![]() |
Caidas...
Hola muy buenas a todos!
Soy un miembro reciente del foro, ya que en breves voy a entrar en circuito grande por segunda vez con mi moto en Montmeló. Lo que si que he hecho es ir en pitbikes varias veces en circuito y una vez en Calafat con una R7 de alquiler con PhantomR, si queréis ver la crónica esta en el post Montmeló primera vez en crónicas de rodadas. :grrr Al grano, el otro día fui otra vez a rodar con una pitbike al circuito de Osona en Vic. Es un circuito de karts largo pero estrecho, y el agarre no es muy bueno. La cosa es que saliendo de una curva cerrada se me fue de atrás y fui al suelo. La cosa no es la caída en si, sino que no es la primera vez que me pasa. En carretera ya me lleve mas de un susto con mi antigua moto que no tenia control de tracción, incluso salí por orejas una vez, y las otras veces que he hecho pitbike también me ha pasado. :triste La cosa es que las caídas siempre tienen las mismas características y querría saber si alguien me puede ayudar a descubrir el porque: · Siempre curvas a izquierdas. · Siempre saliendo de curva acelerando. · Nunca con neumático frio ni en malas condiciones. · Siempre en curvas cerradas. La verdad no se que puede ser, de derechas no me ha pasado nunca... :cabeza No se si podría ser mala posición del cuerpo? (de izquierdas siempre me ha costado mas que de derechas), mala gestión del acelerador? cerrar demasiado pronto la trayectoria? A ver si alguien me sabría decir alguna posibilidad y como corregir! Gracias de antemano! :birras Salud y gas! |
Hola,
Creo que pueden ser varias cosas... Quizá la más probable es que inclinas más para el lado izquierdo (posiblemente por qué te descuelgues menos para ese lado) y aceleres fuerte y de golpe. Intenta revisar eso e ir descartando de más probable a menos... |
También ayudan las grabaciones on board DESDE UNA MOTO QUE LLEVES DETRÁS:
|
En eso tienes razón, la posición no me sale natural a izquierdas no se porque, y me noto muy "forzado" cuando tiro el cuerpo para ese lado, en curvas largas lo noto mucho, de derechas voy bien des de el inicio, de izquierdas tengo que ir recolocando el cuerpo no me sale de manera tan natural...
Me fijare en el tema inclinación , muchas gracias! |
Cita:
|
¿Te saca por orejas, o desliza la trasera y arrastras? Por lo que dices, mi apuesta es que estás dando gas a la vez que aumentas el ángulo de inclinación de la moto para acabar de cerrar la trayectoria. Pero sin ver la caída, cualquier cosa que te digamos es un brindis al sol.
|
Cita:
Hare lo que decís, cogeré a alguien que me grabe, a ver que se puede ver! Gracias! |
Como comentan los demás compañeros (sin ver imágenes) puede ser que curvas a izquierdas, cierres mucha dirección y al levantar la moto antes de lo que se debe aceleres pronto y rapido y pierdas la rueda trasera.
Saludos |
Aparte de lo que te dicen a curvas izquierdas, al final es el gas que le das si es la trasera.
Yo creo que lo peor es perder la delantera, yo hace un año la perdi por frio, hacia 10 grados de temperatura, no tumbe apenas nada, a lo mejro 20/25º y la perdi con unos SP3 que no caliente ni a tiros tambien, pero ahora ni son 30 grados de calor, no tumbo igual, solo me viene que en la curva a 45º que no es mucho, puedo perderla y irme contra el quita miedos. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com