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Neumáticos y tiempos en circuito
Hola a todos,
Abro este post para concentrar información sobre los tiempos máximos a los que se aconseja rodar en cada circuito con diferentes neumáticos/gamas. El objetivo es tener información de todos para saber cuando el neumático/gama puede ser un limitante a nuestras tandas. Por mi parte puedo aportar poco pues me estrené este año pasado en grupos de iniciados y con solo un modelo de neumático, allá voy. Neumático---------------Moto-------------Circuito----------- tiempo---------- sensaciones. P. Rosso 4corsa------- Gsxr 600---------Alcarràs------------- 02.06.9----------0 sustos D. GPracerD212------ ????????--------Alcarràs------------- 01.43.0----------??????? Slicks-------------------- Panigale V2------Alcarràs------------- 01.35.5----------??????? P. Rosso 4corsa------ Gsxr 600----------Calafat-------------- 01.53.9-----------0 sustos Avon rayados--------- Panigale V2------Calafat-------------- 01.40.0-----------??????? Slicks--------------------- Panigale V2-----Montmeló----------- 01.52.0--------- ??????? Mi duda es ahora que tengo que cambiar neumáticos... Los s21 los veo muy bien de precio pero tengo miedo que, viniendo de algo "superior" i deduciendo que mis tiempos mejoraran en un segundo año, estos no se queden "cortos" y tenga sustos por sobrecalentamiento. Espero aportes! gracias P.D: dejo fotito en plena faena |
Puedes seguir utilizando cualquier neumático sport-hypersport de calle sin miedo. Hay mucho margen ahí aún.
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Gracias Rafa,
Podrías poner tus tiempos, moto y neumáticos para ir complementando la información? |
Hace más de diez años que no corro en circuito. Salvo hace dos años que alquilé una panigale v2 en calafat por probar de nuevo.
En Alcarrás 38-39´s En Montmelò 52 Con Slicks en estos casos. Recuerdo andar sobre 43 en alcarrás con gpracer y la última vez de calafat con la pani ya no me acordaba ni de pilotar, que dolor de cuerpo en esa posición racing:llorandoderisa hice 40´s con unos avon rayados y bastante gastados que no sé ni que modelo eran. |
En resumen. No sé por qué me extiendo tanto. Te sobran neumáticos aún con esos 4 corsa. A mí me sobrarían también.
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Cita:
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Hola Fran,
Gracias por participar. Pues más o menos 2 delante y 1,9 detrás (0,1 arriba o abajo) tema mirar presiones en caliente lo miré un par de veces y, si no recuerdo mal, diría que me subían entre 0,2-0,3 aprox por rueda. En cuanto a sensaciones genial....como ves mi ritmo es de principiante total y por tanto se puede deducir que no los llevé al límite pero dentro de ese ritmo ni un solo susto (bueno en realidad tuve uno pero no fue culpa del neumático sino mía por forzar mucho la postura para ir a tocar codo en una curva :llorandoderisa) y mucha confianza. A la que dabas un par de vueltas para calentar ya te invitan a tumbar a rodilla en todas las curvas sin titubeos. En comparación con los S21 que son otros que he probado (pero no en circuito) los 4corsa tiene una forma mucho más punteaguda... al principio me cagaba la facilidad con la que la moto se tumbaba acostumbrado al perfil mucho más "plano" y progresivo del S21 pero cuando superas el miedo van genial. |
Vale estupendo , muchas gracias Hector , yo tengo una panigale v4 en medida 200/60 y me dice que en frío en calle ponga 2.1 delante y detrás 2.3, así que pondré 1.9 delante y 1.9 detrás a ver qué tal con los calentadores , muchas gracias ! Tú usaste calentadores no?
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Esas son las presiones que te recomiendan en el manual de la moto? uau me parecen muy bajas pero teniendo en cuenta el monstruo que llevas igual tiene sentido...!
Yo no usé calentadores, los 4corsa son neumáticos de calle en una/dos vueltas van a tope de grip aunque me imagino que con los calentadores podrás salir ya desde la primera a full. |
Si te sirve te pongo mi experiencia
Yamaha R6 2005 - Jarama - 1.48 - SP los quemaba SC sin problemas 212 sin problemas aunque más torpona BMW S1000RR 2012 - Jarama - 1.45 - 212 sin problemas, cuesta un poco que entre frenando V02 sin problemas, me gustan mas que los 212 Cheste - 1.49 - 212 Sólo he entrado una vez y no puedo opinar demasiado, quizás un poco duros en las primeras tandas del día. Luego mejoró algo la cosa pero en la primera curva si no la paraba mucho perdía grip delantero Todas las presiones recomendadas por el fabricante. Aún así hay que tener en cuenta que la época del año influye bastante, los 212 suelen aguantar mejor los cambios de temperatura y los uso más en Otoño y Primavera. Cuando llega el calor me decanto por los V02, pero esto de los neumáticos es como los culos, que cada uno se siente cómodo en el suyo |
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