![]() |
Bomba 16 vs 19
Buenas,
Estoy tratando de mejorar la frenada de mi gsxr y mirando post veo que en cuanto a la bomba lo mejor es una brembo 19. Pero veo que la brembo 16 de serie de la R6 también va muy bien y es bastante más económica. La duda que me surge es el tema del 16... He leído que el primer número hace referencia al diámetro del pistón y también he leído que 16 se recomienda solo para frenadas de una pinza pero entonces... como es que llevan esta bomba tanto la R6 como algunos modelos de R1 ?! https://www.todocircuito.com/foro/im...es/laleche.gif Qué diferencia al tacto y a la frenada hay entre una bomba 16 y una 19? Gracias! he mirado y remirado posts y justo esa respuesta no la encuentro. |
Cita:
|
Gracias por la explicación!
Entonces, ahora me veo con la duda: - Cambio la bomba de campaña de la gsxr por la brembo de la r6 - Cambio solo las pinzas tokiko negras por las de r6 preservando la bomba de gsxr (19) - O cambio toda la frenada de la gsxr por la de la R6. A ver si alguien ha tenido experiencia combinando los diferentes elementos y experimentando los resultados. Ahora mismo con latiguillos metálicos, pastillas HH, y lo demás de serie (bomba de campaña) la frenada me dura la vuelta de calentamiento y las 3 primeras frenadas fuertes antes de venirse abajo la maneta. |
Te explico mi caso:
-Bomba NISSIN de seri por Brembo Corsa Corta RSC -Pinzas TOKICO de serie por pinzas de R6 Resultado: Otro mundo en cuanto a frenado. (pastillas DP) Uvessss a todos. |
Cita:
Recuerdo hace unos años que una gsxr 1000 pusimos una bomba rcs 19 con las tokiko y al final tocó cambiar a las pinzas de la r6, el cambio fue sustancial. Con las tokico habia bastante juego en la maneta hasta que se ponía dura en cambio con las pinzas de la r6 ese juego muerto era inexistente. |
Pablovr46 efectivamente así es. No mas de 1,5 cm de recorrido en la maneta y se acciona con un dedo.
Frenada brutal. Creo que es la manera mas “economica” de tener frenada de circuito. |
Pues a cambiarlo todo... uff qué ganas me entran leyendo vuestras experiencias!!:amor
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:42. |