Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Neumaticos para KTM Rc390 (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/neumaticos-para-ktm-rc390-74105/)

JessCrx 26-mar-2025 19:33

Neumaticos para KTM Rc390
 
Aunque no es un tema nada nuevo no encuentro info de lo que reamente busco.

Ando mirando neumáticos para cambiárselos debido a que llevo unos Continental Contiroad y me gustaría llevar algo deportivo.

La idea que llevaba era los Bridgestone S21 (S22 y S23 no hay en mi medida) pero me han estado hablando de Pirelli DIABLO SUPERCORSA SP - V4 pero la verdad no encuentro ninguna comparativa ni review con opiniones y sensaciones de las Pirelli

Me interesaría saber opiniones reales de los que los habéis probado y que sensaciones dan. También saber que tipo de compuestos llevas, cuales son mas blandas, si tardan en calentar mucho o no...


Mi uso actuar es salir de ruta por curvas y próximamente empezar a probarla en circuito.


*En la anterior moto (KTM Rc125) llegué a probar Michelin Pilot road 5 2ct y Bridgestone BT016pro

RNM78 21-abr-2025 15:57

Hola buens tardes, yo tengo una rc 390 pra pista y uso la Pirelli diablo súper corse, la sc1 tanto trasera como delantera, rallada y slicks y las dos son brutales, un saludo

Jorge25 22-abr-2025 23:08

Cita:

Originalmente publicado por RNM78 (Post 741781)
Hola buens tardes, yo tengo una rc 390 pra pista y uso la Pirelli diablo súper corse, la sc1 tanto trasera como delantera, rallada y slicks y las dos son brutales, un saludo

Y donde ruedas con ella? Valdría para karting grande tipo Lucas Guerrero y Aspar Circuit? Y la última …😅,da problemas ?

RNM78 23-abr-2025 15:40

Yo la he usado en el circuito de almeria, el el circuito de Cartagena, circuito de fortuna motor sport y circuito yepes, y a la pregunta de si da problemas, no se si te refieres a la moto o a las gomas, ninguna de las dos, la moto 0 problema y las gomas 0 problemas, si te referías a la moto, pregunta lo que quieras sobre ella, y te cuento mejoras que le he hecho.

Jorge25 24-abr-2025 07:23

Cita:

Originalmente publicado por RNM78 (Post 741799)
Yo la he usado en el circuito de almeria, el el circuito de Cartagena, circuito de fortuna motor sport y circuito yepes, y a la pregunta de si da problemas, no se si te refieres a la moto o a las gomas, ninguna de las dos, la moto 0 problema y las gomas 0 problemas, si te referías a la moto, pregunta lo que quieras sobre ella, y te cuento mejoras que le he hecho.

Si ,me refiero al motor y tema mecánico ,he leído por ahí que si la metes en pista frecuentemente ,da problemas de junta de culata y alguna que otra cosilla más del estilo .
Estoy interesado en pillar una,pero después de lo leído me aconsejan mejor una r3 o una ninja 300…
Me encantaría que me informaras 😄

Jorge25 24-abr-2025 07:25

Cita:

Originalmente publicado por RNM78 (Post 741799)
Yo la he usado en el circuito de almeria, el el circuito de Cartagena, circuito de fortuna motor sport y circuito yepes, y a la pregunta de si da problemas, no se si te refieres a la moto o a las gomas, ninguna de las dos, la moto 0 problema y las gomas 0 problemas, si te referías a la moto, pregunta lo que quieras sobre ella, y te cuento mejoras que le he hecho.

Yo principalmente rodaría con ella en el circuit Aspar ,y lo que no tengo ya tan claro es si valdría para rodar en karting tipo MIR Gas74 y Albaida,que es donde suelo ir con la Pitbike

RNM78 27-abr-2025 09:38

Pues yo la tengo 5 o 6 años y cero problemas, nunca me ha dado problemas, en karting siempre , y reducciones brutales siempre, lo que es , pesada, tienes que estar bien físicamente, pero supongo que la r3 y kawa sera igual, compre la rc por que es la mas deportiva de las 300, horquillas invertidas , pinzas radiales, embrague antirrebote, y creo que la mas potente, tiene un par motor muy bueno, en fin a mi me encanta, cero problemas.

JessCrx 27-abr-2025 12:36

Cita:

Originalmente publicado por RNM78 (Post 741781)
Hola buens tardes, yo tengo una rc 390 pra pista y uso la Pirelli diablo súper corse, la sc1 tanto trasera como delantera, rallada y slicks y las dos son brutales, un saludo

Al final he usado las Continental Contiroad en el Aspar Circuit para ver que tal iban según mi conducción y así no hacer un gasto extra en la primera tanda en moto.
Fui sin calentadores y entraba con las ruedas frías en cada tanda (20min de tanda 40 min de descanso 7 entradas en total a lo largo del día). Eso si, revisando presiones en caliente a cada rodada 2.0 delante 1.8 detras.
Asi quedaron las ruedas tras todo el dia rodando.

https://i.postimg.cc/2jF20VmV/Whats-...t-17-21-50.jpg

https://i.postimg.cc/pXWk4RXk/Whats-...t-17-22-54.jpg

De sensaciones las he notado 10 veces mejor que michelin pilot road 5 2ct y la misma confianza que las Bridgestone bt016pro.

Me recomendaron en el circuito montar Pirelli diablo rosso 4 corsa o probar ContiSportAttack 2 para así mantener el estilo de carcasa a la que ya me he acostumbrado. Y viendo como deje los neumáticos no se que merecería la pena realmente ya que salimos también por rutas de montaña bastante y las supercorsa sp que tenia en mente en un principio igual no las llego a calentar por calle.



Cita:

Originalmente publicado por Jorge25 (Post 741805)
Si ,me refiero al motor y tema mecánico ,he leído por ahí que si la metes en pista frecuentemente ,da problemas de junta de culata y alguna que otra cosilla más del estilo .
Estoy interesado en pillar una,pero después de lo leído me aconsejan mejor una r3 o una ninja 300…
Me encantaría que me informaras 😄

Para que te hagas una idea, tuve la Rc125 modelo 2021 (la vendí con 13.000km todos de rutas y estaba impecable) y ahora tengo la Rc390 GP modelo 2024.

Problemas a día de hoy ninguno, eso si, antes de cogerla revisar niveles, presiones, ESPERAR A QUE CALIENTE... y aunque KTM dice que los mantenimientos son cada 7500km aprox. siempre los hago antes (de hecho le hice el cambio de aceite en la revisión de los 7500km en febrero antes de entrar a circuito y nada mas reciba el material le haremos otro cambio de aceite para tenerla lista para la próxima rodada). Para mi la mejor moto para el A2, barata de mantener, bonita y con una posición mucho mas r que sus competidoras

Jorge25 28-abr-2025 08:21

Cita:

Originalmente publicado por RNM78 (Post 741813)
Pues yo la tengo 5 o 6 años y cero problemas, nunca me ha dado problemas, en karting siempre , y reducciones brutales siempre, lo que es , pesada, tienes que estar bien físicamente, pero supongo que la r3 y kawa sera igual, compre la rc por que es la mas deportiva de las 300, horquillas invertidas , pinzas radiales, embrague antirrebote, y creo que la mas potente, tiene un par motor muy bueno, en fin a mi me encanta, cero problemas.

Y que modelo es el tuyo ? Bs2 ,bs3,bs4 … me han dicho que a partir de 2017 ya mejoraron bastante

Jorge25 28-abr-2025 08:22

Cita:

Originalmente publicado por JessCrx (Post 741815)
Al final he usado las Continental Contiroad en el Aspar Circuit para ver que tal iban según mi conducción y así no hacer un gasto extra en la primera tanda en moto.
Fui sin calentadores y entraba con las ruedas frías en cada tanda (20min de tanda 40 min de descanso 7 entradas en total a lo largo del día). Eso si, revisando presiones en caliente a cada rodada 2.0 delante 1.8 detras.
Asi quedaron las ruedas tras todo el dia rodando.

https://i.postimg.cc/2jF20VmV/Whats-...t-17-21-50.jpg

https://i.postimg.cc/pXWk4RXk/Whats-...t-17-22-54.jpg

De sensaciones las he notado 10 veces mejor que michelin pilot road 5 2ct y la misma confianza que las Bridgestone bt016pro.

Me recomendaron en el circuito montar Pirelli diablo rosso 4 corsa o probar ContiSportAttack 2 para así mantener el estilo de carcasa a la que ya me he acostumbrado. Y viendo como deje los neumáticos no se que merecería la pena realmente ya que salimos también por rutas de montaña bastante y las supercorsa sp que tenia en mente en un principio igual no las llego a calentar por calle.





Para que te hagas una idea, tuve la Rc125 modelo 2021 (la vendí con 13.000km todos de rutas y estaba impecable) y ahora tengo la Rc390 GP modelo 2024.

Problemas a día de hoy ninguno, eso si, antes de cogerla revisar niveles, presiones, ESPERAR A QUE CALIENTE... y aunque KTM dice que los mantenimientos son cada 7500km aprox. siempre los hago antes (de hecho le hice el cambio de aceite en la revisión de los 7500km en febrero antes de entrar a circuito y nada mas reciba el material le haremos otro cambio de aceite para tenerla lista para la próxima rodada). Para mi la mejor moto para el A2, barata de mantener, bonita y con una posición mucho mas r que sus competidoras

Si ,que tratándola bien no debería de haber problema 😃Gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com