Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Moto parada (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/moto-parada-73293/)

ddb 17-jun-2024 13:56

Moto parada

Buenas a todos, hacia mucho tiempo que no entraba por aquí. Os explico, hace aprox dos años que tengo la moto parada y he estado un poco desconectado del mundillo de las dos ruedas, he decidido poner la moto a punto y volver a gastarla, tengo un montón de dudas: que le debo de cambiar a la moto? Tenía pensado cambiar batería, aceite, neumáticos y poco más.
Tendría que cambiar algo más?
Hay en el foro alguien que venda neumáticos de unsegunda mano? (De confianza).
La moto es una Kawasaki ZX6R del 2005.
Muchas gracias a todos de antemano.

Einyel 17-jun-2024 14:11

Hola buenas,

Pues bienvenido de nuevo.

2 años, tampoco es una barbaridad... Probablemente, con echarla gasolina (la llenaría el depósito, para que tuviera "gasolina nueva") y batería nueva ( lo normal es que la tenga gastada) debería arrancar

Para ponerla al día, yo la cambiaría todos los líquidos, aceite y filtros (aceite y aire), refrigerante y liquido de frenos.

Lavado y engrase general

Y por último revisar estado de horquillas y amortiguador trasero por si les hace falta mantenimiento también.

Las pastillas es raro que haya que cambiarlas por tiempo.

Las ruedas, mira que fecha tienen. Si tienen menos de 5 años y están bien, lo mismo tampoco hace falta cambiarlas

Con eso la moto te queda nueva.

Jimmy 17-jun-2024 15:18

Cita:

Originalmente publicado por Einyel (Post 739542)
Las ruedas, mira que fecha tienen. Si tienen menos de 5 años y están bien, lo mismo tampoco hace falta cambiarlas

...siempre y cuando la moto haya estado en un sitio seco, sin sol y sobre caballetes (sin apoyar las ruedas). Si han estado dos años soportando el peso de la moto en el mismo punto, tienen todas las papeletas de estar deformadas y también las añadiría a la lista de la compra.

Einyel 17-jun-2024 15:33

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 739547)
...siempre y cuando la moto haya estado en un sitio seco, sin sol y sobre caballetes (sin apoyar las ruedas). Si han estado dos años soportando el peso de la moto en el mismo punto, tienen todas las papeletas de estar deformadas y también las añadiría a la lista de la compra.

Obviamente, si han estado 2 años sin aire, y están deformadas y/o se ven mal a simple vista, claro!

ddb 17-jun-2024 16:22

La moto ha estado en garaje pero sin caballetes.
Hay venta de neumáticos de segunda mano en el foro?
He mirado por encima y no he visto nada

Jimmy 18-jun-2024 06:20

https://www.todocircuito.com/foro/co...neumaticos-54/

El_ultimo 02-jul-2024 15:38

Estoy en la misma situación que tú, aunque con matices, la moto lleva sin rodar 2 años, pero la moto sí la tengo encima de los caballetes y con un mantenedor de batería. Cada 3 meses la arranco y la muevo como unos 200-300m. Asi que ahora me toca, cambiar aceite/filtro, liquido de freno, limpiar filtro de aire K&N, limpiar y engrasar cadena y creo que poca cosa más, porque el anticongelante se lo cambie junto a la bomba.

Un saludo

driftnic/vvracing_ 17-jul-2024 16:33

Buenas,

respecto a los neumaticos de segunda mano, entiendo que estas buscando para calle... los Mitas Sportforce + EV estan saliendo por 180€ la pareja nuevos y van muy bien... yo los monto en la R1 y sin problemas...

un saludo!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:07.