Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Ojo con los filtros hiflofiltro (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ojo-con-los-filtros-hiflofiltro-73036/)

Eduan 26-feb-2024 10:45

Ojo con los filtros hiflofiltro
 
4 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días.
Hice un pedido para hacer el mantenimiento de mi moto, una gsxr 1000 2005, he tenido varias de este modelo y es la primera vez que me pasa esto .
Me llegó el pedido y al ir a montar el de aire ( quería quitar el kn y volver al de serie) me encuentro que está combado.
Tanto que ni apoya ni cierra la caja del filtro bien.
Llevo 3 días con el proveedor ( lubricantes online) dando como respuesta que el filtro de origen es combado en su apoyo .
Ante mi insistencia así como las fotos y vídeos que les envié consultaron al distribuidor y la respuesta del distribuidor es que me habre equivocado de referencia y mi moto será 2004 ( incluso enviándoles la ficha técnica), que ese filtro es combado.

Desde luego me han demostrado un completo desconocimiento de producto que venden tanto por su parte como la del distribuidor.

Os dejo fotos para que opinéis vosotros mismos.
He consultado con amigos y un conocido me ha dicho que le pasó lo mismo en otro filtro de la misma marca para una súper Teneré 1200.

JD FS 27-feb-2024 07:33

Buenos días, claramente ese filtro esta un poco doblado, lo normal es que fuese plano, pero se puede utilizar, pon la tapa superior mirando que no lo pellizque y a funcionar. Lo ideal es que te lo cambien por uno que este recto, pero si lo has comprado por internet te va a salir mas caro enviarlo, gastos de envió, etc. solución, no volver a comprarle a ese vendedor. pero puedes usar ese no te preocupes, creo que el problema es que ese filtro no a estado almacenado bien, no problema de la marca.

Eduan 27-feb-2024 16:26

Cita:

Originalmente publicado por JD FS (Post 738602)
Buenos días, claramente ese filtro esta un poco doblado, lo normal es que fuese plano, pero se puede utilizar, pon la tapa superior mirando que no lo pellizque y a funcionar. Lo ideal es que te lo cambien por uno que este recto, pero si lo has comprado por internet te va a salir mas caro enviarlo, gastos de envió, etc. solución, no volver a comprarle a ese vendedor. pero puedes usar ese no te preocupes, creo que el problema es que ese filtro no a estado almacenado bien, no problema de la marca.

lógicamente en las fotos no se aprecia pero imposible desdoblarlo de hecho no consigo que entre en su posición. Si fuera blando como el kn sin problema y los tornillos del filtro paso de forzarlos .

La respuesta del vendedor ha sido de total desconocimiento del producto que vende, muy decepcionante, es como vendiese una rueda deformada con la carcasa afectada y te dijese que está perfecta que al inflarla se soluciona.

mikelasarte 28-feb-2024 22:58

El título debería ser....ojo con los filtros de lubricantes online

Eduan 29-feb-2024 01:04

Cita:

Originalmente publicado por mikelasarte (Post 738620)
El título debería ser....ojo con los filtros de lubricantes online

Está claro que la atención ha sido muy mala.
Pero según ellos el distribuidor a nivel de España ha dicho lo mismo asi que ....

mikelasarte 29-feb-2024 06:44

Cita:

Originalmente publicado por Eduan (Post 738621)
Está claro que la atención ha sido muy mala.
Pero según ellos el distribuidor a nivel de España ha dicho lo mismo asi que ....

Tu lo has dicho.....según ellos. No hay más preguntas señoría.
Sin tener la prueba de la contestación por escrito, un email o similar, no deberías acusar de nada al fabricante porque según ellos.....
Es más, a tí te ha de responder como cliente el comercio que te ha vendido el producto defectuoso...y luego ese comercio reclamar al fabricante, y tú no deberías ni de enterarte de ello..
Imagínate por un momento aunque no sea cierto que ese filtro es uno devuelto por un cliente que lo pidió por error, lo intento colocar en una moto equivocada o el producto se lleva un golpe en el transporte o reembalaje....aunque esté no sea el caso. En fin....
Saludos

CarlosCBR 29-feb-2024 06:58

solo espero que "lubricantes online" no suministre el aceite mezclado con tierra.

Eduan 29-feb-2024 07:01

Cita:

Originalmente publicado por mikelasarte (Post 738623)
Tu lo has dicho.....según ellos. No hay más preguntas señoría.
Sin tener la prueba de la contestación por escrito, un email o similar, no deberías acusar de nada al fabricante porque según ellos.....
Es más, a tí te ha de responder como cliente el comercio que te ha vendido el producto defectuoso...y luego ese comercio reclamar al fabricante, y tú no deberías ni de enterarte de ello..
Imagínate por un momento aunque no sea cierto que ese filtro es uno devuelto por un cliente que lo pidió por error, lo intento colocar en una moto equivocada o el producto se lleva un golpe en el transporte o reembalaje....aunque esté no sea el caso. En fin....
Saludos

El tema es que pensaba contactar directamente con el fabricante , hiflofiltro, pero en su web tienen deshabilitada la opción de hacer contacto con ellos dpor ninguna vía salvo telefónica, ni email ni un inbox, nada. Así que me he quedado con las ganas.

Eduan 29-feb-2024 07:02

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 738624)
solo espero que "lubricantes online" no suministre el aceite mezclado con tierra.

A mí desde luego me ha generado bastantes dudas

Daniel_motorraiz 06-mar-2024 11:39

ese filtro ha tenido peso encima y se ha doblado, dal eocn un secador de pelo que se ablande y montalo. no vas a tener ningun problema y luego del propio calor del motor cogera la forma.

pero si, te lo tenian que haber cambiado :like

Eduan 15-mar-2024 17:45

Cita:

Originalmente publicado por Daniel_motorraiz (Post 738675)
ese filtro ha tenido peso encima y se ha doblado, dal eocn un secador de pelo que se ablande y montalo. no vas a tener ningun problema y luego del propio calor del motor cogera la forma.

pero si, te lo tenian que haber cambiado :like

Pues está es su respuesta final:

Según nos comunica el SAT de nuestro proveedor de HifloFiltro, el producto de filtro aire HFA3910 no tiene ningún problema de fabricación en su tamaño y forma, por las imágenes que nos ha enviado anteriormente, se puede ver que el filtro que monta la moto es de la marca K&N referencia SU-1005, esta referencia, que por una mínima diferencia no sería igual que HFA3910


Algo distinto hay en la moto para que suceda esto, ellos confirman que todos los 3910 son combados.

Vamos que mi moto está mal hecha....

Jorge25 28-mar-2024 13:34

A mi también me llegó un hiflofiltro combado para mi Gsxr600 k6 ,pero yo lo pedí en Amazon … me costó mucho poder cerrar la tapa de la caja del filtro pero al tiempo con el calor cogió la forma y ya cierra bien ,aún está un poco combado pero bueno … es cosa del almacenaje


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com