te pasa ITV o te anula el ABS según modelo.

Gothic 20-oct-2025 10:06

Cita:

Originalmente publicado por franR6bcn (Post 742654)
Para tu modelo o el siguiente ya viene con las brembo plateadas.
También le puedes meter la brembo stilema, pero vale pasta.
Cuidado con lo que montas que no te pasa ITV o te anula el ABS según modelo.

Mira esta no la conocia.
Buscando en otros foros tb he visto que hay la M4 y la GP4 RS, que se adaptan a mi moto.
Tema ITV pues no habia caido. Pero tiene cojones, si al final lo q haces es mejorar la frenada por lo tanto mejorar la seguridad. Pero bueno…
Gracias por el aporte


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