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Pinzas de R6/R1 en GSXR
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Buenas tardes,
Después de mucho indagar quería dejar mi granito de arena por si a alguien le hace falta. Los poseedores de GSXR sabemos que nuestro tacto de freno por mucho que pongas bomba, latiguillos y pastillas no cambia mucho, es esponjoso, teniendo recorrido muerto de maneta. Por lo que me decante en montar las pinzas de Yamaha R6r 2006 en adelante o de R1 2004/2005/2006. Estas tienen los agujeros de los tornillos similares así que eso no os preocupéis en absoluto ya que encajan a la perfección. El problema viene a continuación: En las versiones de GSXR 2004/2005 en 600/750 el disco es de 300mm y las pinzas de r6/r1 310/320mm por lo que tienen un casquillo el cual debemos retirar. Esta duro, pero nada, una llave mordaza la colocas en la parte más grande del casquillo y mueves circularmente a la par que estiras hacia arriba y en cuestión de 4 minutos has quitado todos sin problema alguno. Una vez llegados a este punto solamente debéis llevar la pinza a un tornero o cualquier persona especializada y que os rebaje los anclajes de la pinza (SOLO ANCLAJES) y la medida exacta son 6 milímetros, os tienen que rebajar (LA PINZA SIN CASQUILLO, 6 MILIMETROS) y con solamente eso ya encaja perfectamente en los discos de serie de 300mm. |
Al contrario tienes que ponerle casquillos a la pinza de R6 para que la pastilla quede centrada y muerda en el centro, si la rebajas vas a morder dentro del disco no en el centro y puedes meter una toña guapa como clabe la pastillas con los tornillos del disco.
https://i.postimg.cc/K8Hb3Q1v/20250202-124624.jpg https://i.postimg.cc/GtKwLj0R/20250202-145823.jpg https://i.postimg.cc/Ss0pDsLB/20250202-145841.jpg |
Depende del modelo de moto que tengas, si es la 1000cc o k6 en adelante ya montan discos de 310mm y sí, habria que poner un separador como has puesto.
Pero en modelos mencionados arriba k4/k5 600/750 los discos son de 300mm y la pastilla de r6/r1 acaba mordiendo muy fuera por lo que hay o cambiar discos y poner separadores o en mi caso rebajar los anclajes de la pinza para que la pastilla quede justo donde toca. https://i.postimg.cc/DwmtsKcj/IMG-8183.jpg https://i.postimg.cc/65FhjJX1/IMG-8182.jpg |
Tienes razon, la mia es K6-K7
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Cita:
Exacto, como decía en tu modelo has hecho lo adecuado, el problema lo tienen las k4/k5 y nada con rebajar la pinza 6mm ya todo encaja perfectamente! |
Habeis notado mucha mejoria de tacto? Yo monte esas pinzas con acosato 19*18 y se nota muy similar a las originales con bomba de 16...
Tambien ne toco hacer los casquillos ... |
Cita:
Luego le he montado todo el conjunto y ahora si frena como mi antigua r6r. |
Cita:
Si hablas de el cambio en gsxr.. Es brutal, la noche y el día, ya no solo el tacto, sino la fatiga y mordida. Si hablas de r6r que es mi antigua moto, al cambiar bomba y latiguillos por unos nuevos lo mismo, es “parecido” pero quitas ese tacto algo esponjoso de la de serie y no hunde la maneta. |
Buenas!
Hace un mes me hice con una gsxr 750 del 2008. Para estoy modelos, k8-k9-L0 (2008, 2009, 2010) también valdrían esas pinzas? Que “apaño” se le tendria que hacer? En cuanto a seguridad, que garangias tiene? Y por último, existe alguna pinza nueva tipo brembo o lo q sea específica para mi modelo? Gracias |
Cita:
Hace un mes me hice con una gsxr 750 del 2008. Para estoy modelos, k8-k9-L0 (2008, 2009, 2010) también valdrían esas pinzas? Que “apaño” se le tendria que hacer? En cuanto a seguridad, que garangias tiene? Y por último, existe alguna pinza nueva tipo brembo o lo q sea específica para mi modelo? Gracias |
Cita:
En tu modelo habría que quitar los casquillos y solamente ponerle un separador (arandelas de ciertos milímetros) Debes de medir cuantos exactamente y nada más Y sí seguramente haya algunas pinzas especificas pero desconozco el nombre totalmente |
Cita:
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Cita:
También le puedes meter la brembo stilema, pero vale pasta. Cuidado con lo que montas que no te pasa ITV o te anula el ABS según modelo. |
Cita:
Buscando en otros foros tb he visto que hay la M4 y la GP4 RS, que se adaptan a mi moto. Tema ITV pues no habia caido. Pero tiene cojones, si al final lo q haces es mejorar la frenada por lo tanto mejorar la seguridad. Pero bueno… Gracias por el aporte |
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