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rafabking 01-jul-2024 17:19

Bridgestone s22 - Calentadores
 
Buenas,
alguien ha probado usar calentadores con las s22 en pista, y habeis tenido algun problema?

Gracias

CBRFHV 02-jul-2024 15:33

En verano no te van a hacer falta para los S22, solo tienes que tener cuidado en la primera vuelta de la mañana.


Por ponerte un ejemplo, yo hacia la vuelta más rápida de la tanda la primera vuelta lanzada, sin apretar mucho en la vuelta de entrada en pista para no sobre calentarlos.
A partir de ahí si tu ritmo es un poco rápido y hace calor ya veras que bajan un poco de rendimiento, pero siempre siendo súper controlables.
Los Bridgestone para mi son unos neumáticos muy predecibles y no es normal que te hagan cosas raras, si te derrapan un poco ya veras que será algo muy predecible y progresivo.

Witty 02-jul-2024 21:51

Ningún problema. Todos los neumáticos de ese corte deportivo son aptos para calentadores. De hecho, ganas en seguridad y conservas más goma al no haber cambios bruscos de temperatura.
Con mucho calor, mantener presiones y bajarlas un pelin (no es un slick, eso si), si acaso. Los límites de es neumático incluso en circuito están muy por encima de muchos de nosotros.
Yo uso metzeler, m9rr y racetec k3, del mismo corte.

Massi1290 03-jul-2024 08:59

Pregunte a un conocido lo mismo hace nada pero con unos S23, ya que quería saber la ventajas, y me dijo lo mismo, que al final no es tanto el entrar ya lanzado la primera vuelta sino el mantener la temperatura entre tandas.
Al final si el neumático tiene cambios "bruscos" de temperatura el desgaste es mayor, así que me dijo que sobre todo entre tandas lo tuviera en cuenta.
Tambien te digo que no soy un experto asi que cuando lo pruebe te cuento!:birras

rafabking 03-jul-2024 09:04

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 739663)
En verano no te van a hacer falta para los S22, solo tienes que tener cuidado en la primera vuelta de la mañana.


Por ponerte un ejemplo, yo hacia la vuelta más rápida de la tanda la primera vuelta lanzada, sin apretar mucho en la vuelta de entrada en pista para no sobre calentarlos.
A partir de ahí si tu ritmo es un poco rápido y hace calor ya veras que bajan un poco de rendimiento, pero siempre siendo súper controlables.
Los Bridgestone para mi son unos neumáticos muy predecibles y no es normal que te hagan cosas raras, si te derrapan un poco ya veras que será algo muy predecible y progresivo.

Muchas gracias por tu respuesta 💪

rafabking 03-jul-2024 09:05

Cita:

Originalmente publicado por Massi1290 (Post 739671)
Pregunte a un conocido lo mismo hace nada pero con unos S23, ya que quería saber la ventajas, y me dijo lo mismo, que al final no es tanto el entrar ya lanzado la primera vuelta sino el mantener la temperatura entre tandas.
Al final si el neumático tiene cambios "bruscos" de temperatura el desgaste es mayor, así que me dijo que sobre todo entre tandas lo tuviera en cuenta.
Tambien te digo que no soy un experto asi que cuando lo pruebe te cuento!:birras

Gracias máquina, sabéis alguno que presiones ponerle ?

Massi1290 03-jul-2024 11:34

Buenas de nuevo!

A ver esto es punto de conflicto porque depende de muchas cosas, peso piloto, peso moto, configuración de la moto, conducción, temperatura pista, condiciones de la pista...

Lo que recomiendan para neumáticos de calle preparados para circuito, es:
1.9 detrás
2.1 delante
Medido en frio.

Yo empezaría por aquí y vas viendo si te sientes cómodo o no.

pablovr46 03-jul-2024 14:11

Yo siempre recomiendo usar calentadores, ya no por ir caliente la goma o no, que tambien, Sino para mantener las presiones.
He visto a gente en días calurosos tener que salir con unas presiones excesivamente bajas (sin usar calentadores) para estar en presiones óptimas, que después de varias vueltas se han ventilado los neumáticos y ya no hablemos de las malas sensaciones que le transmitía la moto durante esas vueltas.

rafabking 04-jul-2024 08:20

Cita:

Originalmente publicado por Massi1290 (Post 739679)
Buenas de nuevo!

A ver esto es punto de conflicto porque depende de muchas cosas, peso piloto, peso moto, configuración de la moto, conducción, temperatura pista, condiciones de la pista...

Lo que recomiendan para neumáticos de calle preparados para circuito, es:
1.9 detrás
2.1 delante
Medido en frio.

Yo empezaría por aquí y vas viendo si te sientes cómodo o no.

Muchas gracias 💪

Massi1290 06-sep-2024 09:42

Buenas!

Yo este domingo estuve en catalunya rodando con las S23 con calentadores.
Al final sales a pista mas seguro, y sobre todo entre tandas no enfrías demasiado el neumático.
Al final estos cambios de temperatura tan bruscos no ayudan...
En mi caso no tengo calentadores así que los alquile.
Si tienes la opción hazlo, iras mas seguro y además alargaras la vida al neumático!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.

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